Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Foro de mascotas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/03/12, 11:54:48   #16
wyxchari

Mi galeria de fotos
wyxchari llegará a ser bastante famoso pronto
Re: CRIA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2012

Cita:
Empezado por carlosconx Ver Mensaje
Hola a todos
Ya están saliendo mis gusanos, son blancos lisos y aunque solo han salido 4 pues fui al campo corriendo y las moreras solo tienen brotes chicos...me puede decir alguien si se los puedo dar y como dárselos? gracias
Los brotes los partes en tiritas con las tijeras. No importa que se los coman. De hecho cuando son pequeños, deben comer hojas más tiernas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/03/12, 12:02:21   #17
wyxchari

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ginkgoragu Ver Mensaje
alguien sabria explicar algo que he observado estos ultimos años,...

por que los huevos siempre eclosionan entre las 8 y las 12de la mañana?
Siempre ha sido así. No es nuevo.

Los gusis tienen ojos llamados ocelos, 2 a cada lado de la cabeza.

Las mariposas tienen 2 ojos compuestos y ven la luz a través del capullo.
Antiguo 15/03/12, 13:12:11   #18
Juan16espana

Mi galeria de fotos
Juan16espana llegará a ser bastante famoso pronto

A mí me han nacido muchos y los tengo que dejar morir,pues sólo hay pequeños brotes y encima este año podaron las moreras de la zona...
Menos mal que dejé bastantes en la nevera en Diciembre y los sacaré en abril.
Antiguo 15/03/12, 16:44:18   #19
Busanito

Mi galeria de fotos
Busanito va por buen camino

A mi se me estan muriendo todos, estan cayendo como moscas, y eso que los separo para que no se contagien unos a otros, pero nada
Antiguo 15/03/12, 18:22:03   #20
martin_malaga

Mi galeria de fotos
martin_malaga va por buen camino

Cita:
Empezado por Busanito Ver Mensaje
A mi se me estan muriendo todos, estan cayendo como moscas, y eso que los separo para que no se contagien unos a otros, pero nada
buenas,puede ser que el arbol que estas yendo a coger hojas moreras tenga insecticida.asin puede ser eso el motivo,asin vete a otro arboles y prueba si asin no te se mueren mas gusanos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 15/03/12, 20:15:27   #21
Arcturus
De Sevilla a Newcastle

Mi galeria de fotos
Arcturus tiene una valoración más allá de la valoraciónArcturus tiene una valoración más allá de la valoraciónArcturus tiene una valoración más allá de la valoraciónArcturus tiene una valoración más allá de la valoraciónArcturus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s,
Cuando mueren no tiene por qué ser del árbol, hay cajas que también tienen residuos de insecticida/fungicida...yo uso cajas de folios de las copisterías...que han contenido pura celulosa...
Por esto recomiendo no sacar todos los huevos del frigorífico, mejor sacar unos pocos y dejar los demás en el frío dormidos...por si tenemos un desastre en la críanza, poder sacar huevos de la reserva...

Recuerdo a todos los andaluces que el próximo 31 de marzo, sábado, es Terrasur 2012, la bolsa andaluza de reptiles, anfibios y artrópodos...hay de todo y con unos precios muy muy buenos, para los bolsillos de los de aquí (Expoterraria en Madrid me pareció muy cara, jejeje).
Entrada:3 euros.

http://www.terrasur-andalucia.com/
En Antequera, centro geográfico de Andalucía.
Saludos
Antiguo 15/03/12, 23:06:23   #22
Busanito

Mi galeria de fotos
Busanito va por buen camino

Uy pues si, puede ser por las cajas, que uso una de una bombilla y otra de unos cosmeticos, porque las hojas de morera son de mi campo y no le echamos nada de insecticida NUNCA
Antiguo 16/03/12, 01:10:33   #23
TheirOnMan
Butterfly Conservatory

Mi galeria de fotos
TheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TheirOnMan a través de MSN

hay van mis proxímas gusanos de seda? o tal vez next level? les presento a Antherina Suraka , desde madagascar ya sabeis "Yo quiero marcha marcha" en directo : ) so beuty + en mi blog
Antiguo 16/03/12, 12:30:27   #24
yo mismo 15790
Mi alma vive en el campo

Mi galeria de fotos
yo mismo 15790 llegará a ser bastante famoso pronto

Hace unos días vi yemas en las moreras de mi pueblo y me dihe que si sacaba ya los huevos, paa cuando estos nacieran las hujas de morera ya tendrían un pequño tamaño, así que hace tras días saqué cincuenta huevos de la nevera, yo diría que tenían el mismo color que cuando los metí, pero hoy me he llevado una sorpresa al ver 6 gusanos através de la cáscara de sus seis huevos, todos los demás son de un color marrón, el que corresponde con el tiempo que llevan fuera de la nevera (tres días) y les debe de quedar como muy poco quince días para que salga el gusano en el mejor de los casos, pero esque esos seis huevos ya tienen gusano y solo han pasado...¡tres días¡ ¿son gusanos de desarrollo ultrarápido? Yo esque aún no me lo creo. rompi uno de los huevos marrones para ver si tambien tenía gusano pero estaba completamente líquido (como debía de ser). ¿puede alguien explicarme este fenómeno de ultra rapidez?
Antiguo 16/03/12, 13:35:47   #25
Salny

Mi galeria de fotos
Salny va por buen camino

Hola muy buenos dias soy nueva por aqui y en esto de los gusanos de seda, soy Valenciana y por aqui las moreras van lentitas pero gracias a la zona donde vivo tengo practicamente dentro de mi casa como 8 moreras a las q ya les han salido las yemas eso se lo puedo poner a los gusanillos????? Pues ya tengo unos cuantos del año pasado?????? Gracias x la respuesta.
Antiguo 16/03/12, 14:45:22   #26
carlosconx

Mi galeria de fotos
carlosconx va por buen camino

Cita:
Empezado por yo mismo 15790 Ver Mensaje
Hace unos días vi yemas en las moreras de mi pueblo y me dihe que si sacaba ya los huevos, paa cuando estos nacieran las hujas de morera ya tendrían un pequño tamaño, así que hace tras días saqué cincuenta huevos de la nevera, yo diría que tenían el mismo color que cuando los metí, pero hoy me he llevado una sorpresa al ver 6 gusanos através de la cáscara de sus seis huevos, todos los demás son de un color marrón, el que corresponde con el tiempo que llevan fuera de la nevera (tres días) y les debe de quedar como muy poco quince días para que salga el gusano en el mejor de los casos, pero esque esos seis huevos ya tienen gusano y solo han pasado...¡tres días¡ ¿son gusanos de desarrollo ultrarápido? Yo esque aún no me lo creo. rompi uno de los huevos marrones para ver si tambien tenía gusano pero estaba completamente líquido (como debía de ser). ¿puede alguien explicarme este fenómeno de ultra rapidez?
A mi me ha pasado lo mismo...solo hay 4 gusanos fuera que ya mismo tendran la primera muda y los demas huevos parecen como si le quedaran 10 dias pa salir...no se por que es, lei en una web que las hembras se adelantaban, eso es verdad?
Antiguo 16/03/12, 18:48:16   #27
wyxchari

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por carlosconx Ver Mensaje
A mi me ha pasado lo mismo...solo hay 4 gusanos fuera que ya mismo tendran la primera muda y los demas huevos parecen como si le quedaran 10 dias pa salir...no se por que es, lei en una web que las hembras se adelantaban, eso es verdad?
¿Sabéis qué es la variabilidad genética? Sencillamente la naturaleza haciendo experimentos para mantener la adaptabilidad si el medio cambia. El código genético de cada gusano individual es único. Normal que algunos salgan raros.
Antiguo 17/03/12, 14:47:12   #28
xaxaro

Mi galeria de fotos
xaxaro va por buen camino

Hola mirad esque compre unos huevos de gusano pero aun no han nacido es esto normal...? Y no se si los huevos estan en buen estado o no! Gracias!
Antiguo 17/03/12, 18:18:08   #29
Angelfire
Justiciera

Mi galeria de fotos
Angelfire va por buen camino

Hola. Hay un anuncio en el foro de mercadillo de venta de huevos de gusanos de seda raros, de mariposa de color marrón. Pongo el enlace directo por si le interesa a alguien:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286618
Antiguo 17/03/12, 20:26:41   #30
xaxaro

Mi galeria de fotos
xaxaro va por buen camino

Estos son lo huevos de los que os hablaba no se si estan en buen estado o no...aver si algun entendido me lo puede decir!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación