Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/01/12, 10:07:44   #1
drakon0

Mi galeria de fotos
drakon0 va por buen camino
injerto de mandarina y naranja

Hola a todos.

Soy nuevo en esto, les comento que tengo un naranjo que el fruto que da es muy acido y tengo a un vecino que tiene una mandarina que el fruto es muy rico es decir dulce y queria ver si se puede injertar.

Quiero pedirle a mi vecino algunas ramas y poder injertarlo.
Pero el problema que tengo es que el naranjo ya tiene sus anitos y no quiero cortar todo el arbol, aun asi se puede injertar.

Saludos!!
No está online  
Antiguo 14/01/12, 19:16:50   #2
PEDROP

Mi galeria de fotos
PEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoración
Re: injerto de mandarina y naranja

tengo entendido que el mejor injerto de naranja es el de yema

tambien hay chapa y escudete

saludos
No está online  
Antiguo 14/01/12, 20:12:40   #3
cristian murciano

Mi galeria de fotos
cristian murciano va por buen camino

Cita:
Empezado por drakon0 Ver Mensaje
Hola a todos.

Soy nuevo en esto, les comento que tengo un naranjo que el fruto que da es muy acido y tengo a un vecino que tiene una mandarina que el fruto es muy rico es decir dulce y queria ver si se puede injertar.

Quiero pedirle a mi vecino algunas ramas y poder injertarlo.
Pero el problema que tengo es que el naranjo ya tiene sus anitos y no quiero cortar todo el arbol, aun asi se puede injertar.

Saludos!!

no hace falta que cortes todo el arbol si es grande , el mejor injerto es el de yema o pegatina como se llama, se le kita un trzo de corteza al mandarino, a ser posible cuadrada y no muy grande, se le hace al naranjo otro corte igual que el trozo de corteza que vas a pegar en el tronco del naranjo , se inserta asta que se quede a ras del tronco y se le pone cinta alrededor para dejarlo bien prieto y fijo y a esperar que funcione.
No está online  
Antiguo 14/01/12, 22:25:32   #4
drakon0

Mi galeria de fotos

ohh ok, pero una pregunta.

Digamos que funcione y este creciendo la ramas. Al final cambiaria el sabor de la mandarina o seria igual, tambien cambiaria el sabor de las naranjas ?

Saludos!!
No está online  
Antiguo 14/01/12, 22:35:31   #5
PEDROP

Mi galeria de fotos
PEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoraciónPEDROP tiene una valoración más allá de la valoración

funcionar funciona lo que nazca de el injeto te dara las mandarinas el resto seguira igual que estaba deberas injertar muchas zonas para sacar la mayor cantidad de ramas que den mandarinas
No está online  
Antiguo 15/01/12, 04:37:02   #6
drakon0

Mi galeria de fotos

mmm, entonces eso quiere decir que dara la misma mandarina que tiene mi vecino, es decir dulces.

Yo crei que cambiaba en algo lo que injertabas.
La mejor epoca para hacer el injerto es en verano, me imagino.
No está online  
Antiguo 15/01/12, 11:08:02   #7
PEDROP

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por drakon0 Ver Mensaje
mmm, entonces eso quiere decir que dara la misma mandarina que tiene mi vecino, es decir dulces..

si no cual seria la finalidad del injerto (la finalidad es transformar un arbol en otro de caracteristicas distintas)

la mejor epoca de primavera a finales de el verano

mira lee esto y te quitara todas tus dudas

http://www.camperol2.eu/injerto.html

saludos
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación