Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/01/12, 18:24:39   #1
Gloriglo

Mi galeria de fotos
Gloriglo va por buen camino
Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

Les propongo empezar una cadena con trucos para producir más en macetohuertos.
Esa temporada probé plantar una tomatera en una maceta de apenas 30/35 cm de alto, solamente puse compost, la idea la saque buscando cosas sobre optimización de espacios en internet. La planta salió muy bien, no muy grande, floreció y dio 6 tomates pero muy chicos y parece que no pudo sostener su producción y está cayendo cada vez más. Ahora pensé en sacarle los tomates (que recién empiezan a madurar) y ver si se repone.
Será que el compost no estaba bien maduro? o por un tema de espacio y nutrientes??
No está online  
.
Antiguo 22/01/12, 01:38:26   #2
torres castro

Mi galeria de fotos
torres castro va por buen camino
Re: Trucos para macetohuertos en espacios reducidos

Este compost està maduro, tiene un año+- en una mazeta de plàstico llena de agujeros.

No soy un experto en esto pero ayudo al post ,cualquier pregunta serà respondida-
No está online  
Antiguo 22/01/12, 14:45:20   #3
JUANPEREZ1975
CARPE_DIEM

Mi galeria de fotos
JUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoraciónJUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoraciónJUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoraciónJUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoraciónJUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoraciónJUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoraciónJUANPEREZ1975 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola gente

Yo vivo en un departamento y lo unico que tengo es un balcon, por lo que ahi en una maceta de unos cuarenta centimetros de profundidad puse tomates, (plantados tarde), la tierra es preparada (pero normal), y cada 15 dìas le hecho compost, 15-15-15, y cenizas. Hasta ahora va bien, pero recien va por las flores. En esa maceta palnte tres palntas el 30 de diciembre, y ahora estan con dos ramilletes de flores cada una.-
(Tenìa ganas de sumarle a eso fertilizante liquido)

Eso es lo que tengo para aportar.

(Pd. esto ya es medio de loco pero lo otro que hago le pongo musica todas las mañanas) ja ja ja ja
No está online  
Antiguo 22/01/12, 21:48:42   #4
Gloriglo

Mi galeria de fotos
Gloriglo va por buen camino

torres castro, me quedaron algunas dudas. Vos plantaste en compost exclusivamente o mezclaste con otro sustrato. y también...
Esos son tomates cherry? y la maceta que tamaño tiene?

También estoy pensando en probar una técnica para plantar lechugas en poco espacio, la idea es sembrar en semillero no muy chico, con mucha materia orgánica, esto lo puedo tener en la ventana de casa o en un rincón de la terraza y después pasar a las macetas con un tamaño considerable para que luego de un mes estén listas para comer.... funcionará? Después de las vacaciones lo voy a probar y les cuento
No está online  
Antiguo 09/02/12, 01:25:13   #5
torres castro

Mi galeria de fotos

Gloriglo Està bien que en Bs. As. estamos en verano.
Son tomates cherry peritas la planta no para de dar frutos.en una mazeta de compost de 80cm de altura por 60 de diametro,muy agujereada abajo y a los lados,nunca la dejo que se encharque.
Tiene restos de grama bahiana abajo luego tierra comùn ,otra capa de cascaras de todo y huevos ,luego tierra comùn (todo en capas)y arriba mas grama bahiana,cuando la corto no la tiro.Por ultimo tierra comùn.
No tiene ningun compuesto quìmico.

No está online  
Antiguo 10/02/12, 02:20:18   #6
torres castro

Mi galeria de fotos

Es una buena idea ,yo pongo en la mesa mi experiencia.
No es mucha aunque espero que sirva para algo.
No está online  
Antiguo 29/03/12, 08:09:11   #7
mikelsender
naturaleando

Mi galeria de fotos
mikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoración

Para los espacios reducidos lo mejor es hacer un macetohuerto vertical

No está online  
Antiguo 29/03/12, 15:21:23   #8
gabsepacse

Mi galeria de fotos
gabsepacse va por buen camino

Cita:
Empezado por mikelsender Ver Mensaje

Me encanto la idea de esta forma de tener las las plantitas! Muy original! Que tipo de plantas podes tener asi?
No está online  
Antiguo 30/03/12, 23:59:48   #9
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

No creo que sea buena idea plantar directamente en compost. Demasiados nutrientes deberían afectar a la planta (digo yo....)
No está online  
Antiguo 31/03/12, 01:27:58   #10
Maggs
Enjoy the silence...

Ubicación: Orrantia de la Mer, Lima, Le Pérou. Température max. 30°C, min. 12ºC. Humidité 85-100% toute l'année
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN

Cita:
Es tuyo ese bolsahuerto Miguelito? Es excelente, muy buena idea!
No está online  
Antiguo 31/03/12, 09:23:59   #11
mikelsender
naturaleando

Mi galeria de fotos
mikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoración

No, no es mio LaFemme. Yo estoy construyendo uno basandome en esa idea que cojí de esta web: http://green.thefuntimesguide.com/
Cuando lo termine y lo rellene de plantas subiré fotos

gabsepacse, puedes plantar lechugas, acelgas, hierbas aromáticas, apio, tomate, pimientos, guindillas ....
No está online  
Antiguo 31/03/12, 16:27:29   #12
Maggs
Enjoy the silence...

Ubicación: Orrantia de la Mer, Lima, Le Pérou. Température max. 30°C, min. 12ºC. Humidité 85-100% toute l'année
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN

Parece fácil: No son más que bolsas para pantuflas de las que ahorran espacio en los armarios. Mi única duda sería como evitar que manchen la pared y evitar que la tela se pudra con el tiempo.

Saludos
No está online  
Antiguo 31/03/12, 17:47:20   #13
gabsepacse

Mi galeria de fotos
gabsepacse va por buen camino

Supongo que no debe de ser cualquier tela, seguramente es de esas que por un lado es lona y del otro plásticas. O tal vez, tiene algun recipiente adentro de los bolsillos? Pero es una muy buena idea a la hora de economizar lugar... A mi me gusto esa de las botellas una abajo de la otra..... cuanod materialice mi proyecto, bajo la foto.
No está online  
Antiguo 01/04/12, 17:35:58   #14
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos
jepp98 va por buen camino

Yo construi uno parecido utilizando un poco de alambre y botellas de 2 litros
las fui poniendo en hileras de arriba hacia abajo y al final las cubri con un poco de plastico negro
No está online  
Antiguo 01/04/12, 17:36:42   #15
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos
jepp98 va por buen camino

Hay puse algunos chiles y algunas especias y se dieron muy bien sin ningun fertilizante
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación