Dalia: ¿os gustan las dalias?

Tema en 'Dalia' comenzado por Pablillo I, 1/3/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Esta realeza, mira que tienen gustos morbosos...

    Pues nada, que ayer planté las siguientes dalias:

    Lavemder Perfection. Es una de esas gigantes, color fuchsia y la he colocado en un arriate junto a los rosales trepadores. Cuando florezca, los rosales ya habrán terminado su floración, así que darán algo de color a esas ramas verdes y vacías en que se convierten los trepadores cuando ya no tienen rosas. Si veo que da buen resultado, el año que viene colocaré más en el mismo arriate.

    Topmix White
    Little Tigger
    Alster Gurs
    Ellen Houston.


    Estas las he puesto en dos contenedores medianos. Todas son variedades de las pequeñas, unos 35 cms. de altura.

    Espero poner fotos este verano, si consigo que mi perro no se las coma.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Que no, eskibias, que no es morbo, morbo suelen dar esas cosas prohibidas que por el hecho de estar prohibidas dan placer. Que yo sepa pasear por un cementerio, a la luz del día, no está prohibido, es mas, te hace sentir cosas en tu interior, muy llamativas. La mente trabaja al 200 por ciento. Morbo sería pasear por la noche. Te puedo prometer que sin luz por allí no me busques, salvo que no haya entrado yo por mi propio pie.

    Bueno volviendo a las dalias, me alegra hayas plantado algunas, ten cuidado con el oidio, al estar cerca de los rosales, a ambas les suele atacar.
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    perdon por la intromision pero quiero saber mi dalia lleba un capullo es el primero que fertilizante le tengo que poner perdon por mi ignorancia
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola rafles, de intromisión, nada. Por favor, estamos para resolvernos las dudas unos a otros. Yo al pricipio de temporada, suelo abonarlas con abonos líquidos para plantas verdes, es decir, que contenga mas nitrógeno que el resto de componentes, pero si la planta está en tierra, no en maceta, con abono granulado de disolución lenta, es suficiente. Cuando nos acercamos a la época de floración, yo cambio el abono por otro específico para plantas de flor, combiene que tenga mayor concentración de fósforo que de nitrógeno.

    No se si te he solventado la duda o te la he agrandado.
     
  5. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    gracias rey por la informacion y espero que este foro siga creciendo ami me encantan las dalias pero por esta region no son faciles de conseguir los bulbos e buscado y no encuentro estamos en contacto
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    rafles

    las dalias son plantas de origen Sudamericano... ¿Donde está "manzanillo colima"?

    Y perdona mi curiosidad...

    Miguel
     
  7. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    en la costa del oceano pacifico en mexico
     
  8. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    el clima es muy caliente por estos rumbos
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    hola a todos!! solo un pequeño apunte: las dalias son originarias de Mexico, de hecho son la flor nacional, rafles,en la sierra cercana a mi ciudad, se da una forma silvestre, supongo que los antepasados de las que ahora vemos, es curioso que no encuentres dalias, cierto que no son comunes como flor cortada, pero normalmente los hay en muchos viveros, por lo menos en mi rancho. en estas fechas es dificil que las encuentres solo he visto enanas en home depot, pero buscalas en verano y si no, podemos organizar un intercambio, alomsomm tambien tiene dalias, hemos intercambiado, pero como por noviembre y como dato nuevo por lo menos para mi, alonsomm dice que a logrado reproducirlas por esqueje, este año lo voy a intentar
     
  10. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    gracias kuin pero nomas e podido encontrar dalias enenas ensobrecitos de las marcas comerciales y en los viveros nada mas de la enana e podido encontrar procurare ir a guadalajara ,en home depot si hay mas variedad y las consigo te aviso gracias
     
  11. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola
    Me uno a los amantes de las dalias, este año con rey y sabio seguro que tenemos las flores más bonitas.
    He plantado un montón, pero no se los nombres y tampoco las que me saldrán ya que en otoño saque los bulbos y los guardé juntos y ahora no he podido diferenciar el color, tomo nota para el año próximo
    Si no os importa os pongo unas fotos del año pasado
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Rescato el tema de las profundidades del foro, ya tengo unos 25 brotes con hojas, aquí hace dos días que llegó la primavera.
     
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola y gracias por rescatar el post, yo precisamente estaba pensando en hacerlo ya que recientemente me han obsequiado con un hermoso ejemplar "snow country" lo denomina la etiqueta, de color blanco, la cosa es que este fin de semana la plantaré junto con otra de color rosa del pasado año. Por este motivo, seguramente andaré explorando por estas ventanas.
    Un saludo:5-okey:
     
  14. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Hola:smile: ! Esta va a ser mi 1ª experiencia con las dalias:icon_rolleyes: , por lo que me vendría bien un poco de ayudita;) :


    Si las planto a estas alturas y en Valencia se darán bien o tendré problemas?

    Si planto 2 en una maceta de 30x30 se darán bien, o lo veis muy apretujao?

    Gracias por la ayuda!! Prometo poner fotos si es que me salen:5-okey:
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿No os gustan las dalias?

    Whistler

    Es buena época para plantar dalias. Algo tarde, pero vale. Lo que no vale es plantaerlas juntas en una maceta de 30 cm. Ahí, y con suerte, sólo tienes sitio para una.

    Miguel