Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/01/12, 23:07:06   #1
Iñaga

Mi galeria de fotos
Iñaga va por buen camino
Qué arbusto-arbol es?

He visto este arbol y me gustaría saber su nombre, los nervios principales de la hoja son paralelinervios, los secundarios no, las hojas alternas y la hoja es como bilobada...

Gracias
No está online  
.
Antiguo 12/01/12, 23:48:58   #2
Montii
Luis

Mi galeria de fotos
Montii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoraciónMontii tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Qué arbusto-arbol es?

Me parece una Bauhinia purpurea

Salute
No está online  
Antiguo 12/01/12, 23:50:31   #3
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración

Bauhinia variegata
No está online  
Antiguo 13/01/12, 00:16:07   #4
Olga Reynoso

Mi galeria de fotos
Olga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoraciónOlga Reynoso tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Olga Reynoso a través de MSN Contactar con Olga Reynoso a través de Yahoo

Hola Iñaga, como te ha dicho Montii es una Bauhinia purpurea.

Saludos desde Argentina

Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas http://www.infojardin.com/galeria/sh...00&ppuser=8132

Si haz de ser pobre, que no lo seas de espìritu, si haz de ser mendigo, que no lo seas de amor.
No está online  
Antiguo 13/01/12, 02:32:15   #5
Jesús G

Mi galeria de fotos
Jesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoraciónJesús G tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Iñaga. Bauhinia variegata tiene de 5 a 6 estambres; Bauhinia purpurea posee de 3 a 4 estambres. Por lo común B. variegata tiene los pétalos sobrepuestos, mientras B. purpurea no. Parece que tu planta según alcanzo a advertir, tiene 5 estambres y sus pétalos están imbricados, por lo tanto es una B. variegata. Un híbrido entre ambas especies produjo una planta de apariencia similar a B. purpurea, pero que es estéril, y solo rara vez da frutos. Esta fue formalmente llamada Bauhinia x blakeana.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 13/01/12, 08:33:45   #6
dannie27

Mi galeria de fotos
dannie27 va por buen camino
Contactar con dannie27 a través de MSN Contactar con dannie27 a través de Skype

No lo he visto antes
No está online  
Antiguo 13/01/12, 09:19:51   #7
Iñaga

Mi galeria de fotos
Iñaga va por buen camino

Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿ Sabeis de algun vivero que la tenga y la envíe a domicilio?
No está online  
Antiguo 13/01/12, 13:08:06   #8
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

es un arbolito tropical relativamente raro en España y nunca la he visto en la cornisa cantábrica, sospecho que no soporta el invierno gallego salvo que tengas un microclima adecuado, más bien para clima mediterráneo
No está online  
Antiguo 14/01/12, 16:12:48   #9
Iñaga

Mi galeria de fotos
Iñaga va por buen camino

Gracias PVALDES, pero no es para mí, es para un conocido que lo vio y quería uno para Alicante...además soy de la Galicia interior y aquí las heladas no perdonan...vamos que yo creo que se moriría antes de comprarlo..jeje
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación