![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Soy un chico
![]() |
Salvemos el mundo día a día
Este tema estaba anteriormente en el apartado de otros temas no de plantas, pero debido a los juegos a los 10 minutos de publicar se veia desplazado a la siguiente pagina, así que decidí traerlo aquí para que la información pueda llegar al mayor numero de personas posibles.
Estimados usuarios de infojardin, acabo de empezar una iniciativa en mi blog, de la cual os quiero hacer participes y lectores habituales a todos. Dicha iniciativa trata de hacer de nuestro mundo un mundo mejor. Por ello, cada dia intentaré publicar en mi blog una pequeña acción, un pequeño gesto que todos podremos realizar, para devolverle a nuestro planeta todo aquello que el nos a dado. Si hacéis clic sobre el día se os redirigirá a la acción del día. Espero que entre todos podamos hacer llegar estos mensajes a miles y millones de personas y que gente de todo el mundo, se quite la venda de los ojos y sea capaz de ver las atrocidades cometidas y trate de no ser parte implicada en ellas. Desde aquí gracias a todos por el interés mostrado y ahora todos juntos: !!!SALVEMOS EL PLANETAAAA!!! 28 DE ENERO: COMERCIO JUSTO 29 DE ENERO: BAJA LA CALEFACCIÓN 30 DE ENERO: ÁRBOL DE NAVIDAD 31 DE ENERO: ELECTRICIDAD VERDE 01 DE FEBRERO: REFLECTANTE 02 DE FEBRERO: WC 03 DE FEBRERO: OFICINA O4 DE FEBRERO: PRODUCTOS ECOLÓGICOS 05 DE FEBRERO: EXCURSIONES 06 DE FEBRERO: REFRESCOS EN LATA 07 DE FEBRERO: ANIMALES SALVAJES 08 DE FEBRERO: LA COMPRA 09 DE FEBRERO: BOLSAS 10 DE FEBRERO: BLOG CON IMPACTO "0" 11 DE FEBRERO: AGUA 12 DE FEBRERO: LA NEVERA 13 DE FEBRERO: MEDIO DE TRANSPORTE 14 DE FEBRERO: PINTURAS ECOLÓGICAS
Aquí os dejo mi blog sobre la vida en el campo, si tenéis un momento, echarle un vistazo. http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/ Última edición por shintay_cat fecha: 14/02/12 a las 19:51:41. |
|
|
|
|
|
#2 | ||||||||
|
Soy un chico
![]() |
Re: Salvemos el mundo día a día
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Excelente idea Shintay...por supuesto que pasare esta idea a quienes mas pueda
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Soy un chico
![]() |
|
|
|
#5 |
|
Psicóloga de Plantas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
Que bonita iniciativa! Yo caliento el agua de la pasta en una jarra eléctrica que tengo que hierve litro y medio de agua en aproximadamente 2 minutos, el tanque de mi baño es de modelo pequeño, aún así le cabe una botellita de 250cc de agua, pero me he dado cuenta de que debo atarla o llenarla con algo como piedras porq llena de agua flota y ya me daño el sistema del tanque una vez, estoy en resolver eso, guardo los recipientes de vidrio y los de plástico trato de darles al menos un segundo uso, cuando compro el cloro, jabón o desinfectantes para limpiar llevo las botellas y me las rellenan, sólo uso desinfectantes para limpiar lo que no sale con vinagre y así otras cosillas que poco a poco iré poniendo, y espero aprender muchas más para implementarlas en mi vida diaria
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Psicóloga de Plantas
Mi galeria de fotos
Cita:
de plano mejor no tomarse el refresco!
Venezolan@s en Infojardin cree este espacio en el foro para poder organizar intercambios, de plantas, semillas y esquejes de especies vegetales Click Aqui El fanatismo es una sobrecompensación de la duda. C.G. Jung |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Soy un chico
![]() |
sin lugar a duda, mejor no tomar nada en lata, ni nada que venga envasado de manera unitaria, mejor comprar cosas de gran tamaño así se utilizan menos recipientes.
|
|
|
#8 |
|
Soy un chico
![]() |
|
|
|
#9 |
|
Soy un chico
![]() |
|
|
|
#10 | |
![]() |
Hola y todo por avanzar un paso más
Cita:
Yo tampoco confío en el microondas, he oído que es .. un poco raro, un poco .... Fukushima, vamos que el tema radiación no huelga. Sólo para descongelar si me olvido de sacar antes alimentos y ... de panera je. Prefiero por reducir los cafelitos y demás caprichos de cocina. Lástima de una cocina solar. Con el tiempo, y 300 euros para el asunto. Saludos
No os molestéis en mirar mi perfil. “E ruego é mando á la Princesa mi hija é al Príncipe su marido, que como Católicos Príncipes tengan mucho cuidado con las cosas de la honra de Dios é de su Santa Fé .. () .. é que no cesen en la conquista de Africa é de puñar por la fé contra los Infieles.”
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Psicóloga de Plantas
Mi galeria de fotos
Los tetrabricks se pueden usar de macetas o semilleros de semillas gandes, duran bastante, yo los he usado para criar arbolitos para luego plantarlos en un lugar adecuado, sí veo un árbol que ha germinado en un lugar inadecuado lo retiro y cuando este más grande lo planto en un lugar donde este mejor, y para eso uso recipientes reciclados no decorativos pero funcionales, lo que más he plantado ha sido jabillo (hura crepitans) ceiba pentandra y mango, son comunes en las ciudades y sueltan semillas que a veces germinan en lugares donde dañaran la calle o serán retirados y desechados, aunque tampoco suelo consumir jugos o leche en ese tipo de empaque, una de las bondades del trópico es que en cualquier esquina te puedes tomar un jugo natural recién hecho sin gastar mucho dinero
|
|
|
|
|
#12 |
|
Psicóloga de Plantas
Mi galeria de fotos
Lo que sí uso mucho son botellas plásticas de litro y medio, bebo mucha agua durante el día y sale mejor comprar una grande que varias pequeñas, lo que hago con ellas es que se las doy a mi vecino que vende productos de limpieza al detal, y las usa para el jabón líquido, cloro desinfectante, etc, así al menos se les da un segundo uso, también cuando tengo que poner un esqueje a enraízar corto una botella y lo pongo allí
|
|
|
|
|
#13 |
|
Soy un chico
![]() |
La base de todo esta en las 3R, reducir el consumo de materiales inecesatior, reutilizar los materiales dandoles varios usos antes de ser desechados y finalmente reciclar
Son muchas las cosas que se pueden hacer con briks, voy a poner algunas imagenes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ademas ahora, para la mejor conserveción de la leche han puesto estos nuevos tapones redondos que son perfectos para cerrar bolsas. Si surge alguna duda de como hacer alguno de estos brikos, ya me decis, que miro de encontrar como hacerlo, un tutorial o algo. Por cierto Laura, no se allí pero aquí en lleida ciudad el agua del grifo se puede beber, de todos modos, aquí venden botellas de 8 litros, que puedes utilizar para rellenar las de litro y medio, de ese modo minimizas la cantidad de botellas y ademas las de 8 litros bienen muy bien como campanas para su uso como invernadero. Lo digo porque mis tios beben tambien embotellado, y les pedi que me guardasen unas botellas y en una semana ya me habian guardado mas de 15. Pero a ellos no pude convencerlos es como hablar con la pared.
|
|
|
#14 | |
![]() |
Hola
Buenas respuestas que son de agradecer porque siempre que se aporten ideas, aunque sea un sólo tetrabrick merece la pena Laurapc tengo yo tetrabricks criando árboles, y ojalá todos los tetrabricks que consumo los tuviera así, ojalá, porque cuantos más árboles mejor siempre. El problema es el "excedente" de estos envases que he de corregir, es decir, puedo comprar leche en botellas de plástico pero éstas son de litro y medio y no me fío mucho pues consumo poca cantidad de leche al día ... en fin. Pero es un tema "a corregir" por mi parte. Otra opción es la del reciclaje, sorprendentes las cosas que se pueden hacer. En principio Cita:
Yo el agua la cojo en la fuente con garrafas de 8 y 25 litros, y después utilizo alguna botella de 1,5 l para uso y bebida diarios. Saludos
No os molestéis en mirar mi perfil. “E ruego é mando á la Princesa mi hija é al Príncipe su marido, que como Católicos Príncipes tengan mucho cuidado con las cosas de la honra de Dios é de su Santa Fé .. () .. é que no cesen en la conquista de Africa é de puñar por la fé contra los Infieles.”
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|