Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/08/12, 19:51:55   #1
aclv

Mi galeria de fotos
aclv va por buen camino
Ayuda porfa

Hola a todos, quisiera pediros consejo para colocar alguna planta. He comprado unos maceteros altos y puse unas plantas que me gustaron (no se su nombre) y han acabado mustias. Os explico que donde he puesto los maceteros es una zona donde da sol todo el dia, aire y todas las demas inclemencias del tiempo.
Vivo en una zona de Tarragona donde en invierno sopla mucho viento y en verano hace muchisimo calor y humedad, siempre hace brisa. La zona donde he puesto los maceteros es para delimitar la piscina del camino de entrada a la casa. Os pongo unas fotos. Ademas de las flores que me gustaron puse unos geranios hiedra y esos si estan bien, pero claro no he encontrado suficientes como para llenar los 5 maceteros, son bastante grandes. Espero que me ayudeis con alguna idea. Me gustaria que me durasen tiempo, alguna planta que resista el viento, el frio, el calor, etc. Os doy las gracias de antemano. Os pongo una foto de la planta que se mustio a ver si alguien sabe su nombre. Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 18/08/12, 21:20:27   #2
cirera
Oveja feliz del rebaño

Mi galeria de fotos
cirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda porfa

Hola,

yo en unos maceteros de piedra de la entrada a la casa, tengo puestas unas verdolagas. También son buenas las aptemias y las portulacas.... lo digo por la poca agua que necesitan y lo que aguantan (calores y fríos).
Evidentemente hay muchas opciones más.

petons
No está online  
Antiguo 18/08/12, 22:09:11   #3
aclv

Mi galeria de fotos
aclv va por buen camino

Cirera muchas gracias por responder. La portulaca el año pasado se me murio en invierno y no ha vuelto a salir en el rincon que la tenia plantada. La aptenia esta bien pero no la veo llamativa para la entrada de la casa.
Dime alguna mas de esas opciones que tienes
No está online  
Antiguo 19/08/12, 10:30:07   #4
Rosa de té

Mi galeria de fotos
Rosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoraciónRosa de té tiene una valoración más allá de la valoración

¿Los geraios de hiedra son las gitanillas? ¿Estos de la ficha?

http://fichas.infojardin.com/perenne...nio-hiedra.htm

Si son esos, los hay en varios tonos de color y es muy fácil multiplicarlos cogiendo esquejes de los que ya tienes.
No está online  
Antiguo 19/08/12, 17:23:10   #5
cirera
Oveja feliz del rebaño

Mi galeria de fotos
cirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoracióncirera tiene una valoración más allá de la valoración

Pues...

surfinias: https://www.google.es/search?q=geran...w=1280&bih=633
dianthus (chinensis): https://www.google.es/search?q=geran...1 280&bih=633
geraniums (hay verdaderas maravillas): https://www.google.es/search?q=geran...w=1280&bih=633
etc.....
No está online  
Antiguo 19/08/12, 17:41:12   #6
mareyo
superviviente en info

Mi galeria de fotos
mareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoraciónmareyo tiene una valoración más allá de la valoración

Plantas perennes que cuelguen y que aguanten mucho sol... si no tienes demasiado frío lo mejor son las aizoaceas del tipo de las que te ha dicho cirera, o lampranthus o similares...

te buscaré fotos

el romero rastrero también iría bien...

http://fichas.infojardin.com/listas-...-colgantes.htm

ahí tienes los lampranthus también pueden ser drosanthemum...

Pleno sol en Murcia... algunos dan dos floraciones al año... yo tengo uno a punto de florecer y ya floreció en primavera.

En el Sur cuelgan de muchas ventanas y balcones...
No está online  
Antiguo 19/08/12, 21:57:32   #7
aclv

Mi galeria de fotos
aclv va por buen camino

Cita:
Empezado por cirera Ver Mensaje
Cirera, las surfinias no se me dan muy bien y mira que me gustan un monton pero no tengo suerte con ellas, ademas mueren en invierno no? El clavel chino me lo appunto ese me gusta mucho, no sabia que fuese colgante. A ver si consigo que mi marido me lleve al invernadero y ver si encuentro lo que me suguieres. gracias
No está online  
Antiguo 19/08/12, 22:02:06   #8
aclv

Mi galeria de fotos
aclv va por buen camino

Cita:
Empezado por mareyo Ver Mensaje
Plantas perennes que cuelguen y que aguanten mucho sol... si no tienes demasiado frío lo mejor son las aizoaceas del tipo de las que te ha dicho cirera, o lampranthus o similares...

te buscaré fotos

el romero rastrero también iría bien...

http://fichas.infojardin.com/listas-...-colgantes.htm

ahí tienes los lampranthus también pueden ser drosanthemum...

Pleno sol en Murcia... algunos dan dos floraciones al año... yo tengo uno a punto de florecer y ya floreció en primavera.

En el Sur cuelgan de muchas ventanas y balcones...
Que fotos mas bonitas, gracias por informarme, me gusta muchisimo, las pongo en la lista de favoritas, si no es para esos maceteros sera para tapizar. Y gracias tambien por el enlace, siempre estoy mirando las fichas pero no vi que habia esta categoria.
Por cierto estoy mirando tu pagina de suculentas, tienes cosas muy bonitas
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación