ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Lo siento mucho Carlos, como dice Kuqui, piensa en los momentos bonitos que pasasteis con el. :besogrande: :besogrande: para ti y tú esposa
     
  2. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos, lo siento muchísimo, han sido muchos años de mutua compañía, en los que siempre prevalecerán los buenos momentos, un abrazo muy fuerte para ti y para tu familia :beso: :beso: :beso:
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Carlos amigo, lo siento mucho...................... quédate con que ya ha dejado de sufrir, y que le has dado una buena vida, como tu mismo decías, ya ni bebía agua por si mismo, ahora descansará en paz
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias a todos ,no tengo ningun animo mañana lo enterraremos :( no esperamos lo enterramos de noche foto antes de morir pobre

    [​IMG]
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo estare aunsente unos dias pues estamos con una tristeza y una pena inmensa y no se como decir gracias:5-okey: :5-okey:
     
  6. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Vale, lo mejor es que te animes, es lo mas importante :5-okey: .
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Animo carlos, te entiendo perfectammente..........saludos.
     
  8. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola a tod@s!!

    lo siento muchísimo Carlos, pero piensa que ya está denscansando y no sufrirá más. Mucho ánimo y fuerza. Te entiendo perfectamente.


    Un saludito a tod@s!!:5-okey:
     
  9. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola de nuevo

    aqui les pongo unas fotos de la evolución de los botones florales, parece que ya van engordando:eyey: :eyey: :smile:

    antes
    [​IMG]
    despues
    [​IMG]
    [​IMG]

    También quisiera hacerles una consulta.

    Tengo 2 phal, y las 2 tienen la hoja de la izquierda, la del medio, blanda, y las demás no. No se a que se debe. No se si es que debo regar más a menudo, ya que aquí hace bastante calor a veces y no hay sino un 20% de humedad, o es que les da el sol directo en esas hojas nada mas?. puede ser lo del sol?o ambas cosas? durante todo el dia no les da el sol, pero quizás a partir de las 4 les entre un poco, y tal vez eso hace que estén blandas?? porque justo son esas hojas las que dan hacia el sol

    estas son

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludito :5-okey: :5-okey:
     
  10. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Bedina, ya verás que pronto se abren los capullos!! En lo otro no puedo ayudarte, si es la del medio igual es porque le da menos luz, pero no me hagas mucho caso :( :-?

    Yo hoy me pasé por un floristería y... Sorpresa! Tenían un monoton de orquis no- phal. Compre las que no tenia: una Miltonia y una Brassia. Estaban bien de precio, y muy majo el dueño de la tienda, me dijo que si alguna vez queria una que se lo dijese y me la intentaba traer, asi que ya me pasare con la lista :meparto: :meparto: Es broma, le pedire un paphio solo... :happy: :happy: :smile:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Acabo de regresar del puente ...Carlos ....lo lamento,
     
  12. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    CARLOS os mando muchos :beso: :beso: :beso: :beso: y :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  13. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    BEDINA que bien los botones ya van aumentando de tamaño y pronto empezarán a abrir.
    Y referente a la pregunta que has hecho, normalmente cuando las hojas se ponen lacias es porque han sufrido deshidratación, lo más seguro es que necesiten más riego.
    Espero que pronto nos enseñes las flores abiertas :5-okey:

    Un saludo.
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Lo siento mucho Carlos, era:( :( :( :( :( :( :( mono:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( :(
     
  15. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    muxas gracias por vuestros comentarios!!

    Chan : a las hojas de en medio es donde mas sol les da, pq son las mas grandes y cubren a las de abajo. Supongo q sera el riego como dice Kuqui
    Tengo ganitas ya de que se abran esos capullitos, que he contado y son 20!!! y eso que ya se le 4 cayeron flores que tenía!!

    Kuqui:
    lo mas probable es que les falte algo de riego, es que no las he regado mas por miedo,porque no quiero que se me pudran las raíces, pero es que donde yo vivo hace bastante calor, siempre entre 21-28 grados y la humedad es bastante escasa, así que empezaré a regar cada 2- 3 dias en vez de cada 5, como venía haciendo

    Un saludo y mil gracias :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: ;)