Motoazada con motor Honda gx160: ¿gasolina de 95 o 98 octanos?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por celebidache, 1/3/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola a todos.
    Me he decidido a comprar una motoazada pilote, que lleva un motor honda gx160.

    El asunto es que en los papeles pone que va con gasolina de 98 oct. Y el dependiente (tal vez sin saberlo muy bien) me ha dicho que es de 95.

    Y mi pregunta esa para los/as que tienen una herramienta con este tipo de motor. O un generador o...lo que sea.

    ¿cual le echais vosotros?. ¿de 95 o 98?

    +++++ EDITADO DESPUES DE BUSCAR Y REBUSCAR+++++

    bueno, que despues de poner el post me he puesto a buscar, y he visto que la gasolina recomendada ha de ser superior a 91 oct.

    Asi que ya está arreglada la duda.
    saludos
     
  2. toofastedu

    toofastedu

    Mensajes:
    10
    Re: Gasolina de 95 o 98 octanos para gx160?

    Aunque parece ser que lo tienes claro, yo te recomiendo la 98. Es un poco mas cara pero si no te vas a arruinar es mejor.
     
  3. Re: Gasolina de 95 o 98 octanos para gx160?

    Pues yo conozco a varios mecánicos (de coches) que no recomiendan en absoluto utilizar la de 98. Por lo visto "reseca" más el motor (la cámara de combustión, supongo) pero como no me dedico a desarmar motores no lo he comprobado yo mismo.
    Yo estube utilizando mucho tiempo la de 98 hasta que me hicieron ese comentario y he vuelto a utilirar en todos los motores (tractor-cortacesped, desbrozadora y motosierra) la de 95 y no he notado ninguna diferencia, ni a mejor ni a peor, solamente en el bolsillo :11risotada: .
    Un saludo
     
  4. Jilguero

    Jilguero

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Gasolina de 95 o 98 octanos para gx160?

    POR LO QUE YO HE LEIDO, LA GASOLINA DE 98 ES UTIL PARA LOS MOTORES DE COCHES CON ALTA CILINDRAD Y QUE SE QUIERA EXPRIMIR AL MAXIMO SU PONTENCIA. PARA UN MOTOR COMO ESTE CEÇREO SERIA UNA TONTERIA ECHAERLE GASOLINA SIN PLOMO. PERO REPITO, ES UNA OPINION PERSONAL Y QUE HE LEIDO.


    UN ABRAZO A TODOS.
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Gasolina de 95 o 98 octanos para gx160?

    El gx 160 asi como todas las demas maquinas de cuatro tiempos que se utilizan para jardineria van con gasolina de 95 octanos sin plomo.
     
  6. toofastedu

    toofastedu

    Mensajes:
    10
    Re: Gasolina de 95 o 98 octanos para gx160?

    El índice de octano solo mide su poder antidetonante. Así que teóricamente funcionara igual la 98 que la 95. Donde mas se nota la diferencia es en motores antiguos tipo Minsel – Minarelli – Alfa - de 2 t. y en los Briggs o Tecumseh antiguos de 4t. Para estos lo ideal es la Super antigua(manguera roja) que en según que gasolineras aun hay. En caso de no encontrar existen recuperadores de plomo que van muy bien y que se pueden encontrar en cualquier gasolinera. Para los motores modernos lo más importante es poner una gasolina de calidad ya sea de 98 o de 95, me estoy refiriendo a esas gasolineras que tienen sus productos 4,5 o 6 céntimos más baratas…NO HAY DUROS A QUATRO PESETAS y en determinadas ocasiones problemas de arranque o de rendimiento máximo desaparecen usando una gasolina buena.

    Si yo me ganara la vida gastando gasolina pondría 95(un profesional), si solo usara la máquina el fin de semana para pasar el rato le pondría 98.