![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
¿Cactus enfermo?
Tengo este cactus en casa hace unas 3 semanas, en los ultimos dias me di cuenta que una de sus hojas tomó un aspecto extraño.
Adjunto una foto para que lo vean y puedan decirme que creen que es, y como puedo solucionarlo. Se encuentra en interior, cerca de una ventana, sin sol directo y en maceta de barro. Gracias!! ![]() Última edición por Andreutxi fecha: 26/01/12 a las 15:25:56. Razón: Agrego informacion |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Uruguayo
![]() |
Al mio le pasa eso cuando le falta agua.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Re: ¿Cactus enfermo?
Perdio un poco de color, justo del lado opuesto al que muestra la foto se nota mas.
Me parece raro que le falte agua porque soy super cuidadosa con ese tema... Alguna otra idea? Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Uruguayo
![]() |
Encontré una ficha que me parece que es sobre este cactus, ¿lo podrás comprobar?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Si, es una opuntia microdasys
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Uruguayo
![]() |
No será falta de sol? ahí dice que tiene que tener
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Solo una expresión
![]() |
opuntia microdasys var. pallida, quizá
Pareciera que tiene un tipo de hongo o quizá sea roya, lo mejor es que cortes esa palita o se terminar secando o pudriendo toda la planta, otra cosa que podrias hacer despues de quitarsela es revisarle las raices, pero con cuidado que las "espinitas" se entierran en los dedos, y por cierto no es por agua, ya que cuando les falta agua se ven arrugado pero no con ese aspecto, cada cuanto la riegas?
|
|
|
#8 |
|
¿Que deberia buscar en las raices?
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Solo una expresión
![]() |
Que no tenga cochinilla por ejemplo, hay ocasiones en que las plagas atacan a las raices y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, yo tengo de esas y creeme que son duras de matar excelentes para comenzar las opuntias son muy recistentes, pero como te digo lo mejor es que quites la palita y si sientes feo tirarla le puedes cortar la parte afectada y plantar aparte y separarla por si las dudas
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|