Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s! 0010.gif

    Habeis puesto unas recetas muy ricas!, en cuanto me quite un poco polvo de lo que estan haciendo los albañiles, actualizo el indice.

    Anna80 jarrrrrrrrrrrr niña! ya puedes hacer chantaje, con lo guapa que eres......que vamos a hacer los feos?

    Mickelacho tu tampoco estas nada mal!

    Flaky no se si te gustara en el siguiente mensaje te pongo una receta de salmon en papillote, a nosotros nos gusta mucho......

    Friuli Ala! otra haciendo chantaje, niña, que tambien te he visto y eres muy guapa, asi ya se puede! tus recetas muy buenas! y a proposito del aguacate....Sabeis que es una de las frutas mas completas y mas cardiosaludables que hay! el unico problema es que son muy caloricas y hay que tomarlas si se padece obesidad con precaucion, sino a tutti pleny por que es buenisima, os pongo sus propiedades:


    "FRUTAS QUE CURAN"



    AGUACATE

    PROPIEDADES

    Debido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.

    Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.

    Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.

    Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.

    La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.

    Disminuye el colesterol en la sangre.

    Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.

    Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.

    Minerales: Ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, pequeñas cantidades de cobre y hierro.

    Calorías por 100 gramos: 223


    Adormi espero que en cuanto puedas te deslies y vuelvas con nosotr@s!, de todas maneras como se que nos lees, ya te iremos poniendo alguna receta que otra, de esas que a ti te gustan!


    Besitos :beso:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Aqui estoy! 0010.gif

    Para tod@s, pero dedicado especialmente para Flaky

    Espero que os guste!

    SALMON EN PAPILLOTE https://img126.***/img126/5163/apez21kg9.gif

    INGREDIENTES:

    -Rodajas de salmon fresco
    -cebolla
    -Pimiento rojo y verde
    -Tomate
    -ajo
    -perejil
    -gambas peladas
    -aceite
    -vino blanco

    PREPARACION:

    Cortar la cebolla y los pimientos en tiritas finas, el tomate en rodajas y el ajo y el perejil, muy picaditos.

    Sobre una hoja de papel de aluminio, poner las rodajas de tomate, encima la verdura cortadita y la mitad del ajo picadito, encima la rodaja de salmon con el resto del ajo, el perejil picado, un poquito de sal y poner las gambas encima de la rodaja de pescado, echar un chorrito de aceite de oliva y un buen chorro de vino blanco, hacer el paquete con el papel de aluminio que quede bien cerrado, para que no se salga el jugo.

    Meter los paquetes en el horno a 200º, 15 minutos, despues le dais la vuelta y otros 15 minutos, cuando el paquete se hinche, significa que ya esta hecho.

    QUE APROVECHE! https://img126.***/img126/6190/08ve2.gif

    Besitos :beso: :beso:
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Buenisimas tardes :happy:



    Ya averigue que cada mata de acelga que compro para el budin pesa sin los tallos 1.100 gramos aprox. cada una, si son dos matas son aprox. 2.200 gramos para hacer un budin de acelga.

    Lo otro, busque y busque anchoas en el super donde voy y no pude encontrar:desconsolado: , las sardinas serviran igual para hacer el pate?????
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja

    Y yo cortándome con él :52aleluya: , hace varios años me lo restringieron por el tema del colesterol, y es que me guuuuuuuuuustaa :ojoscorazon:

    Gracias por el alegrón :beso:
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Malusa gracias por las cantidades de las acelgas, aqui tambien se compran en manojos de mas o menos 1 kg, asi que para calcular cantidades va muy bien.
    :5-okey:
    Lo de las sardinillas en el pate, me parece que no va ha resultar muy bien, porque no pruebas como Adormidera con pimiento rojo? ella dijo que salio bastante bien!:happy:

    cihu vaya, me alegra que te haya dado un "alegron":smile:

    Pues si, el AGUACATE es uno de los tres alimentos clave para mejorar los valores de lipidos por sus acidos grasos y fibra, los otros dos son el ACEITE DE OLIVA (es la grasa mas recomendable) y la SOJA (alto contenido en fitoesteroles) los tres reducen el colesterol y los trigliceridos, pero no hay que abusar debido a su alto indice calorico.

    Una fruta especialmente indicada para el colesterol (y sobre todo ahora, que estamos en su epoca) es la FRESA https://img245.***/img245/3966/18ln8.gif, son ligeras aportan solo 27 calorias en 100 gr que son aproximadamente 8 fresas y son muy ricas en fibra natural, una excelente fuente de vitaminas, alivian el dolor, previenen la aparicion de algunos tumores cancerigenos y ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

    PROPIEDADES DE LA FRESA https://img134.***/img134/508/065sp2.gif

    Se la emplea también como planta medicinal, con las siguientes propiedades:

    Dieuréticas y antirreumáticas: tres a cuatro tazas diarias de la infusión de las hojas y las raíces nos ayudan contra el ácido úrico, gota y artritis.
    Anticolesterol: la gran cantidad de ácido ascórbico, así como de lecitina y pectina contenida en sus frutos, la hacen ideal para disminuir el nivel de colesterol de la sangre.
    Antiinflamatorias: una infusión de las hojas es beneficiosa para las inflamaciones del intestino. La cocción de las raíces ayuda a disminuir las inflamaciones artríticas.
    Astringentes: beber tres a cuatro tazas diarias de la cocción de sus hojas es útil contra la diarrea. Las infusiones de hojas secas son muy astringentes y pueden utilizarse para curar las llagas de la boca.
    Mineralizantes: sus frutos, muy ricos en vitamina C, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes. Resultan muy adecuados en la época de crecimiento.
    Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas


    Las fresas con nata son deliciosas pero la nata para el colesterol es una bomba de relojeria, sin embargo en las herboristerias se puede comprar nata de soja, esta muy buena y encima se matan dos pajaros de un tiro: fresa y soja.


    Espero que haya servido de algo, porque mira que me he enrollaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao!:smile:

    Besos [​IMG]
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenos diiiiiiiiiiiaaaaaaaaas, llevo un empacho a leeros que ni os cuento :smile: desde antes de Itu no había tenido un rato tranquilo...

    Y con el hambre que hace a estas horas viendo el batido de Adormidera se me han soliviantado todos los jugos gástricos... :desconsolado:

    Ya sabéis que lo mío no es la cocina, más bien me aprovecho de las ideas que vais colocando aquí, pero hoy, en vista de una receta de Flaky: dorada a la espalda, voy a dejaros otra...

    DORADA A LA SAL (lo siento Adormidera :beso: )

    Un kilo de sal
    Una dorada de kilo (una para 2 personas)

    Pues tan sencillo como poner en una bandeja una cama de sal, colocar encima la dorada, ponerle un poco de miga de pan en el hueco de la tripa, y cubrirla con el resto de la sal, cuidando que no se vea ni un cachito de la misma: SOLO SAL.

    Meterla al horno caliente durante aproximadamente 25 minutos.
    Sacarla y retirar la capa de sal y la piel, procurando que la sal quitada no entre en contacto con la carne. Ir colocando los trozos en una fuente y consumir con una salsa al gusto (mahonesa, rosa, mojo verde... )

    Buen provecho ;)

    Mag así como me privan los aguacates, por las fresas no me muevo :icon_rolleyes:
     
  7. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Gracias por el piropo Maguaya, pero no és para tanto. Haver si hos animais vosotr@s también, que todavía me quedan dos recetas de chocolate!!!!
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    cihu Jamia, que le vamos ha hacer "si no lo encierto, es que no lo he endivinado" (lo digo por lo de las fresas) https://img454.***/img454/3738/hexe029zp4.gif, jolin, cada vez me falla mas la bola....................

    Veamos mi niña....ademas del queso y el aguacate, que es lo que te gusta?

    Anna Jaaaaaaaaaaaaaaarrr!!!!!!!!!! que, seguimos con el chantaje!:meparto:

    Besos:beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Ahora una receta muy facil!

    CALAMARCITOS AL AJILLO [​IMG]

    Ingredientes:

    -Calamares pequeñitos o rodajas de calamar
    -ajo
    -perejil
    -vino blanco

    Preparacion:

    Limpiar y lavar los calamares, echarles sal

    En una sarten poner dos cucharadas de aceite de oliva, cuando este caliente echar los ajos cortados en rodajas finas y el perejil muy picadito, enseguida, antes de que se queme el ajo, poner los calamarcitos y darles unas cuantas vueltas, cuando se han encogido un poquito, echar un buen chorro de vino blanco, dejar reducir el vino y ya esta listo, a comer!

    [​IMG]


    QUE APROVECHE! [​IMG]
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola a tod@s

    Cuantas cosas me encuentro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE RECETAS

    Mikelacho Te agradezco tu receta. Seguro que está muy buena.

    Anna Por supuesto que haré la escalivada con el pan y queso, ya tengo los avios.

    Friuli Exótico debe estar ese arroz con nueces. Habrá que probar.

    Maguaya Gracias por la receta del salmón. La encuentro genial porque es de poca elaboración (soy vaga) https://img502.***/img502/8498/verdemalignotr6.gif Y debe estar muy buena., Me viene muy bien porque sería sólo para mi, ya que a mi marido sólo le gusta el salmón ahumado. A lo mejor lo prueba y..... le gusta....:13mellado: . Yo tengo una receta que aún no he probado porque hacer sólo una ración no me dice nada, en cambio en papillotte vale. Bien por tus expliaciones sobre las fresas y aguacate. Los calamaritos uyuyuiiiiiii me da que deben estar para chuparse los dedos. Yo no sé pero viendo estas recetitas me dan unas ganas de COMERLO, pero ojo, hay que guisarlo y eso ya es otra cosa. El lunes me acordé de ti. Me han cambiado la ventana de la cocina y según previsto en un par de horas estaría listo, peroooooooooooooo
    debieron tomar mal la medida y tuvieron que quitar por la parte de abajo en el hueco unos 3 cm con lo que trajeron una máquina con un disco redondo y.... cuando abrí la puerta para ver cómo iban ; todo era una nube de polvo talco, no se veia nada. Llevo tres días quitando polvo, así que te compadezco con tu obrita.:icon_rolleyes:

    Adormidera :beso:

    Cihuri Esa receta de dorada a la sal la recomiendo, está muy buena y se puede hacer con lubina también.
    A la espalda también está buena la lubina.
    A propósito la he comido en restaurante por Murcia como indico en mi receta, pero con un ligero sabor a vinagre (poco porque a mi no me gusta) y piñones por encima y le da otro toque.

    Despues os dejo una receta de "papillote" (que habeis puesto de moda)

    Besillos https://img105.***/img105/2658/flakyqk8.gif
     
  11. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Receta

    HUEVOS A LA ESCOCESA

    Para 4 personas:

    5 huevos (cuatro cocidos duro)
    500 gr de carne picada
    Apio en polvo (tarrito de condimentos)
    2 dientes de ajo
    1/2 cuchara de café de comino
    2 cebollas o 1 grande
    10 gr mantequilla
    Tabasco, sal y pimienta

    En una sartén poner la mantequilla y sofreir la cebolla picada 5 minutos.
    En un bol poner la carne picada y añadir: el polvo de apio, el comino y los ajos
    prensados o muy picados, el sofrito, el huevo crudo restante batido, sal y pimienta y unas gotitas de Tabasco. Mezclar bien.
    Precalentar el horno termostato 7 (210º).
    Hacer cuatro partes con el preparado, tomar un huevo duro pelado y envolverlo con la masa haciendo una bola. Apretar un poco con las dos manos. Y en un trozo de papel aluminio poner unas gotas de aceite y colocar la bola, cerrar bien el paquetito. Hacer lo mismo con los otros huevos. y poner en el horno durante 20 minutos.

    Espero que os guste. A mi me encantan.

    Besillos https://img105.***/img105/2658/flakyqk8.gif
     
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Paso un momentito a dejarles :beso: para todos.

    Como ya había comentado, voy liadilla entre puentes y trabajo... y encima tampoco ando con ganas de comer, así que menos aún de cocinar :icon_rolleyes: .

    Cuando recupere la normalidad, volveré.
    A seguir pasándolo bien.
    A todos, todos, todos, besitos.
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Adormidera, espero que todo vaya bién y te tengamos pronto por aquí con recetitas ricas, ricas, ricaas.....:beso:
     
  14. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, paso a saludarles, y a pedirles que s epasen por el foro de fotos, y dejen sus fotos, asi nos podremos conocer todos, no se trata de ningun concurso, y aparte de las penas y excuzas se trata de conocerse, hay una chica alli que se ha dedicado a hacer un colage de fotos muy bonito, que me parece podria ser un bonito recuerdo, de gente del foro que se conocen o no, asiq ue animenseeee, :icon_biggrin:.

    Maguaya ahora yo sere otro chantajista jeje, bueno chantajista no, pero si me gustaria verles las caras, si no quieren por alla podria ser por aqui...

    Un besitos a tod@s
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenos días...

    Mag me gusta todo, todo y todo, como a Adormidera, soy de buena boca, también las fresas, pero no con excesivo entusiasmo ;)

    Flaky cuando hago el pescado a la espalda siempre añado vinagre en lugar de vino blanco... ya sabes, manías que tenemos algunas :meparto: y le sofrío en él los ajos (más bien los dejo medio cocer) :smile:

    Adormidera, ¡hála, venga!, que se acabó el puente y él acumulo de trabajo, ahora que estás como yo, inapetente :icon_rolleyes: debe ser la primavera :11risotada: