Diseñar mi jardín-terraza o patio-jardín por fases

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritablanca, 1/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    otra web para mirar

    http://ww3.gardenpicture.com/

    en este momento me inclino por los diseños geometricos , con pocas curvas Quizás porque he visto una tendencia hacia eso o porque me aburrí después de hacer muchos jardines con curvas.
    aunque mantendria curvas en un gran espacio, en un pequeño haria alguna pero combinada con rectas.

    este es un jardin de grava.que podria ser una parte de un jardin.


    IMG_8376.jpg


    aqui tienes adoquines con grava, un excelente diseñador sin duda.
    Fijate que tienes las tres cosas que quieres poner, adqouines grava y cesped...artificial pero...faltaria la tarima de madera, mira la ultima foto.
    IMG_8373.jpg
    y aqui justamente esa combinacion que queda tan fina curvas recta.

    IMG_8372.jpg

    aqui uno con curvas, algo estridente pero aun con otros colores es para un espacio grande
    7-IMG_8032.jpg

    y esta es una tarima combinada con grava.Encuentro que es un buen diseño.

    dise_o08IMG_8093.jpg


    yo no tengo tiempo de hacerlo pero creo que estas fotos sirven de inspiracion para tu jardin se podría lograr un buen diseño usando los elementos que quieres poner.
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    ¡¡¡¡Qué bonito es ese último!!!!

    Ah, aguaribay, la tarima, si pongo adoquines, la descarto. Es decir, en la zona de la pergola, o pongo adoquines, o pongo tarima. Luego, en la de juegos, césped artificial, y en el resto, grava.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Gracias por tu dibujo, remo, pero exceptuando las jardineras del fondo, el resto sí es macizo, con lo cual, no puedo hacer eso de la barbacoa que comentas, y que además, tampoco veo claro :(

    El dibujo de mi padre, consistía básicamente en adoquinar también la zona de grava, dejando unos parterres perimetrales, con distintas curvaturas. Tiene ventajas, claro... como si en verano queremos poner la mesa más al fondo por la sombra, tenerlo adoquinado, o si un día nos juntamos muchos, que no quede gente en la grva y gente en los adoquines.. Además, hay que tener en cuenta también, que todo lo que ahora sea césped, será lo propiamente ajardinado en la segunda fase (cuando los niños crezcan un poco, y quitemos los columpios), así que igual tampoco es tan descabellada...

    Le he añadido una zona de adoquines formando un dibujo redondo. A ver cómo veis esto:
    [URL=http://***][IMG]https://img96.***/img96/2121/patio1um4.jpg[/URL][/IMG]

    Ah, la zona de columpios, él ha puesto arena, pero eso sí que de NINGUNA manera, ahí va césped artificial, y luego ahí sí podríamos combinar plantas y grava...

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Entonces si en la zona de columpios va arena no es necesario cesped artificial en ningun lado hiupiiii :eyey:

    esta bastante bien el planito que pusiste, a pesar de la curvas (no me hagas caso son ideas mias de este momento) ;) ,los adoquines si estan sin cementar diria que van bien.Dejaria mas arriates..mas sito para planas por ejemplo donde pusste el patio redondo que creo que alli no pega.
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Gracias aguaribay, no pensaba yo que fuese a gustarte eso ;o)

    Adoquines sin cementar. sí, por supuesto, aunque insiste e insiste en que eso ha de colocarlo una empresa para que quede bien, porque "si no se compacta con la maquina y eso, será un desastre" (textual). De hecho, parece ser que un amigo suyo contructor conoce a alguien que lo instala, y dice que la instalación es importantísima.

    Otra cosita.. la arena, ¿es adecuada para la zona de columpios? Yo no quería ponerla porque es muy sucia, se les llenan los zapatos, etc., pero desde luego, más barata que el césped artificial es... quizás una zona perimetral alrededor de la arena de grava, podría servir de transición, no? (y de "suelta-arenas" jejeje)

    Donde está el patio redondo, no puse plantas, porque es la salida de la casa desde comedor, es que no lo he puesto :(. Hay dos salidas: una puerta desde la cocina, que estará más o menos al final de la pérgola, y luego, una cristalera desde el comedor, de unos 2 m de ancho, y que viene a estar donde puse eso redondo.

    Ahí no quiero poner plantas, porque a veces, en verano, ponemos ahí unos silloncitos y vemos la tele que está dentro de casa. De hecho, he comprado un sofá pequeño y dos silloncitos, de madera, para el exterior, justamente con esa idea...

    Seguiremos pensando :icon_rolleyes:

    ¡Y MIL GRACIASSSS! :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Si no hay manitas en tu casa entonces si lo tiene que hacer, no una empresa pero si un albañil.Lo que se hace es alquilar una compactadora,es una maquina pesada pero que se puede transportar en carretilla entre .Sera como mucho menos de una hora no mas pero hay que hacerlo sólo donde van los adoquines.Es una plancha vibradora y con eso esta solucionado el problema de la compactacion.No tengo duda porque lo hice muchas veces.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :happy: Hola,
    Margaritablanca, lo de la barbacoa era simplemente encastrarla en el muro, hacerla de obra con ladrillo refractario y su chimenea por dentro, para que quedara más limpio en diseño; pero evidentemente si el muro es compacto, supongo que de contención, pues nada. Pero lo que es la barbacoa en sí quedaría mucho más bonita.

    Pero cambiando de tema os pregunto a ti y a Aguaribay ¿y si dejas la zona de niños con la grava (un piñoncillo o algo sin aristas naturalmente) y ajardinas lo demás con césped natural y la zona de estar de adoquines? Sería el efecto de los materiales de la segunda y 3ª foto de Aguaribay. Cuando más adelante retires la zona de juegos, colocas gramineas o lo que sea para ajardinar también esa zona.
     
  8. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Sí hay manitas en casa, sí, aguaribay. Lo somos mi marido y yo, que ya pusimos el parqué de dentro de casa, y toda la cocina.

    Lo que pasa, es que no sabía que se pudiesen alquilar las compactadoras. Siendo así, no hay problema en ponerlo nosotros, claro.

    Remo... lo la pared del fondo´es un muro de contencion, has acertado en eso, así que descartado lo de la barbacoa encastrada :happy:, y la verdad, aunque es muy bonito, césped no quiero, por el mantenimiento que tiene, y el agua que consume.

    Yo me apunto a la idea de jardines sostenibles de aguaribay: poco consumo hídrico e integración con la zona.

    Gracias again.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Buenassss.....

    Esto me ha recordado un hilo de hace un tiempo en el foro, de cómo recoger el arroz si se te caía en la grava :11risotada:

    No me convence tanto adoquín, tenga o no cemento, el aspecto visual es el mismo, un enlosado :(

    Además de la arena, la grava, y el césped artificial, hay otra opción, teniendo en cuenta que es algo provisional: poner el suelo que ponen en las zonas de juegos en los parques públicos, ya lo habréis visto: es como caucho, al pisarlo cede, y si los niños calculan mal la salida del tobogán es menos doloroso ;)
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Hola Elionor

    La verdad es que esas bladosas de los parques públicos no me gustan nada de nada :(

    Esta complicada la cosa, porque no quiero adoquinar demasiado, para darle aspecto ajardinado, y al tiempo pongo demasiados condicionantes.

    A ver si esta tarde me pongo a hacer algún otro dibujo...
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Sigo dándole vueltas al tema, quitándole las curvitas, porque algo cursi hacía, la verdad. Además, he añadido más pplantas y he puesto unas macetas en la zona empedrada con pizarra.

    Ah, igual, como es tan provisional lo de los columpios, dejo ese césped horroroso tipo alfombra, y ya lo quitaré:

    https://img267.***/img267/2410/proyecto1el6.jpg

    En este, he puesto arena, separada de la grava con traviesas de tren, aunque esta opción no me convence, por sucia:
    [URL=http://***][IMG]https://img264.***/img264/8830/proyectoarenadh9.jpg[/URL][/IMG]

    A ver cómo lo veis ahora ;)

    Saludos

    PD: mi marido sigue queriendo adoquinar también la zona de grava...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    :sorprendido: que bien!!! me gusta como lo vas variando.
    fijate en la tarima a ver si puedes darle un poco mas de gracia.¿la foto esa de la tarmina con grava podria ser ...?

    si la tarima no ocupara todo el frente,entonces tendrias un poco mas de jardin con plantas, que cerca de la tarima quedarian muy bien .Lo que daría las redondeces son las plantas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    QUizas,pensando un poco lo que plantea Remo,podria ser interesante hacer un diseño de madera-adoquines.Luego ¿porque no un poco de cesped natural, serian muy pocos metros para regar.
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Hola aguaribay, a mí también va gustándome más, pero... lo del frente son adoquines, no tarima!!! ;)

    Y ha de ir todo el frente prácticamente preciso, por ser la salida de la casa, como comentaba más arriba.

    A mí la idea de Remo me parece muy bonita, pero el césped natural, lo descarto al 100%, no sólo por el riego, sino también porque se ha de segar, no?... ¡¡¡y no me voy a comprar una máquina para "cuatro metros"!!!! Y además, que los que veo por aquí, en las rotondas, están muy deslucidos, con calvas y todo. ¿Hay algo parecido, pero que no tenga que segarse?

    Estoy esperando un nuevo diseño de mi padre, ¡a ver qué da de sí! :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Vamos con mi jardín-terraza? (por fases)

    Para cuatro metros con una maquina manual o una bordeadora es suficiente.O sea no es el problema.Si se ven deslucidos es que no tienen agua.suficiente.Tampoco es para matarse cuidar y regar unos metros cuadrados.

    No comprendo porque todo el frente tiene que ir con madera,