Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/03/07, 13:10:29   #1
yoleito

Mi galeria de fotos
yoleito va por buen camino
todooidos Hacer una plantita de Jazmín

Hola, quisiera saber como hacer para hacer una nueva planta a partir de un jazmin hermoso que tengo en el jardín. El jazmín es de esos que dan flor varias veces al año con flores pequeñas y estamos entrando en el otoño

Gracias!!!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 02/03/07, 22:05:26   #2
barrabaixa

Mi galeria de fotos
barrabaixa va por buen camino
Contactar con barrabaixa a través de MSN
Re: Hacer una plantita de Jazmín

Pues muy fácil: haciendo un esqueje.

Cortas un trozo de unos 15 centímetros aproximadamente y lo plantas, sacando las hojas de la parte de abajo y cubriendo esa parte con tierra.
Pon la nueva planta los primeros dias en un sitio que no le dé el sol y que no haga mucha calor (para evitar la evaporación).

Aquí
lo tienes todo bien explicado.

Saludos
Antiguo 16/11/07, 20:17:00   #3
Martincho ER
Litoraleño

Mi galeria de fotos
Martincho ER va por buen camino
Contactar con Martincho ER a través de MSN Contactar con Martincho ER a través de Yahoo

Gracias por la info, creo estar a tiempo con el jazmin que planté.
Saludos
Antiguo 06/09/08, 12:22:11   #4
AVENTURERA
Abre tus alas y vuela

Mi galeria de fotos
AVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoraciónAVENTURERA tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias por la información.

http://fotos.infojardin.com/subir-im...219344774h.jpg

"La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)"

Si os apetece pasear por mi jardin:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios
Antiguo 05/10/08, 15:25:19   #5
Selene5

Mi galeria de fotos
Selene5 va por buen camino

la planta de jazmin aguanta el otoño y el hinierno
Antiguo 22/10/08, 02:02:49   #6
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: Hacer una plantita de Jazmín

al esqueje , para que enraice es mejor ponerle hormonas de enraizar o algun menjunje casero (jugo de gumibayas)
Antiguo 13/11/08, 08:41:44   #7
Yunaysol
cuando el poder del amor

Mi galeria de fotos
Yunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoración

si no me equivoco es mejor a finales de invierno y primeros de primavera para poder hacer esquejes, para podarla es ahora no?pero es que mi jazmín aun no ha dejado de florecer, me espero un poco más para podar verdad

esta es de principios de verano, me la dieron en pascua, era una ramita

y esta es de este varano, ahora esta un poco más grande
Antiguo 30/11/08, 14:50:00   #8
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: Hacer una plantita de Jazmín

Busca este hilo:

como va eso de podar el jazmin en primavera?
Antiguo 07/12/08, 09:26:03   #9
Yunaysol
cuando el poder del amor

Mi galeria de fotos
Yunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoraciónYunaysol tiene una valoración más allá de la valoración

Gauchito, para podarlo lo voy a podar este invierno, pero esque aun esta floreciendo y hasta que no le queden flores no quiero podarlo. Mi padre me ha dicho que lo poda en navidades y eso voy a hacer, pero para sacar esquejes es mejor de finales de invierno principio de primavera antes de que empiece a brotar. Yo el proximo año tambien voy a hacer esquejes para hacer algun bonsai a ver que tal. Hasta otro ratito, chao
Antiguo 14/06/11, 17:43:10   #10
MichelleGenili

Mi galeria de fotos
MichelleGenili va por buen camino
todooidos Re: Hacer una plantita de Jazmín

Una pregunta, yo quiero saber sobre el jazmin, pero el que tiene las flores grandes y hermosas, la que es tipo rosa, esa, bueno, como puedo conseguir una?, se consiguen semillas o de que forma puedo obtener alguna?
mUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS,
UN GRAN SALUDO.

http://subidaimagen.infojardin.com/s...361119464o.jpg
Antiguo 16/06/11, 01:44:03   #11
MichelleGenili

Mi galeria de fotos
MichelleGenili va por buen camino

Cita:
Empezado por MichelleGenili Ver Mensaje
Una pregunta, yo quiero saber sobre el jazmin, pero el que tiene las flores grandes y hermosas, la que es tipo rosa, esa, bueno, como puedo conseguir una?, se consiguen semillas o de que forma puedo obtener alguna?
mUCHAS GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS,
UN GRAN SALUDO.
Me refiero a este, creo que se le dice de Gardenia...

http://subidaimagen.infojardin.com/s...361119464o.jpg

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación