Remodelando la entrada de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por blanca_flor, 1/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    margarita, eso es asi cuando sobre los adoquines pasan autos.Si es solo para caminar no es necesario.Sinembargo es cierto que aqui hay una entrada de garage.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    Blanca las plantas que te propongo debes buscarlas en muy buenos gardens, no en viveros pequeños.Aqui en Barcelona estan ya por suerte muy difundidas aun en viveros pequeños,pero en Madrid van un poco mas atrás con esto de la sostenibilidad en jardines...(no soy española ehhh!! )

    El geranium sanguineum es una planta casi autoctona y esta tambien en blanco.Soporta sequia ,frio y calor...florece muchisimo, varias floraciones en el año.
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: cambio de entrada

    hola blanca flor....a mi tambien me ha gustado mucho tu idea de los adoquines, pero ....¿no se te mueven?....¿Le has puesto debajo un lecho de algo......? arena....piedras....
    Lo que buscabas de los patios circulares yo vi en leroy merlin un circulo ya hecho de adoquines listo para lechear como de un metro de diametro.....pero imagino que no era eso exactamente lo que buscabas....;)
     
  4. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    hola, a ver, os cuento, despues de mucho mirar y de preguntar a obreros, :icon_rolleyes: me decidi a ponerlos directamente yo, debajo va una capa de arena como de 4 cm, en parte del suelo original habia cemento y en la otra parte tierra, pero estaba muy compactada, y en ambos sitios lo he colocado con arena, los bordes de confinamiento si son mas importantes, y sobre todo al principio de colocarlo me volvieron loca:55burla: , luego me di cuenta de que como lleva al principio y al final otro pavimento queda confinado ahi, y que realmente no son muy importantes, puesto que en cuanto se afirma un poco ya no se mueve, si pasaras con un coche o algo pesado si, o si pisas directamente sobre los bordes, yo la mayoria los he dejado sin borde, pero hay algunos, en el sitio de paso mas estrecho que si pienso ponerle borde, pero he pensado que valdra con un tipo de separacion horizontal como la que se usa para separar las gravas, bueno, no se si he sido clara, mañana que es sabado :52aleluya: y tengo que continuar, hare fotos para intentar que quede mas claro. Para asentarlo pongo una tabla y a toda la familia dando saltos encima, es rustico pero compacta :meparto: .

    aguaribay el otro dia fui de recorrido por viveros 'buenos' pero el geranium sanguineum no lo encontre , no me molesta lo de la vanguardia catalana (en secreto te dire que aunque en Madrid, mi marido es catalan y siempre presume de eso :55burla: ... y de mas cosas claro :icon_redface: ). Pero lo seguire intentando, mañana tambien voy a ir al vivero, y vere a ver si el señor me lo puede traer (a veces trae cosas de encargo).
     
  5. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    hola, esta mañana cuando me desperte estaba nublado, pero de repente a medio dia, ha llegado la primavera¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: [​IMG][/IMG] asi que con renovadas ganas, me pongo de nuevo manos a la obra, y ademas con mi ayudanta habitual, :beso: Girasol [​IMG][/IMG], muy atenta a todo.
    os enseño un detalle de los adoquines y su base de arena [​IMG][/IMG], y otra de lo que comentaba de los bordes, aqui lo rematare con un poco de cemento para dar firmeza [​IMG].

    Bueno, despues de mi paso por el vivero, compre los pittosporos, pero nada mas de lo comentado, asi que reorganizo, y planto de nuevo, haber como creeis que va quedando. planteo [​IMG] [/IMG] [​IMG]y planto [​IMG],[​IMG][/IMG]

    mañana os enseñare todo acabado, o al menos eso espero :smile: :mrgreen:
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: cambio de entrada

    Hola, blanca. Te va quedando muy bonito.

    Lo que yo dudaba, es precisamente el "borde libre" del adoquinado, por ejemplo, ahí donde empiezan las plantas. ¿Has puesto cemento ahí?

    Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    felicitaciones por tu trabajo.
    .

    Esta plantado con muchisma gracia...me gusta mucho,tiene movimiento y ademas rebote de colores.
    Enfin que tu jardin ya me viene gustando desde el comienzo.

    algunos comentarios


    No se si es efecto de la foto, pero tengo la impresion que esta todo un poquitin apretado.Los pittosporum por lo menos 0.70 a la redonda

    Un detalle que yo probaria de otro modo. : La piedritas que pusiste en los agujeros que quedan de adoquines estan demasiado "colocadas,", se dan un poco de narices con el adoquin yo dejaria esos dos agujeros con grava ....bueno solo exquisiteses mias.
    y que bueno verlo paso a paso.

    muchas gracias por compartirlo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    hice un montaje con loque posiblemente ocurrirá cuando crezcan por lo menos plos pittosporum y centaureas.Puede ser que igual en la foto los espacios parecen mas pequeños, eso suele pasar....



    aregl_opaso_dos3.jpg
     
  9. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    gracias aguaribay por tu montaje, ¡que ganas de verlo crecido¡:smile: , ahora cuando salga mirare cuanta distancia mantienen unos de otros, pero si es cierto que esta todo un poco justito, pero es que son ¡tan pequeñitas las plantas¡, que sino quedan como desperdigaditas, de todas formas ahora cuando salga comprobare que queden a esa distancia minima, en cuanto a las peidras, fui poniendo un poco mas o menos, pero ahora intentare terminar, igual que en el otro lado, me gusta como quedan las piedras y la grava, pero solo en algunos sitios, como si el pavimento se hubiera roto 'por el empuje de la naturaleza :11risotada: .
    Lo que estoy encantada es deque te guste-
    margaritablanca, los bordes libres los intento sujetar con la misma tierra, en esos bordes incrusto los adoquines con una maza y luego pongo la tierra muuuy apretada, y parece que aguanta bien, quizas no aguantara un pisoteo constante justo en el borde, pero en el otro lado lleva asi como un mes, y no se ha movido ninguno, luego cuando termine y haga fotos te lo enseño, de todas formas en algunos lados si que parece necesitar un poco de soporte, que es donde, como te comentaba, pondre algo que ejerza de tope, pero ahora mismo no esta terminado porque necesito que me corte algunos adoquines para los lados que van junto a la pared, y algunos para los bordes que no queden tan desparejos, y no se esta moviendo, y es el camino de la casa, que se usa todos los dias.

    bueno, hace sol, voy a ver si termino , ¡al fin¡ :52aleluya:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    Me encantara verlo crecido a mi tambien...y lo del empuje de la naturaleza :meparto: , si está justificado, perfecto, nada mas a decir!!.

    Aprovecho a filosofar un poco :razz: ,no es el caso de tu jardin Blanca flor, por supuesto

    Muchos colocan las plantas y los arboles con una idea propia.resulta que esa idea es la que siempre tuvieron y la que tendrán.Creo que la evolucion del diseño ayuda justamente a que uno varie esas ideas primitivas .
    Lo que llamo yo decoracion de pasteles de cumpleaños con la cereza en el centro y con los bordes festoneados de nata.
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Re: cambio de entrada

    Hola blanca_flor,

    Solo qqueria felicietarte por el jardin que estas consiguiendo. ME gustan mucho las combinaciones de plantas que has usado.

    Besos :beso:
     
  12. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    hola, aqui estoy de nuevo, ya casi lo tengo acabado, a ver que os parece. Estas son vistas desde dentro, hacia afuera https://img158.***/img158/3959/dsc04864sg7.th.jpg. [​IMG]


    estas son desde fuera hacia adentro
    [​IMG][​IMG]

    y estas de detalles
    [​IMG]
    [​IMG]
    efectivamente como decia aguaribay, las cosas estan un poco apretadas, pero bueno, a ver como van creciendo:55burla:

    espero que os guste. :52aleluya:
     
  13. blanca_flor

    blanca_flor

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Rivas (Madrid este)
    Re: cambio de entrada

    :icon_redface: lo subo
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: cambio de entrada

    Pues me gusta MUCHO como te ha quedado, Blanca.

    Muy bonito. Y esas "islitas" de plantitas, geniales.

    Una pregunta, ¿Esos adoquines son porosos?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cambio de entrada

    me das un gusto mostrando esto!! La colocacion de piedras buenisima, con esos islotes.Es un jardin creativo, me gusta todo.
    Y si , está apretadito pero ya se las arreglarán ,que gane el más fuerte.

    Lo veremos crecer...!!