Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/01/12, 14:14:32   #1
mireieta16

Mi galeria de fotos
mireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoración
duda Kalenchoe: ¿trasplanto o hago esquejes?

Buenas tardes a todos,

Tengo un Kalenchoe que está muy pachucho. Después de perder las flores ha ido perdiendo las hojas grandes y ha empezado a sacar raíces en las ramas. Lo he ido dejando y ahora tiene muy poquitas hojas, un poco mustias y un montón de raíces. Aquí tenéis un par de fotos:

La verdad es que no es la primera vez que me pasa. Tuve otro Kalenchoe y le pasó lo mismo, sólo que con el otro saqué algún esqueje y luego la planta "madre" murió. Los 4 esquejes que sobrevivieron los tengo plantados juntos y cada día son más largos y más gordos. Os dejo unas fotos:

Estos esquejes supongo que tendría que trasplantarlos, pero no sé cuando tengo que hacerlo ni cómo (no sé si tengo que despuntar o si hay que hacer algo especial...)

Os agradecería mucho que me aconsejarais qué hacer con el kalenchoe que tengo mustio: si plantarlo en una maceta alta para enterrar las raíces que hay en el aire o si sacarle esquejes; y también os agradecería que me aconsejarais qué debo hacer con los esquejes que saqué la última vez, porque la verdad, llevan un montón de meses plantados juntos y van creciendo y creciendo, pero no se parecen en nada a los kalenchoes que venden en las floristerías...

Muchas gracias por adelantado.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/01/12, 15:13:14   #2
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Kalenchoe: ¿trasplanto o hago esquejes?

Hola yo los podo al ras y brotan y florecen de maravilla.
Incluso puedes plantar esquejes.
Pero ponlo al sol, ea lo que mas le gusta para florecer a menudo.
Mas abajo tienes una foro de suculentas donde hay mucha mas inf.
Antiguo 02/01/12, 17:15:41   #3
mireieta16

Mi galeria de fotos
mireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoraciónmireieta16 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Kalenchoe: ¿trasplanto o hago esquejes?

Cita:
Empezado por CarlesII Ver Mensaje
Hola yo los podo al ras y brotan y florecen de maravilla.
Incluso puedes plantar esquejes.
Pero ponlo al sol, ea lo que mas le gusta para florecer a menudo.
Mas abajo tienes una foro de suculentas donde hay mucha mas inf.
Hola Carles,

Gracias por responder. Cuando dices que los podas al ras, a qué te refieres? Dejas sólo el tronco principal y cortas todas las ramitas? Cuando saqué los esquejes del otro kalenchoe, el tronco se murió. Necesita algún cuidado especial?

Ahora me pasaré por el foro. Gracias por toda la info!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación