Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/02/12, 20:38:21   #226
Renato-1

Mi galeria de fotos
Renato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: MASTIC Y MATERIAL DIVERSO PARA INJERTOS

'Peligro', en manos inespertas, el uso de esta herramienta puede perjudicar gravemente la salud del árbol que se intervenga

No está online  
Antiguo 22/02/12, 21:12:18   #227
raulsu
(RAUL CORET)

Mi galeria de fotos
raulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoración

hola contaros que hoy hice el mastic,todo salio bien.queda muy caldoso y cuando lo utilizas se solifica enseguida.queda blanco.
con el perol ese que hice y el aislante ,lo e tenido una hora y no se había solificado aun,me va de lugo.ahora veremos como va con los injertos
saludos
No está online  
Antiguo 23/02/12, 13:03:53   #228
quintalero
Antonio®

Mi galeria de fotos
quintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s, cuando los pase esta receta sobre la elaboración del mastic en caliente http://www.infojardin.com/foro/showp...79&postcount=9 en su formulación incorporaba la manteca de cerdo ó vacuno pues es de esta forma como yo lo he preparado siempre, pero según la formula siguiente que he encontrado hoy en Internet tambien se puede optar si se quiere por el aceite de linaza en las mismas proporciones

http://perso.wanadoo.es/jsansegundo/..._06_04.htm#fin
Cita:
Un buen mástic debe ser adherente, no agrietarse por el calor, no disolverse con el agua de lluvia y no ser cáustico.
Aunque en el comercio existen productos ya preparados, una fórmula que el agricultor puede hacer es la siguiente:
- Resina: 400 gramos.
- Cera virgen de abeja: 200 gramos
- Sebo o aceite de linaza puro: 100 gramos.
- Pez negra o carbón vegetal en polvo: 10 gramos.
Para preparar la mezcla se derriten juntos la resina, sebo y cera de abeja, añadiendo después pez negra o carbón vegetal.
El color negro de la pez o del carbón vegetal absorbe los rayos del sol, el cual funde un poco el mástic y contribuye a cerrar las pequeñas grietas.

Un saludo
No está online  
Antiguo 26/02/12, 07:13:54   #229
Renato-1

Mi galeria de fotos
Renato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias quintalero por la información, aunque con la manteca me ha salido muy bien, siempre es bueno el saber que tambien se puede hacer con el aceite de linaza.

La próxima vez que tenga que volver hacer mastic probaré de esta forma para ver la diferencia.
No está online  
Antiguo 27/02/12, 06:20:54   #230
altasvoces

Mi galeria de fotos
altasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Renato-1 Ver Mensaje
Aquí una foto del mastic, ya listo para injertar

Una pregunta Renato

¿Que proporciones has usado para elaborar este mastic?

Gracias
No está online  
Antiguo 27/02/12, 15:25:40   #231
Renato-1

Mi galeria de fotos

Estas son las materias que he empleado para elaborar el mastic

Pez griega (Colofonia)----300 gramos
Cera virgen de abeja-----150 ´´
Manteca de vacuno------100 ´´

No está online  
Antiguo 27/02/12, 23:16:21   #232
altasvoces

Mi galeria de fotos
altasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoraciónaltasvoces tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias...
No está online  
Antiguo 29/02/12, 15:00:01   #233
Estebote

Ubicación: España, Murcia, caluroso en verano, frio en invierno
Mi galeria de fotos
Estebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoración

¿Con qué se limpia una brocha manchada de arbokol (mástic) al terminar su uso?
Gracias.
No está online  
Antiguo 01/03/12, 21:19:26   #234
Renato-1

Mi galeria de fotos

Para limpiar las brochas después de usar arbokol te puede servir cualquier disolvente, de todas formas si quieres confirmarlo les puedes llamar por teléfono

Aquí encontraras su teléfono
http://www.empresite.com/HALPER-INDUSTRIA-QUIMICA.html

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD
http://www.maruplast.com/pdf/arbokol.pdf

Espero que te pueda servir de ayuda
No está online  
Antiguo 03/03/12, 00:31:40   #235
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Saludos nocturnos, compañer@s...

la hostelería no tiene horarios...de salida.

Quería preguntaros la viabilidad de un material que me ha recomendado un "profesional" del injerto...

La Cinta Vulcanizadora o vulcanizada...(información técnica)

Si sus "bondades" fueran ciertas... se estira y adhiere perfectamente a todas las superfícies y rugosidades y con el calor del sol se "engoma" formando un todo uniforme (simil al mastic)...

Las dudas...

¿Dejará traspirar los gases...?
¿Se degradará o podrá retirar con suficiente facilidad, llegado el momento...?

Un fuerte abrazo

Jose Luis
No está online  
Antiguo 03/03/12, 01:12:45   #236
cispis

Mi galeria de fotos
cispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoracióncispis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jlnadal Ver Mensaje
*

Las dudas...

¿Dejará traspirar los gases...?
¿Se degradará o podrá retirar con suficiente facilidad, llegado el momento...?
Os sigo porque estoy aprendiendo a injertar... y al ver lo de la cinta autosoldable y, aunque no la he utilizado en los cuatro injertos que he realizado, si la he utilizado durante muchos años en desiertos, en la base de helicópteros para impermeabilizar conexiones de cables, en alta montaña y en mares y ríos. Es totalmente estanca... no se degrada para nada en condiciones extremas o con el paso de uno o dos años. Es fácil de quitar mediante un cúter, (no se adhiere al soporte). Evidentemente hace presión sobre el soporte que se ponga .... no sé si esas características son válidas.

Saludos y gracias por todo lo que contáis.
No está online  
Antiguo 03/03/12, 10:31:07   #237
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Lo de los gases es una buena pregunta, cfeo que no dejará pasar, pero me parece que muchos másstic tampoco, y la cinta aislante y teflón que yo uso a menudo, pues otro tanto. Puede servir de prueba... si tienes dudas yo no fiaría todos los injertos a esta cinta hasta haber hecho un test con aquelos que no sea muy importante arriesgar, aunque depende de lo fiable de ese "profesional" del injerto que comentas. Parece que hay gente de los que trabajan con bonsáis que utilizan cinta autovulcanizable.

Imagino será de este tipo que aparece en el enlace de wikipedia:
http://www.diswire.com/SpecsSVT.pdf
No está online  
Antiguo 04/03/12, 08:20:55   #238
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Saludos...

Es totalmente estanca... no se degrada para nada en condiciones extremas o con el paso de uno o dos años. Es fácil de quitar mediante un cúter, (no se adhiere al soporte).

creo que no dejará pasar, pero me parece que muchos másstic tampoco, y la cinta aislante y teflón que yo uso a menudo, pues otro tanto.

El "profesional del injerto"
es un agricultor viverista devenido en mecánico o al revés, ya jubilado que durante muchos años trabajó en Navarra y mantenía una huerta en el pueblo vecino a mi finca. Finca en la que se ha dedicado a injertar cuanta variedad caía en sus manos. Hablando con otro profesional (éste al 100% y con muchos miles de injertos hechos) de Sabiñán que hace varios jardines en el pueblo, les pregunté sobre materiales y la respuesta fué lo de la cinta vulcanizada/ble que por su oficio le salía gratis. El profesional argumentó que lo mismo hacía la pasta de sellar...nadie comentó nada de gases o burbujas de savia..
La respuesta del agricultor profesional fue solamente del orden de costes en €...mucho más cara ésta que las rafias o cintas plásticas utilizadas normalmente.

¿No se animan a opinar José, Manuel,Vicente y los otros...?

Un fuerte abrazo

Jose Luis
No está online  
Antiguo 04/03/12, 15:43:16   #239
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Pues es la opoertunidad también la que hace interesante el material, como lo del Prarafilm, muy bueno y caro, si se consigue porque se trabaja en laboratorio, clínica, etc pues genial, o para poca cantidad, comprar en Ebay como nos comentó Axier. Y lo mismo con otros materiales. Obviamente hay materiales más idóneos que otros, pero lo más importante es la "mano" del injertador, el materila vegetal, su estado y la época, creo yo.
No está online  
Antiguo 04/03/12, 19:02:53   #240
Renato-1

Mi galeria de fotos

Las brochas cuando se usa el mastic en caliente no es necesario limpiarlas pues estas se dejan dentro del recipiente y cuando se vuelva a fundir de nuevo la brocha queda lista para volver a usar.

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación