Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/01/12, 05:22:17   #1
_ariadnita

Mi galeria de fotos
_ariadnita va por buen camino
Ayuda... Mi planta se marchita :'(

Hace un par de semanas cambie de maceta a mi planta, estaba en una de plástico chica y la cambie a una grande de barro, creo. Cuando la compre la señora me dijo que se regaba cada 5 días y así lo hacia, pero la tierra se empezaba a secar y ahora la riego cada 3 o 4 días, dependiendo de como vea la tierra, y no se por que sea si por la maceta o algo mas, pero se esta marchitando y no se porque... no se el nombre de la flor, pero tengo una foto de ella justo cuando la cambie a la nueva maceta, además de que tiene un olor muy fuerte y peculiar, cuando entraba a mi cuarto era lo primero que percataba, su olor...

http://i166.photobucket.com/albums/u...adnita/Com.png

Por favor ayudenme, ¿Qué hago para que este bien? no quiero que muera
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/01/12, 09:54:04   #2
_o_AkAshA_o_
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda... Mi planta se marchita :'(

Si no me fallan la memoria, esto es un lirio, una bulbosa. Cuando termina la floración la planta muere y el bulbo empieza a almacenar nutrientes para el siguiente ciclo.

Una vez se secan las hojas y el tallo hay que darle reposo para que vuelva a salir al año siguiente.
Antiguo 29/01/12, 16:51:10   #3
_ariadnita

Mi galeria de fotos
_ariadnita va por buen camino

Pues si, pero esque se empezó a marchitar a partir de que la cambie de maceta...

Con la información que me diste leí que tal vez estaba enferma y había que desinfectarla, pero la verdad yo no se mucho y me gustaría que me ayudaras
Antiguo 30/01/12, 09:14:56   #4
_o_AkAshA_o_
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración_o_AkAshA_o_ tiene una valoración más allá de la valoración

Si ya han caido las flores no puedes hacer nada, es su ciclo natural.

Si sigue teniendo flores entonces no sabría decirte.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación