Siembra de semillas en servilleta mojada sobre el radiador

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por luis_aledo, 3/2/12.

  1. luis_aledo

    luis_aledo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, estoy empezando con los semilleros. El otro día lei que alguna gente pone las semillas sobre una servilleta mojada sobre el radiador unos dias y en cuanto germinan, las pasan a la tierra...

    Pero tengo una duda. Si coloco la servilleta mojada, al poco tiempo el calor consume el agua y se queda todo muy seco... ¿esto es correcto? o mejor que no le de tanto calor. Yo los radiadores los tengo suaves...

    Gracias.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Dudas con semillero

    Puedes hacerlo con servilleta húmeda de papel envuelta en papel de aluminio, para que no se evapore. En 4 o 5 días te habrán germinado si tienen calor
     
  3. fran vlc

    fran vlc

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas con semillero

    No creeis que es mejor esperar un par de semanas? Yo almenos para los pimientos y tomates esperare un poco.
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Dudas con semillero

    La servilleta húmeda no la pondrías directamente sobre el radiador. La tendrías dentro de un recipiente que cubrirías, por ejemplo, un "taper" de esos de envasar comida (con tapa). Así creas un ciclo cerrado donde permanece la humedad.

    De todos modos, no sería recomendable, a menos que lo que quieras obtener es un cocido de semillas.

    Cerca del radiador mejor. Y no es necesario que estén muy cerca, mientras la temperatura ambiente sea suficiente (para pimientos, por ejemplo, unos 20º sería de sobra.