Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/02/07, 14:58:42   #1
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración
Consejos avellano que no da frutos

Hola,
Tengo un avellano desde hace unos 4 años, comprado en el vivero. No le veo que crezca mucho, ni ensancha el tronco, sin embargo tiene buena salud, no ha cogido ninguna plaga nunca ni enfermedades. Echa sus flores de dos tipo, que he leído que unas son hembras y otras macho, pero no ha dado avellanas todavía. ¿Cuánto tiempo tardan en dar avellanas? ¿qué cuidados necesita?. No lo cuido mucho. Lo riego de vez en cuando, cuando vemos que lleva mucho tiempo sin llover y está en una zona donde en verano le da sombra gran parte del día.
No está online  
Antiguo 28/02/07, 15:11:50   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Consejos avellano que no da frutos

Hola Arabedes, no se cuando tendrás avellanas. pero me interesa el tema ya que tengo uno comprado hace un mes en un vivero.
Me gustaria saber que tamaño tiene, puedes poner alguna foto? lo tienes en el jardin o en maceta? el mio esta en maceta.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

No está online  
Antiguo 02/03/07, 12:52:17   #3
arabedes
Paqué me metería en esto

Ubicación: Toledo: clima continental: seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
arabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoraciónarabedes tiene una valoración más allá de la valoración

Lo tengo en el jardín y no es muy grande. Medirá 1 metro 50 cm o así. Está en tierra plantado. Lo siento, pero no tengo foto.
No está online  
Antiguo 07/03/07, 00:02:16   #4
Ismael Sanjuán

Mi galeria de fotos
Ismael Sanjuán va por buen camino
todooidos Re: Consejos avellano que no da frutos

hola: las flores masculinas de los avellanos (amentos) nacen en noviembre,aunque se ven ya en Febrero. El problema es que las flores femeninas nacen a finales de febrero o en marzo y aveces ocurre que no llegan a ser fecundadas. Además necesitan del viento para la polinización. De todas formas no desesperes que al final la fecundación será posible y tendrás deliciosas avellanas. Por cierto ¿ sabes de que variedad es?. Supongo que lo pondría en la etiqueta de compra. Saludos. Ismael
No está online  
Antiguo 09/03/07, 11:53:32   #5
arabedes
Paqué me metería en esto

Mi galeria de fotos

Pues ahora mismo no recuerdo la variedad, si lo averiguo os lo comunico. No es arbustivo, es de un solo tronco. ¿Sería conveniente plantar otro al lado para que sea más fácil la fecundación?. ¿De ser así es conveniente que sea de la misma variedad?. ¿Hay que podarlo de algún modo?.
Gracias.
No está online  
Antiguo 14/03/07, 21:55:01   #6
Ismael Sanjuán

Mi galeria de fotos

En principio los avellanos son autofértiles y no necesitan polinizadores. De todas formas lógicamente cuantos más avellanos haya más amentos habrá y más facil será la polinización. ¿Podrías decirme la dirección o el correo de donde compraste ese avellano? Estoy interesado en avellanos de un sólo pie y si además los frutos son grandes todavía más. Gracias
No está online  
Antiguo 14/03/07, 22:00:41   #7
Ismael Sanjuán

Mi galeria de fotos
todooidos Re: Consejos avellano que no da frutos

En principio los avellanos son autofértiles y no necesitan polinizadores. De todas formas lógicamente cuantos más avellanos haya más amentos habrá y más facil será la polinización. ¿Podrías decirme la dirección o el correo de donde compraste ese avellano? Estoy interesado en avellanos de un sólo pie y si además los frutos son grandes todavía más. Gracias
No está online  
Antiguo 15/03/07, 16:09:07   #8
Nothofagus
Nicolás

Mi galeria de fotos
Nothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Es muy raro que se de la autofecundación en avellanos. Por lo general es necesario tener más de una planta, de distintas variedades, para poder tener frutos.

Saludos
No está online  
Antiguo 16/03/07, 18:11:34   #9
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos
lorenaig82 va por buen camino
Contactar con lorenaig82 a través de MSN

Nosotros compramos un avellano la semana pasada en un vivero, tendrá sobre 3 ó 4 años pero supuestamente hasta dentro de dos añitos o así no dará fruto (y mi madre pone aquí de ejemplo los nogales, que hasta pasados los 8 años no empieza a dar fruto, aunque cierto que no es lo mismo). ¡¡Paciencia!!
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación