Identificación de injerto!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Meatplow, 19/1/12.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Buen día amigos de infojardìn nuevamente recurro a Ustedes para identificar este cactus injertado, no soy aficionado de los injertos, sin embargo me pareció bastante curioso el ejemplar, el cual por cierto esta a punto de florecer por lo que no me gustaría afectarlo; la cuestión es que quiero desinjertarlo pero aun no me atrevo debido a su floración y a que desconozco su especie, por lo que recurro a Ustedes para que me orienten con ambas cuestiones, les agradezco desde ya sus colaboraciones, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Hola Meatplow!!

    Vivo en Cuernavaca, pero también soy originario del estado de Guerrero :52aleluya:

    Tu injerto es Copiapoa tenuissima forma mostruosa y la flor es color amarillo.

    Saludos :11risotada:
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Muchas gracias Rafaello, que alegría encontrar a alguien del mismo Estado y que comparta la pasión por los cactus, aunque checando el enlace parece ser que soy un amateur comparado con tu colección, ahora la pregunta del millón, ¿sera posible quitar el injerto para que eche raíces por si sola o es necesario que se quede injertada? gracias de antemano.

    PD: ¿De que parte de Guerrero eres?, podríamos intercambiar esquejes o semillas.
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esta injertado en un epifito? Si la respuesta es si, tienes que tener en cuenta que esos pies no duran mucho tiempo, y que cuando empiece a secarse, vas a tener que reinjertarlo en algun otro pie, o ponerlo a enraizar.