Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/01/12, 19:02:48   #1
Andreutxi

Mi galeria de fotos
Andreutxi va por buen camino
¿Cactus enfermo?

Tengo este cactus en casa hace unas 3 semanas, en los ultimos dias me di cuenta que una de sus hojas tomó un aspecto extraño.
Adjunto una foto para que lo vean y puedan decirme que creen que es, y como puedo solucionarlo.

Se encuentra en interior, cerca de una ventana, sin sol directo y en maceta de barro.

Gracias!!

Última edición por Andreutxi fecha: 26/01/12 a las 15:25:56. Razón: Agrego informacion
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/01/12, 01:40:11   #2
Agustín Giagnacovo
Uruguayo

Mi galeria de fotos
Agustín Giagnacovo llegará a ser bastante famoso pronto
Mrgreen Re: ¿Cactus enfermo?

Al mio le pasa eso cuando le falta agua.
Antiguo 26/01/12, 16:01:09   #3
Andreutxi

Mi galeria de fotos
Re: ¿Cactus enfermo?

Perdio un poco de color, justo del lado opuesto al que muestra la foto se nota mas.
Me parece raro que le falte agua porque soy super cuidadosa con ese tema...
Alguna otra idea?

Gracias!
Antiguo 26/01/12, 16:17:56   #4
Agustín Giagnacovo
Uruguayo

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: ¿Cactus enfermo?

Encontré una ficha que me parece que es sobre este cactus, ¿lo podrás comprobar?
http://fichas.infojardin.com/cactus/...al-cegador.htm
Antiguo 26/01/12, 16:23:58   #5
Andreutxi

Mi galeria de fotos

Si, es una opuntia microdasys
Antiguo 26/01/12, 16:29:35   #6
Agustín Giagnacovo
Uruguayo

Mi galeria de fotos
idea Re: ¿Cactus enfermo?

No será falta de sol? ahí dice que tiene que tener directo...
Antiguo 26/01/12, 16:35:26   #7
dudagaba14
Solo una expresión

Mi galeria de fotos
dudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoración

opuntia microdasys var. pallida, quizá

Pareciera que tiene un tipo de hongo o quizá sea roya, lo mejor es que cortes esa palita o se terminar secando o pudriendo toda la planta, otra cosa que podrias hacer despues de quitarsela es revisarle las raices, pero con cuidado que las "espinitas" se entierran en los dedos, y por cierto no es por agua, ya que cuando les falta agua se ven arrugado pero no con ese aspecto, cada cuanto la riegas?

Mi lista de intercambio
Estare agradecida si en los envios ponen el usuario que usan en el foro... [/b]
Antiguo 26/01/12, 17:12:32   #8
Andreutxi

Mi galeria de fotos

¿Que deberia buscar en las raices?
Antiguo 26/01/12, 17:28:45   #9
dudagaba14
Solo una expresión

Mi galeria de fotos
dudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoracióndudagaba14 tiene una valoración más allá de la valoración

Que no tenga cochinilla por ejemplo, hay ocasiones en que las plagas atacan a las raices y cuando te das cuenta ya es demasiado tarde, yo tengo de esas y creeme que son duras de matar excelentes para comenzar las opuntias son muy recistentes, pero como te digo lo mejor es que quites la palita y si sientes feo tirarla le puedes cortar la parte afectada y plantar aparte y separarla por si las dudas

Mi lista de intercambio
Estare agradecida si en los envios ponen el usuario que usan en el foro... [/b]
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación