Diseñar mi jardín-terraza o patio-jardín por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 1/3/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Estoy siguiendo este hilo conmucho interés porque espero sacar alguna buena idea.
    Con mi cortísima experiencie en terrazas te recomiendo que no desestimes el césped para la zona de juegos. Yo lo tengo y aunque no soy defensora porque tiene algunas desventajas mis hijos lo están disfrutando mucho, no se hacen daño, no se manchan y no hay que limpiarlo, solo un manguerazo de vez en cuando. La alternativa que estás barajando es muy original pero no me convence por cómo limpiarla ¿aspirador y fregona?
    Y en cuanto a la barbacoa, si no la vas a usar mucho, ¿te valdría una plancha eléctrica sobre una mesa auxiliar? La limpias y va a un armario hasta la próxima vez.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    A ver cómo va la cosa ahora. Dos diseños para elegir:

    Barbacoa al fondo, y alfombra (que no sé aún donde buscar, ni cómo se limpiará):

    https://img132.***/img132/5811/planitouy0.jpg

    Barbacoa a la derecha (sólo queda a escasos 2m de la del vecino, y en esa zona él tiene plantitas, o sea que tampoco lo molestaría), y césped, natural o artificial, en la zona de columpios.

    [URL=http://***][IMG]https://img149.***/img149/2644/planito2yz6.jpg[/URL]

    Entre la pérgola y la barbacoa (adoquinada tb, si acaso) un caminito curvo de adoquines.

    Soy toda :sorprendido: para leeros.

    Gracias.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Ahhh, esas lineas transeversales que se ven al lado de la pérgola, son una prolongación que he pensado hacerle, porque quedaba algo justa: vigas transversales de madera, desde la pérgola, hasta la pared.

    Y para que no quede pegote la pizarra que hay, como me recomendaba Jara, puedo poner lo de la barbacoa, con pizarra.

    https://img154.***/img154/8530/planito2tk2.jpg

    La barbacoa, tampoco sé si la usaremos tanto, proque en verano no estamos, pero sí sé que si no es fija, no la usaremos nada, y además, yo quiero que sea una zona de paellero, principalmente.

    Este es el diseño que a mí más me gusta. Y mi marido dice, que en la zona de los niños, no me complique la vida y deje esa alfombrita verde de ·"césped artificial" que hay, y cuando se estropee, ya pensamos otra cosa. Yo prefería dejarlo más arreglado, pero si no veo una opción clara, tampoco descarto eso para esa zona.
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Hola,

    Sólo entro para decirte que a mi modesto entender, esta última opción del cesped para los niños y la barbacoa a la derecha es la que más me ha gustado de las que habéis dicho......

    Me gusta más el césped aunq sea artificial, al menos no resaltará tanto como una alfombra de otro color no?.....

    Un saludo,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :icon_rolleyes: Me parece que es una alfombra mas discreta,sólo eso.

    Margarita la verdad que :adorando:.No se si será el definitivo pero tu capacidad de comprension y cambios me asombra y me incentivan a que yo tambien siga pensando para encontrar lo mejor para tu jardín.
    Para tu consuelo, yo tambien pienso bastante los diseños y me voy a adaptando a diferentes circunstancias ,además como no me gusta repetir siempre los mismo entonces cada vez tengo que inventar algo nuevo :razz:

    Este es el mas logrado de todos los que hiciste, eso creo.Las plantas puestas asi sencillas no interfieren con el diseño,entonces es mas fácil ver la estructura
    esto es un comentario para todos los que leen el tema,lo que se logra haciendo diseños limpios como este ,mas alla que sea o no el definitivo, es que esto mismo es lo que haremos en la realidad.Un diseño claro, limpio.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :happy: Hola,
    Margaritablanca, yo creo que la barbacoa a la derecha sí va a molestar al vecino, porque está más alto que tú y se comerá tu humo, y tú misma también ya que te queda bastante cerca de la pérgola. Sin embargo creo que a la izquierda sería más adecuado por dos motivos: no molestas al vecino ya que está más abajo y tu humo tirará para arriba y además tienes ahí al lado la cocina ¿no? o sea que es más corto el trayecto. La he dibujado cerquita y así también se aprovecha ese solado para el pisoteo del cocinero.

    He dibujado esta opción a ver qué te parece. Coloco un círculo de adoquín relleno de grava y con una fuentecita en medio, que sería un chorrito de agua hacia arriba, sin más, rodeado de otro circulito de adoquines.

    Coloco la alfombra para niños pero redondeada y rodeada de ese cuarto de círculo de adoquines con la intención de que en el futuro retires la alfombra (o césped artificial) y lo puedas sustituir por algún arbolito y plantas como el diseño del lado izquierdo.

    Chao

    Jeje, nos tienes a todas meditando...pues ea que ideas (mejores o peores) no faltan
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Gracias aguaribay :happy:

    Es que no quiero empezar "en faena", hasta que no tenga claro el diseño, que ya lo voy teniendo :smile:

    Me imagino la zona de la barbacoa, con el suelo de pizarra, formando una especie de semicírculo, con una fila de adoquines, en medio, como si fuese un semicírculo concéntrico, parecido a la foto de jara, pero al revés. (a ver si entendéis la idea, que para el dibujo, soy NULA)

    https://img81.***/img81/3904/planito2iq1.jpg

    Y, si acaso, la chimenea la hago de obra, le podría añadir pizarra tb, supongo que es factible, ya que mi vecino la tiene en la pared.Eso, y construirlo con ladrillo refractario, eligiendo unos adoquines a tono, haría que quedase todo armonioso, en cuanto a colores, creo.

    Otra posibilidad, igual más sencilla, es adoquinar la zona de la pérgola y la barbacoa, y el caminito hacerlo de pizarra.
    La pregunta es, ¿la grava que hay ahora, aunque sea grandota, sería adecuada? Poruqe mi marido no quiere ni oir hablar del tema de quitarla...

    (Edito para añadir el dibujito, que SIEMPRE se me olvida)
     
  8. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Pero bueno, qué problema hay con las barbacoas? Se trata de ese caracteristico "olorcillo"?. Y, cuando es el vecino el que asa el churrasco, qué?

    A producir saliva y a "joderse". O sinó, carbón, carne y ..... a que se "joda" el vecino. Lo demás son distintos diseños.

    Una cosa, margaritablanca, primero que te guste a tí el diseño; luego, si nos gusta a los demás, pues mejor que mejor.

    Saludos.
     
  9. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :52aleluya: Yuupii¡¡ Este último, por supuesto.

    Me gusta la pizarra negra y además me encanta el contraste con el barro, lo puedes mezclar perfectamente con los adoquines o ladrillos si creees conveniente.

    La grava la hay unas lasquitas pequeñas de la misma pizarra que te quedaría todo muy integrado.

    Te quedaría el diseño mejor si recortas el cesped que tienes (Opino como tu marido para 3-4 años aguantar con él) Y le haces una forma redonda, dejando la plantacion detras.

    Cuando tengas que quitar ese cesped plantas uno natural o lo sustituyes por grava, tal vez con círculos concéntricos de ladrillo y una fuentecilla-estanque dentro.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Asunto Barbacoa.
    lo cierto es que no estudie yo demasiado donde conviene colocarla, si a la derecha o a la izquierda.
    Fijate entonces en lo que te señala Remo.

    me parece bien entonces, sobre la grava un camino de adoquines hasta la barbacoa...creo que eso hiciste ¿no es así'...esté la barbacoa del lado que esté.

    parece ser que en tu casa la barbacoa es bastante importante, ni que fueran argentinos.Yo comprendo, haria lo mismo, pero soy argentina :11risotada:


    La alfombra con dibujos, me gusta la que puso remo en su montaje,pero no creo que pueda ser circular en los bordes.Las alfombras vienen rectas.
    Cortarla en semicirculo quizas pueda ser complicado.
     
  11. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :sorprendido: Jopeta¡¡ Como empiezo el mensaje y me voy a otra cosa......No había a nadie desde el doble plano de margaritablanca...¡¡Ya correis, ya¡¡


    Otra cosa.....los planos estan a escala o es que yo veo que cada vez poneis los accesorios más pequeños...:-?
     
  12. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Totalmente de acuerdo, salvo en hacerle una cosa redonda al césped. Antes no había visto el diseño de margaritablanca, nos habíamos cruzado (me gusta este último diseño).

    Saludos.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Margarita, me puedes explicar porque colocas un suelo especial de pizarra al lado de la barbacoa y no uno de adoquines como lo es el patio y el camino....donde me perdí?,!! porque mezclas tanto materiales.!!
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS a TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Remo, tu diseño es muy bonito, y ese sería el sitio LÓGICO para la barbacoa, si sólo pensase en mí la verdad, pero ahí la pared divisoria mide 1,60 más o menos, y encima, mis vecinos tienen ahí la mesa, o sea, que ahí lo descarto.

    Ah, otra cosa... ahí hace un sol insoportable, así que sería totalmente imposible usarla a mediodía.

    Al otro lado, aunque los vecinos estén más altos, no tienen NADA, más que su propia barbacoa un par de metros más allá, y queda protegida del sol, por la sombra que dan las paredes del fondo.

    Así que la barbacoa sólo tiene dos posibles emplazamientos: la pared del fondo, o la de la derecha.

    La barbacoa no es algo de uso diario, ni mucho menos... aún menos en mi caso, que me marcho fuera en verano, pero por pura cortesía con mis vecinos, quiero que les moleste lo menos posible el día que la encendamos.

    Sigo con mi dibujito. que creo que será el emplazamiento definitivo: esta vez, caminito de pizarra :razz: (le estoy cogiendo gusto al dibujo, jejeje)

    https://img170.***/img170/4664/planito3qo6.jpg
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Tranquiloooos

    Te cuento, aguaribay, la terraza tiene YA una zona con pizarra en el suelo, que ocupa todo el frente pegado a la casa, y tiene 80cm de ancho. Como no quiero quitarlo, porque al estar cementado me previene de humedades en el garaje, quería integrarlo de alguna manera, y se me ocurrió eso de combinar la pizarra con los adoquines.

    Otra posibilidad, es adoquinar también encima de la pizarra, claro, pero eso me subiría todo el nivel unos 10 cm, como mínimo, y no lo veo claro.

    No es exactamente que mezcle más materiales, sino que intento que la pizarra esa no quede pegote.

    En el último planito, se ve bien la zona que YA está "empizarrada".

    Ah, sí, mis planos sí están a escala. Los otros no sé, claro.