Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/01/12, 23:33:22   #1
arbejalense

Ubicación: Arbejales - Gran Canaria 800 msnm Temp. Min : 6 Invierno Max. 39 Verano
Mi galeria de fotos
arbejalense va por buen camino
REPRODUCIR FRUTALES POR ESQUEJE

Me gustaría reproducrir frutales por esqueje , ya lo he conseguido con algunos . Me gustaría que me facilitaséis las esopecies , que pueden reproducir por esqueje y en que fecha he de hacerlo . Ya he visto el especial de higueras hecho por José Albacete ( todo un tutorial ) . Por lo que yo tengo entendido por esqueje , se obtienen olivos , higueras , membrilleros , morales o moreras , guayabas o guayaberos , vid , ciruelos . He conseguido reproducir los 3 primeros . En esta página Infojardín pone que los frutales de madera dura ( olivo ,ciruelo, etc) , prenden por esqueje mejor en Otoño y los
de madera blanda a finales de Verano . En Otoño metí un montón de estacas bajo tierra de unos 30 cms , y enterré el 75 % de alrgo , bajo tierra y regué durantye 1 mes cada 3 - 4 días . ¿ Tu los viste brotar , pues yo tampoco ? No sé si fallé con la fecha o qué ? De todos modos es te Otoño Invierno ha sido terriblemente seco en Canarias , no sé si la tierra no mantenía bien la humedad , aunque está a semisombra . Bueno lo dicho , me podríais facilitar especies de frutales y fechas en que lo debo intantar . Por lo leído en Internet creo que manzanos , perales y almendros también se pueden conseguir por este método . Un saludo y espero vuestra respuesta .
No está online  
Antiguo 17/01/12, 08:20:35   #2
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración
Re: REPRODUCIR FRUTALES POR ESQUEJE

Con las tecnicas adecuadas se pueden reproducir todos por esqueje, a unos no les hace falta ni hormonas (higuera) y a otros hormonas, calor, nebulizacion y aun asi son delicados.

El problema es si con sus raices se desarrolla bien, sin plagas, ni enfermedades y si es compatible con el suelo que tienes. Los distintos patrones que hay muchas veces solucionan esos problemas y por eso se injerta.

Saludos.
No está online  
Antiguo 17/01/12, 13:54:29   #3
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Te recomiendo el libro:

"enciclopedia de la propagación de plantas":

editado por Blume a precio más o menos razonable.

Es posible encontrarlo en word y pdf por estas webs de Dios... por motivos de copyright no te lo digo directamente, aunque puedes mirar en http://rosaura02.wordpress.com, y ya hablo de más...

El libro tiene como reproducir absolutamente todas las puñeteras plantas que existen... (más o menos)
No está online  
Antiguo 19/01/12, 14:42:07   #4
arbejalense

Ubicación: Arbejales - Gran Canaria 800 msnm Temp. Min : 6 Invierno Max. 39 Verano
Mi galeria de fotos
arbejalense va por buen camino

Muchas gracias por vuestras respuestas , siento heber tardado en responder . El trabajo muchas veces puede mas que los hobbies . El libro está genial , intento comprarlo por Internet en Librería Muscaria . Os recomiendo el agricultor autosuficiente de Jhon Seymour , tiene mas años que matusalén , pero es muy explicativo e ilustrativo . Habla sobre todos los aspectos de la vida en el campo , fruticultura , cuidados de los animales domésticos , tipos de cultivos según clima , como producir alimentos y muchas cosas mas .

ANIMA SANA IN CORPORE SANO
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación