Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/01/12, 12:19:04   #1
ruvigri

Mi galeria de fotos
ruvigri va por buen camino
Seto de coniferas seco - Se recupera???

Buenos dias

Compre un chalet de segunda mano y en las vallas laterales hay plantados una línea de setos de coníferas, en concreto Tuyas Orientalis.
El crecimiento y el abandono era tal que el ancho era de aproximadamente 1 metro por cada lateral de la valla y una altura de unos 4 metros.
Me he dispuesto a la recuperación de los setos haciendo una poda de altura hasta aproximadamente 2 metros y una anchura de aprox. 50 cm. por lateral y se han abonado.

PROBLEMAS:
Primero: después de la poda el interior esta seco (evidente por falta de luz) y después de 4 meses apenas han rebrotado de las ramas secas, otras por el contrario han muerto y se han secado, aunque no las quiero cortar hasta la primavera para asegurarme que están muertas de verdad y poder dar más luz al interior.

Segundo: Están plantados demasiado cerca unos de otros, a razón de 4 Tuyas por metro. Si consigo su recuperación tengo pensado quitar uno sí y otro no.

Tercero: Las Tuyas deben de tener unos 20 a 25 años por lo que una poda más radical hasta el tronco comprometería bastante su recuperación.

MI PREGUNTA ES ¿Las recuperaré? ¿Quedarán bien?. Si después de primavera no noto mejoría ¿Será mejor tirar la toalla y replantar?. CUALQUIER CONSEJO ME VALE. Gracias

No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 09/01/12, 17:14:55   #2
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: Seto de coniferas seco - Se recupera???

Es muy dificil recuperar las coníferas en ese estado, aunque haces bien en intentanrlo. Prueba a darles una aplicación de Aliette antes de tirar la toalla, aunque las condiciones que describes no son nada optimistas y es posible que la mejor solución sea replantar un nuevo seto en condiciones.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación