Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/03/07, 00:08:46   #1
camigue

Mi galeria de fotos
camigue va por buen camino
plantas comestibles

hola a todos

queria saber que plantas de jardin se pueden comer, aparte de los condimentos, las hierbas y las rosas, claro. algo asi como que si la semilla del aguacate se puede comer?? o que otras flores son comestibles, o si se puede preparar algo con aloe o savila. cosas diferentes o algo asi.

gracias.
No está online  
.
Antiguo 02/03/07, 01:13:46   #2
Jorge_
Jorge

Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
Jorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plantas comestibles

Hola: mira, si me mandas una lista de los nombres de tus plantas (nombres comunes), te podré decir qué puedes comer de tu jardin.
saludos
No está online  
Antiguo 09/06/09, 04:26:38   #3
naty007

Mi galeria de fotos
naty007 va por buen camino

hola
soy estudiante y estoy haciendo mi tesis sobre plantas comestibles si tienes informacion me la puedes facilitar porfavor ante mano gracias
No está online  
Antiguo 25/06/09, 01:33:55   #4
juan esparza alvarez

Mi galeria de fotos
juan esparza alvarez tiene una espectacular aura alrededor

La semilla del aguacate es medicinal, no se si se coma, las semillas de manzanas y duraznos y muchas rosáceas no porque son muy venenosas. De entre las que yo tengo pueden ser la Tropaeolum majus, capuchina, como ensalada, la chayamansa Cnidoscolus chayamansa, luego de cocer las hojas en agua, se comen, son poco tóxicas si no se hace esto. Los bulbos de las Dahlias también son comestibles.
No está online  
Antiguo 25/06/09, 16:42:42   #5
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Perdon, pero las semillas (pepitas) de las manzanas son comestibles. Yo me como la manzana entera, con piel, troncho y semillas, y lo unico que queda es el rabo. A veces, separo las semillas y me las como aparte. Tienen un delicioso sabor a almendra.

La "almendra" del albaricoque puede tener un sabor dulce o amargo (que casualidad... como la almendra !!!).

En cambio, en cuanto al durazno (= melocoton, con acento en la ultima /o/), mejor no probarlo.

Aparte de eso, hay un monton de plantas de jardines comestibles y vice versa un monton de hortalizas que se plantan en los jardines para fines ornamentales (ver el castillo de Villandry - en el valle del Rio Loira).

Finalmente, el numero de especies de vegetales comestibles es innumerable : hojas, flores, frutos, semillas, raices, cortezas, brotes, tallos, tuberculos, raices, rizomas, etc... sin olvidar los helechos, los hongos, los liquenes y las algas, como verdura, fruta, condimento (hierba culinaira y especia), etc. Y no se acaba aqui; tambien se toman en tisana, tanto aromatica como medicinal.
Todos los vegetales (casi) tienen propiedades medicinales, incluso las mas toxicas si se toman con precaucion o bajo control medico.

Asi que el que quiere estudiar las plantas de jardin comestibles (hay casi 10000), lo mejor es seguir el consejo mas arriba : hacer una relación de plantas y así podremos decir si es comestible o no, toxica o no.
No está online  
Antiguo 25/06/09, 16:46:20   #6
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Una pequena rectificacion; la Dalia no tiene bulbos : son raices tuberosas, pero llamadas "tuberculos" para simplificar las cosas.
No está online  
Antiguo 25/06/09, 16:58:05   #7
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

NATY lo tiene claro... mas de 10000 !!! (sin contar las 60000 especies/variedades de rosales).
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación