Identificación de injerto!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Meatplow, 19/1/12.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos de infojardìn nuevamente recurro a Ustedes para identificar este cactus injertado, no soy aficionado de los injertos, sin embargo me pareció bastante curioso el ejemplar, el cual por cierto esta a punto de florecer por lo que no me gustaría afectarlo; la cuestión es que quiero desinjertarlo pero aun no me atrevo debido a su floración y a que desconozco su especie, por lo que recurro a Ustedes para que me orienten con ambas cuestiones, les agradezco desde ya sus colaboraciones, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola Meatplow!!

    Vivo en Cuernavaca, pero también soy originario del estado de Guerrero :52aleluya:

    Tu injerto es Copiapoa tenuissima forma mostruosa y la flor es color amarillo.

    Saludos :11risotada:
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Muchas gracias Rafaello, que alegría encontrar a alguien del mismo Estado y que comparta la pasión por los cactus, aunque checando el enlace parece ser que soy un amateur comparado con tu colección, ahora la pregunta del millón, ¿sera posible quitar el injerto para que eche raíces por si sola o es necesario que se quede injertada? gracias de antemano.

    PD: ¿De que parte de Guerrero eres?, podríamos intercambiar esquejes o semillas.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esta injertado en un epifito? Si la respuesta es si, tienes que tener en cuenta que esos pies no duran mucho tiempo, y que cuando empiece a secarse, vas a tener que reinjertarlo en algun otro pie, o ponerlo a enraizar.

    Aunque nunca he desinjertado un cactus te comparto mi metodo para enraizar:

    Para separarlo del pie primero, debes cortarlo, y quitarle todo el tejido que pertenezca al pie, luego, aplicar azufre en polvo o canela o talco, esperas un par de semanas a que cicatrice.

    Cuando ya tenga una costra dura seca de un color cafe claro esta listo para enraizar: Yo lo pondria en un molde lleno detepojal humedo (no empapado, solo un poco de agua) apoyandolo en la superficie del tepojal si se puede los entierro un poco, y los pongo en un lugar protegido del frio del exterior, y un poco de sol cernido por una cortina (atras de una ventana con cortina) y listo, solo hay que esperar, y revisar de vez en cuando, cuando el sustrato este seco, agrego una pequeña cantidad de agua

    Yo esperaria a la primavera para hacer esto, pero en guerrero creo que la temperatura es ideal todo el año :meparto: aun asi espera a escuchar la opinion de alguien mas

    ¿De que parte de Guerrero eres?
    Te dejo una foto de la Mammillaria Guerreronis :smile:

    349071

    Saludos!
     
  5. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola Jorge05!!

    Wow preciosa la M. guerreronis (zopilotensis), una de mis preferidas sin duda, te comparto la mia aunque con malas fotos :(

    http://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/4832/MAMMILLARIA_GUERRERONIS.html

    Saludos:5-okey:
     
  6. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola meatplow!!

    Bien al norte Buenavista de Cuéllar ¿tu de donde? me encantaría hacer intercambio de semillas y esquejes:

    Estoy solicitando Asclepia... a cambio, pero no hay problema dime que especies tienes y nos organizamos, de momento esto es lo que tengo para intercambio :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215125&page=10

    Abrazo!!
     
  7. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias Jorge, seguiré tu consejo, y si, la temperatura salvo por epocas decembrinas es generalmente calida, también tengo una zopilotensis, de mis favoritas, por cierto soy de Tixtla cerca de la capital Chilpancingo, Rafaello; tengo la Asclepias curassavica no se si es la que quieres, si lo es con gusto te mando semillas en cuanto las tenga ya que no esta florida en estos momentos o mejor aun si algun dia llegas a venir a chilpancingo con gusto te doy una planta ya adulta.:happy:

    Pd. Enseguida voy a tomar unas fotos para subirlas y mostrarte mi pequeña coleccion, esten pendientes, buen dia.
     
  8. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hace años estuve en Tixtla el dia de la Virgen de la Natividad (me parece)

    Me interesan las Asclepiadaceae con su nombre completo, es decir Huernia, Stapelia, Orbea, Caralluma, Duvalia, Edithcolea, etc.), sin embargo no me aparto de mi vicio principal los cactus.

    Asi que si tienes semillas, esquejes de cactus o asclepias podemos hacer un intercambio via correo certificado ¿te parece?

    ¡¡Que gusto conincidir paisan@!! :meparto:
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Rafaello, esta hermoso ese cactus, con sus hijos :ojoscorazon: ¿Son de un lugar conocido como la "barranca del zopilote" o algo asi, o no?
     
  10. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Gracias Jorge05, actualmente tiene mas brazos ¿Que puedo decir? tu M. guerreronis es espectacular y la foto no se diga.

    Efectivamente su hábitat original como el nombre lo indica es el cañón del zopilote, está hubicado por la carretera federal a Acapulco entre el Rio Balsas y Chilpancingo (depresión del balsas):52aleluya:
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Me la consiguió Touga un compañero del foro, entonces era cañón, algo asi había leido :smile:
     
  12. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Investigando el genero Asclepiadaceae, al que haces referencia, me he quedado fascinado con las flores de dicha familia, lamentablemente no poseo muchos ejemplares de la misma, tengo Stapelia gigantea, una Huernia que al florecer ofrece una pequeña flor de un color rojo intenso, no me se el apellido je je y un ejemplar que aun no identifico ya que no ha florecido, pero siendo las mas comunes me supongo que ya posees ejemplares de estas especies, si no es asi con gusto te envío algunos esquejes.

    Por lo pronto subo algunas fotos de mis cactus, de las Huernias y de la Stapelia.


    [​IMG] Mammillaria Plumosa

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Mammillaria sin identificar, ¿alguien me podria dar su nombre por favor?

    [​IMG]
    [​IMG] Mammillaaria, tambien sin identificar, son pequeñas 3 o 4 cm.

    [​IMG] Mammillaria, sin identificar.

    [​IMG] Aporocactus?, no estoy seguro.

    [​IMG]
    [​IMG] Notocactus Scopa

    [​IMG] Mammillaria Gemispina

    [​IMG] Mammillaria Guerreronis

    [​IMG]
    [​IMG] Aun no lo identifico.

    [​IMG] otra Mammillaria Plumosa

    [​IMG] Mammillaria Spinosissima Pilcayensis

    [​IMG] Mammillaria Bocasana

    [​IMG] Coryphanta Elephantides, su flor es amarilla y como pueden ver tiene semillas, ya anteriormente he sacado adelante unos semilleros y puedo decirles que son lentos referente al crecimiento. Puedo enviarles las semillas o algún ejemplar joven, estos miden alrededor de un centimetro.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Cochemiea poselgeri, sinonimo (Mammillaria poselgeri )

    [​IMG] Mammillaria ¿Alguien conoce su apellido?

    [​IMG] Agave Attenuata

    [​IMG]
    [​IMG] Otra Mammillaria de la cual desconozco su apellido, agradezco ayuda para identificarle.

    [​IMG] Stapelia Gigantea, le ha pegado el sol de ahi su coloracion roja, habra que moverla.

    [​IMG] La huernia de la que comente al inicio, su flor es roja no subo foto porque no esta floreciendo en este momento.

    [​IMG] Esta ultima no ha florecido por lo que desconozco su apellido.

    PD: Aun quedan algunos ejemplares por subir pero por cuestión de tiempo no pude hacerlo, son días laborales, sin embargo en cuanto pueda subiré algunos mas, buen día a todos.
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    la primera mammillaria es Magnimamma o Compressa
    la de abajo del agave puede ser magnimamma
     
  14. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Meatplow una gran lista jaja

    Pues tenemos varias cosas para intercambiar :52aleluya: en mp de mando detalles, por lo pronto identificaciones

    1.- De acuerdo M. plumosa
    2.- Me parece Mammillaria magnimamma
    3.- Checa si te parece Mammillaria zeilmanniana
    4.- ¿Te ha florecido alguna vez? si la flor es amarilla seguro Mammillaria beneckei
    5.- Cleistocactus winteri
    6.- De acuerdo Parodia scopa
    7.- De acuerdo Mammillaria geminispina
    8.- De acuerdo Mammillaria guerreronis
    9.- Con esa no me meto :razz:
    10, 11, 12, y 13.- Totalmente de acuerdo contigo
    14.- Muero por un esqueje de esa, es de mis deseadas
    15.- Mammillaria compressa
    16.- De acuerdo
    17.- Mammillaria mystax
    18, 19 y 20.- Sin flor no me atrevo a afirmar ninguna

    Ten un excelente dia paisano :5-okey:
     
  15. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por la ayuda, ya te envie un mp para ponernos de acuerdo en el intercambio, con gusto te cedo un esqueje de la poselgeri.
    Que tengas un excelente dia.:happy: