Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Besitos, ya me sale:beso:
     
  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Una recetita para llenar el espacio...

    Crema de choclo,con jamon y queso

    6 choclos(maiz),se pasa el cuchillo de arriba abajo para quitar los granos.Se pone en licuadora con 1 taza de leche y un trozo pequeño de manteca light.Se lleva al fuego hasta que espese,se retira y yo le agrego caliente trozos de queso para que se funda el queso,y cuando esta mas fria le agrego el jamon.A mi hijo le hago bollos con esta pasta cuando esta fria,los paso por pan rayado,clara de huevo,pan rayado y al horno y le quedan tipo croquetas.Tambien se puede comer solo,como acompañamiento o se puede utilizar como relleno.:beso:
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Mas besitos:beso:
     
  4. fumar maguaya???qué es???pero creo que lo imagino:13mellado:
    igual sobre lo del ejercicio me han dicho que el mejor es caminar..si..así de simple..caminar...claro que no a paso de paseo en ese que una va mirando los pajaritos , los árboles , las casa, las plantas, etc....es a paso fuerte m, ese que te hace transpirar, con 20 minutos diarios se estaría súper bien, entonces en vez de ir en auto al supermercado...ir caminado...
    claro está que es una lata y que al principio es cuando más cuesta. y si creo que la mejor dieta es aquella en la cual se come de todo, claro evitar grasas, frituras y carbohidratos en exceso, pero no dejar de comerlos porque es la energía pal cuerpo....
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Se comienza a quemar grasas despues de 20 minutos de ejercicio continuo,esos primeros 20 minutos son el calentamientor,yo espero llegar a los 30 minutos en bicicleta por dìa,aun no llego!!
     
  6. vamos cristina empieza de a poco, ni cuenta te darás cuando pases la hora de bici....
    el tema es realizar ejercicio aeróbico de bajo impacto....
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Tengo que poner voluntad,eso lo tengo claro!...lo que pasa es que cuando vas a una clase de gimnasia,si bien a veces te cuesta arrancar,despues se te hace facil,porque estar en un grupo es estimulante,tambien competitivo en cierta manera,nadie quiere quedarse atras,entonces te exijis.El hacerlo en casa te exije mas fuerza de voluntad!
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme 0010.gif

    Pues si, mea culpa, 0079.gif , pero una mañana, me levante y sin proponermelo, dije ni uno mas y estupendo! hasta hoy, de eso hace ya 11 meses, no he pasado demasiada ansiedad, ni mucho menos, lo que pasa es que le he sacado de nuevo todo el sabor a los alimentos, antes estaba totalmente desganada, no comia nada y ahora,"menos piedras y niños" como de todo, eso si, procuro no picar entre horas.

    Cristi 0010.gif

    En cuanto pueda, meto tus recetas en el indice, tienen una pinta HUM!!!!., sobre todo la de los pimientos, es que a mi los pimientos ME ENCANTAN!

    Hasta hace unos dias, debido a mi problema de espalda, hacia bici estatica, cada dia, empece con media hora, cada dia lo hacia, como al principio, te cansas mucho, pues ponia la fuerza de la bicicleta bajita, para poder llegar a la media hora, hacia aproximadamente entre tres y cuatro km, termine haciendo 10 km cada dia, y no superaba mucho la media hora de bici, la tengo puesta delante de la tele, asi mientras que estoy pedaleando, puedo ver la television, leer, hablar por telefono...., en fin procuro hacer algo y se me hace mas llevadero.

    Cris, mucho animo y venga a hacer bicicleta, empieza despacito y poquito a poco...., yo en cuanto el medico me deje, sigo, ademas me encontraba mucho mejor. velo1.gif

    Besos F_05BL_1.GIF
     
  9. maguaya::11risotada: !!!
    cristina 1970: tienes mucha razón, en casa cueata muchísimo más ....yo me compré una elíptica y funcionó , pero ahora me da mucha lata y está ahí ..me sirve para colgar los abrigos :11risotada: :11risotada:
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    padme :meparto: tu cuelgas los abrigos,yo tube que sacarle tanto polvo a mi bicicleta que me dio verguenza!!!,la tenia en el galpon tapada de cajas y bolsas

    Maguaya,,voy a hacer lo mismo que tu,la pondre frente a la tele,puedo hacer en la mañana viendo vida sana por TVE y en la noche,viendo el informativo o alguna pelicula,buena idea!!
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    padme F_05BL_1.GIF

    cris, cuando hagas bici, acuerdate de mi.... Ah!, yo todavia no le he quitado el polvo! [​IMG]

    ekaterina, ekaterina ande andas, que echamos en falta tus recetas!

    Besos:beso:
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Friuli,has prometido recetas,donde te has metido tu que sabes tanto de vida sana y buena comida!! Vamos muchachas que nos hacen falta,sus recetas y que nos cuenten como se cuidan,o si no lo hacen.Si alguien sabe como cuidarse del colesterol,acido urico,glicemia,etc.Puede ayudar a mucha gente.
     
  13. chicas lindas, si la cosa es que una no tuvo en la niñez el bichito del deporte, por tanto, ahora cuando grandes hay que hacerlo interesante , es por eso que yo me inscribí en el gym con una amiga, por presión social, sino me quedo sólo en las ganas y no hago nada... si esto no es fácil...
    lo otro el tema de la comida uffff, yo sufro, me encantan, pero encantan los dulces y chocolates , por eso me doy licencia sólo el finde semana....y trato , trato de no comer a deshoras....a mí al menos me cuesta....porqué na nací con el cuerpo de modelo???
     
  14. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno....¿y quien necesita un cuerpo de modelo? ¿porque tenemos que ser perfectas....? bueno yo soy nueva en este post y muy mala comedora, vamos que lo que me gusta o engorda o......es pecado, no puedo con las verduras, es superior a mis fuerzas.......me dais una envidia terrible porque no como casi de nada que sea verde:icon_redface: mi madre estaba desesperada conmigo, eso si me pirra la fruta, toita me gusta asi que me pongo de vez en cuando yogures naturales con kiwi, melocoton, mango........
    los aguacates con limon tambien me gustan, la zanahoria rallada con la carne asada y.........poco mas.
    Pero me encanta la sopa castellana; se frie rodajitas finitas de pan , en un agua con una cabeza de ajos (yo la hago en el caldo de verduras del dia anterior) se echa el pan y cuando rompe a hervir se echa un huevo batido y se da vueltas esta muy bueno en invierno...:11risotada:
     
  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Bienvenida Hada!!, no creo que nadie quiera un cuerpo de modelo,en mi caso ni esteticamente me gusta verlas,de lo que hablamos es de salud,y estar sana te lleva aunque no lo quisieras a verte bien.Verse bien,creo que ahi esta la clave,creo que eso es lo que esteticamente uno busca,verse bien!!!.Que la sociedad te presiona decis padme??,Impresionante!!,pues a ti te llevo a algo bueno que es hacer ejercicio,pero yo les cuento,que el cumpleaños de mi hijo del 2005,lo hicimos como veniamos haciendolo hace un par de años en el bowling del Shopping,el menu era chivito al plato(filete de lomo con jamon,queso,huevo,lechuga y tomate) acompañado de papas fritas.Cuando llego la comida,despues de jugar estaban todos hambrientos,los varones comieron todo!! una niña por suerte tambien!! las otras niñas serian 8 o 9 no tocaron los platos!! y tienen que pasar dos veces para hacer sombra,horribles de flacas!! y con 12 años!!.El hombre que servia me quedo mirando como diciendo...y que hago?? y le hise una seña para que les retirara los platos,que podia hacer yo?? y ni le dije nada a los padres!,no me parecio mi tema como para meterme,pero me lleve un buen susto! si lo hable con la mamà de la niña que si comio,que ademas quiero mucho y la felicite,porque es una niña mentalmente sana,pero es 1 en 10. Como le dije a tara,verse esteticamente bien,no esta mal,buscarlo no esta mal porque somos todos seres sociales ,pero dentro de una salud que debe partir de lo mental.Debo admitir que cuando mi hijo era pequeño todos los cumpleaños eran en Macdonald`s y comiamos ahi muchas veces por semana.Hoy lo tenemos reducido a una vez al mes!,a mi me encanta comer y me encantan las cosas ricas,pero cuando te dicen que tu hijo tiene algo,aunque sea una tonteria,y es por tu culpa,por alimentarlo mal,te juro que se te van las ganas de comer!!!...Bueno,les dejo un beso grande hasta mañana,que termino mi jornada laboral y me voy a tomar mate con el esposo y a esperar que el adolescente llegue del club. Que descansen!!