Diseñar mi jardín-terraza o patio-jardín por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 1/3/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Donde está ese hilo? el de nebari, no lo localizo...........
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Margarita,no encuentro el enlace, quizas alguien lo tenga.En Leroy merlin creo que las venden,Las alfombras para exteriores son con dibujos y colores,muy bonitas y harian perfecto jeugo con los columpios-Seria realmente parte del jardin infantil y no una imitacion de cesped-
    No se si son de caucho, no recuerdo de que material estaban hechas,si me acuerdo bien de los dibujos.
    Igualmente alguien puso un tema en algun lugar de España que decoran las calles tambien a veces con estas alfombras para una fiesta.
    A ver si algun@ tiene el enlace,lo he buscado bastante, se que se puso en el foro antiguo pero vaya saber dónde y que título tenía el tema.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Así da gusto, muchas gracias y perdon por la intromisión
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Leia, nada de intromisiones ;)

    Las calles de muchos lugares se decoran con alfombras de flores para el Corpus, pero no creo que te refieras a eso :11risotada: No recuerdo ese tema, sé que hablamos de esas "alfombras" de caucho o similar que ponen en los parques, se lo recordaba a Margaritablanca algo más arriba, pero no sé por dónde empezar a buscar.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Elionor eran alfombras con dibujos circulares,en colores justamente para colocar debajo de los juegos infantiles.No recuerdo si era mosses coccinelle que lo había puesto, pero seguro que era alguien que queria arreglar la zona de juegos y justamente me pareció genial que pusieran eso y no una imitacion cesped.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ¡Pues vaya, sí que es bonito eso!

    Habrá que investigar si lo tienen en el Leroy :icon_rolleyes:

    Gracias, Elionor
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    bueno si!!! no era exactamente este, el que yo recuerdo tenia semicirculos de colores, pero vale la idea
    Gracias Elionor medalla de oro de busca temas antiguos.
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Pues sigo sin verlo claro :(

    Creo entender, aguaribay, qe me sugieres algo así

    [URL=http://***][IMG]https://img129.***/img129/2380/planoqm4.jpg[/URL][/IMG]

    Perdón por el cutre-dibujo, pero no tengo ningun programa específico de dibujo, y además, soy negada para ello :(. Ah, esas manchitas, pretenden ser un camino de adoquines sueltos, o de pizarra, para coordinar con el trocito que la tiene ya, desde la zona adoquinada, a la barbacoa.

    pero no sé... sigo pensando que el diseño gira en torno a los columpios, y yo me refería a algo distitno: a un diseño, por fases, de ahí el título de mi post.

    Mi idea es diseñar el patio desde cero. Partiendo SOLO de que llevará la pérgola, y la barbacoa. Si no fuese a haber columpios, ¿qué pondríamos?

    [URL=http://***][IMG]https://img178.***/img178/3294/presentacin1uq6.jpg[/URL][/IMG]

    Y POR FASES, empezar a hacer lo que pueda, y cuando quite los columpios el resto.

    Toy hecha un lío, lo reconozco. Pero es que NO QUIERO que parezca una terracita... me gustaría que quedase, lo más ajardinado posible. Y más, después de haber visto la cantidad y cantidad de plantas del patio de nebari.

    Lo malo, es que no tengo ni idea, y sólo cuento con vosotros, porque aquí en casa, adoquinarían casi todo, menos la zona de juegos, aunque "me dejarán" hacer lo que yo quera.

    A ver qué opináis.
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Mirad qué caminito tan chulo he visto en el foro de patios https://img260.***/my.php?image=escanear0005uk2.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    margarita .creo que te has liado mucho Es ultimo planito es justamente lo contrario a lo que yo te proponia.Es hacer los planos sencillos, las plantas solo circulitos.Venias mucho mejor.
    Nop parecera una terracita, Una pergola con adoquines por debajo luego grava cruzda por lineas de adoquines y al fondo el patio de juegos con una preciosa alfombra de colores para niños.Esto no es una terracita ,todo lo de alrededor tendra plantas a tierra.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Margaritablanca, ¿qué pasó con la distribución del mensaje #33, el que tenía la barbacoa a la derecha?

    La combinación de plantas de la foto que has puesto parece soleirola y azaleas, no me parece la más apta para tu jardín en Benidorm, pero se podría substituir la azalea por un arbusto más adecuado. Eso sí, la soleirola ni pisarla ;)
     
  14. Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Hola Margaritablanca¡¡ Estoy con Elionor.....Era, para mí, la mejor opción...

    .


    Veo en los planos que no vas a quitar la pizarra que tienes, no quedará pegote? por qué no la usas para seguir solando y pones los adoquines sólo delimitando los círculos, al reves que este patio....piedras dentro, ladrillos fuera.. http://www.rd.com/content/openContent.do?contentId=18277&pageIndex=0

    Mas o menos el estilo del solado de goro
    PICT0188.JPG
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Aguaribay... sçi tienes razón: me lié. A ver si hago algo más decente.

    Elionor y Jara, para MÍ, también es la mejor opción, pero tengo miedo de que moleste a los vecinos y vayan a mosquearse por eso. No sé si les iría el humo...

    Y lo de la pizarra... no me conviene quitarla, porque ese trocito cementado, aunque es pequeño, hace que no me pase la humedad al garaje. Es que no lo he explicado... el garaje ocupa lo mismo que la casa, pero queda por debajo del nivel del patio, por la pendiente de la calle.

    La pizarra pensaba integrarla quizás poniendo un caminito a la barbacoa con pizarra, o haciendo algo parecido a la foto de mi vecino derecha, que puso en la pared del fondo.

    Ah, Elionor, la cmbinación de pklantas de la foto, si te refieres al montaje, la hizo Aguaribay para mi entradita y son agapantos, y acantos, principalmente.

    Gracias por vuestras respuestas. Voy a ver si aprovechando que estoy en casa enferma, hago algún dibujo que se entienda bien.