Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/12, 18:43:47   #1
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración
3 cactus para ID, con flor

Hola amigos cactuseros,

Tuve 3 floraciones en días pasados y necesito ayuda para identificarlos.

No. 1 --> Es un Gymnocalycium en mi opinión, con el apellido me enredo.

No. 2 --> Yo creo que es una Parodia, no es la ottonis pues esa la tengo, pero no logro encontrarle el apellido aún a esta, a menos que no sea Parodia y yo esté buscando donde no es

No. 3 --> Tephrocactus papyracanthus??? no tiene muchas espinas como los que veo por la red, será alguna variedad?? es T. articulatus o solo T. papyracanthus??

Gracias por la ayuda

Saludos cordiales.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/01/12, 19:09:23   #2
Raffaello
Amo los cactus en hábitat

Mi galeria de fotos
Raffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoración
Re: 3 cactus para ID, con flor

Hola Angela!!

Unicamente la segunda Parodia ottonis... Esperemos a los expertos para las otras dos

Saludos.

Saludos desde la "Ciudad de la Eterna Primavera"
Antiguo 23/01/12, 19:19:47   #3
cactusero colombia

Mi galeria de fotos
cactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ángela Tatiana

Un placer volver a tenerte en el foro

Hermosas tus flores especialmente el Gymno, esos colores son muy bellos.

Puede que me equivoque pero yo creo que el 2 es una Parodia Ottonis. El 3 creo que es un Tephrocactus articulatus. El Tephrocactus articulatus ssp. papyracanthus tiene más "espinas" o mejor dicho más "cintas".

Mis Mammillarias:
http://www.photoshop.com/users/cactu...6?wf=slideshow

Las flores de mis cactus
https://www.adoberevel.com/shares/ae...3036adbcd88f11
Antiguo 23/01/12, 20:20:01   #4
jjvblueeyes
CACTI ENGINEERING

Mi galeria de fotos
jjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoraciónjjvblueeyes tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas, si no me equivoco el primero es un Gymnocalycium PFLANZII ( o G.Marquezii)

Dale agua a esa "criaturilla" , que se ve deshidratado !!!!!!!

Saludos

CONSTRUCCION DE MI TERRAZA ESTILO ZEN, PASO A PASO : http://www.infojardin.com/foro/showt...=323640&page=3
Antiguo 23/01/12, 21:30:33   #5
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Le has dado al blanco querido blueeyes, ya me fui a ver el pflanzii y lo encuentro idéntico, incluso, me parece que fuera la variedad albipulpa

Las dos primeras fotos luce deshidratado pero si notas la tierra se ve húmeda porque lo regué ese mismo día, las otras dos fotos ya luce llenito y lozano

Cactusero, gracias por tus comentarios
Antiguo 23/01/12, 22:07:38   #6
Raffaello

Mi galeria de fotos
Raffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoraciónRaffaello tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angela Tatiana Ver Mensaje
Le has dado al blanco querido blueeyes, ya me fui a ver el pflanzii y lo encuentro idéntico, incluso, me parece que fuera la variedad albipulpa

Las dos primeras fotos luce deshidratado pero si notas la tierra se ve húmeda porque lo regué ese mismo día, las otras dos fotos ya luce llenito y lozano

Cactusero, gracias por tus comentarios
Angela:

El término albipulpa refiere a los frutos tengo entendido, en fin habrá que checarlo bien

Antiguo 23/01/12, 22:14:47   #7
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

preciosos Angela, el tephro es igual al mio, que tambien da esas encantadoras flores y desconozco el nombre, son todos bellísimos!!!!!!!!

si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso

mi album en picassa

http://picasaweb.google.com/crisangellopez
Antiguo 24/01/12, 02:02:59   #8
anamaria u

Ubicación: El Retiro,Antioquia,Colombia,Sur America. Clima frio de montaña 2.300 Msnm
Mi galeria de fotos
anamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoraciónanamaria u tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Angela, te felicito por esas flores tan hermosas, yo de nombres.........no te puedo ayudar, para eso están los savios, pero para alegrar el ojo si........ están hermosos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 24/01/12, 21:01:57   #9
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Mi galeria de fotos

Muchas gracias amigos

Con respecto a la variedad albipulpa, dice en cactus art biz que es por el color del cuerpo del cactus, que tiene su tinte púrpura. El fruto de hecho no tiene nada de "alba", pues dice que es de intenso color cereza por dentro, es decir, albipulpa no podría interpretarse en este caso como que tiene la pulpa blanca ..... o yo ya estoy delirando y no entiendo nada de nada, que es altamente probable

Les dejo el enlace para que vean los diferentes tipos de G. pflanzii.

http://www.cactus-art.biz/schede/GYM..._albipulpa.htm
Antiguo 24/01/12, 22:07:33   #10
Raffaello

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Angela Tatiana Ver Mensaje
Muchas gracias amigos

Con respecto a la variedad albipulpa, dice en cactus art biz que es por el color del cuerpo del cactus, que tiene su tinte púrpura. El fruto de hecho no tiene nada de "alba", pues dice que es de intenso color cereza por dentro, es decir, albipulpa no podría interpretarse en este caso como que tiene la pulpa blanca ..... o yo ya estoy delirando y no entiendo nada de nada, que es altamente probable

Les dejo el enlace para que vean los diferentes tipos de G. pflanzii.

http://www.cactus-art.biz/schede/GYM..._albipulpa.htm
Te lo comente con todas las reservas de ley esa información me la dieron en otra comunidad.

Lo que si es seguro es que "The Plant List" a todos ellos los considera sinónimos de Gymnocalycium pflanzii, muy lindo por cierto

Antiguo 25/01/12, 16:35:40   #11
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Mi galeria de fotos

Gracias Rafa, con saber que es Gymnocalycium pflanzii me conformo, ya veremos si algún día forma un fruto y confirmamos lo de albipulpa
Antiguo 31/01/12, 16:16:46   #12
VIOLETE OSORIO
Viole.

Mi galeria de fotos
VIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con VIOLETE OSORIO a través de MSN

Hola Ángela, como que te estamos extrañando por alla en los "Amantes de los cactus en Colombia".
Te cuento:

1. Gymnocalyciun saglionis

2. Notocactus ottonis var. militaris (hermosa esa flor)...

...Y hasta ahí llego...

Un abrazo.
Antiguo 31/01/12, 16:25:38   #13
VIOLETE OSORIO
Viole.

Mi galeria de fotos
VIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoraciónVIOLETE OSORIO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con VIOLETE OSORIO a través de MSN

Hola Ángela, como que te estamos extrañando por alla en los "Amantes de los cactus en Colombia".
Te cuento mi parecer:

1. Gymnocalyciun saglionis... (http://www.agoracactus.com.ar/index....c,15536.0.html)

2. Notocactus ottonis var. militaris (hermosa esa flor)...

...Y hasta ahí llego...

Un abrazo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación