Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Volví !

    Hola a todos !

    y perdón por tenerlos abandonados este tiempo, es que he estado muy liádo, y entre medio he tomado unas vacaciones "reparadoras" entre comillas ya que no he podido descansar mucho pero que digamos, aquí estamos de vuelta.

    He mirado las imágenes que postean (que maravillas) ya quisiera yo conocer esos lugares, no sé si algún dia podré hacerlo, pero que hermoso sería poder recorrerlo. (pensar que por ejemplo para tí, Maggs, es "cosa de todos los días" ver las montañas de lima, para mí seria descubrir américa) y al revés, si tu vinieras aquí, verdad?

    Vi las fotos un par de páginas de este post de los pinitos de Evernikao, que ENORMES! :smile: :5-okey: te felicito !!! el mío sigue exactamente igual, no ha crecido ni un palmo (supongo que será porque es invierno y porque hay un frio de morirse, entre - 5 y - 10 grados en el exterior)

    Supongo que en primavera ya crecerá, por ahora esta ahí, le he suspendido los riegos, hace bastante que no lo riego y se está aguantando muy bien (es que no quiero cargármelo, aunque reconozco que debería de mojarle un poco la tierra, ya casi ni humeda está, pero hay humedad en el aire)

    bueno, espero ponerme al día con todos, y voy a leer las páginas hacia atrás que he perdido por falta de tiempo. Pronto subiré mas fotos !
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Llegas justo a tiempo Malvinense, que se está hablando del intercambio de face pics (FaceJardín), iniciativa de Evernikao...

    :smile: Ah, y aquí en Lima hay montañas, pero a 2 horas de la ciudad (Lima es un Departamento (equivale a una comunidad autónoma e España y un Estado en EEUU), también es una provincia, y finalmente la ciudad Capital del país con el verdaero nombre de Ciudad de los Reyes de Lima la Tres veces Coronada etc etc etc y así hasta el fin de los tiempos... :meparto: :meparto: :meparto:

    :smile: ¡Cómo me maté de risa viendo a mister Bean en la inaguración de las Olimpiadas, que tío tan divertido ¿no les parece?

    Maggs :64palmadas:
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Malvinense, por fin, ya se te extrañaba ehh!, bueno hermano, pongase al dia con las fotos.


    De verdad que muy comico ese mister bean...... y la inaguracion estuvo re-chevere, pero a beijing 2008 no lo destronaron de la cumbre..... es que esos chinos son otra cosa..... Asian level!!!
     
  4. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Muchas gracias Maggs y Evernikao ! :smile: Para mañana prometo nuevas pics de los avances, aunque estarán exactamente iguales porque no han crecido nada :meparto:

    El lapacho quedó pelado (sólo tronco , ni hojas ni ramas) :icon_rolleyes: espero sobreviva al invierno.

    Y tengo algo nuevo: Una zarzamora (pero no es conífera, off topic.. jaja)

    PD: me he perdido a Mr Bean, pero quién no pasó su infancia viendo sus series, jajaj !!
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :5-okey: Siento no haber comentado esta foto antes, pero he estado ocupada encargándome de un hongo en frutales y hortalizas.

    :sorprendido: Luis, ¿eres o has sido de las fuerzas especiales o el cuerpo de paracaídas de tu país? Lo digo porque yo de adolescente quise lanzarme en paracaídas (al final no lo hice por falta de tiempo que empecé la universidad antes de que todo mi grupo tuviera ocasión de organizarlo). Pero recuerdo los paracaídas civiles de forma rectangular.

    :smile: Por otra parte veo que tu paracaídas es redondo, muy similar o idéntico al que usan los militares.

    :eyey: Sea como sea excelente foto, debieron usar una cámara con un excelente objetivo para tomar esa foto que no es fácil enfocar un objeto que se acerca o se aleja.

    PD: Hoy vinieron mis padres y mis suegros a almorzar y ver el desfile militar por Fiestas Patrias y pásmense, algunos de los helicópteros que participaron haciendo demostraciones también pasaron cerca a mi casa. :( Lamentablemente no tenía las pilas de la cámara cargadas y no me dio ocasión de tomarles fotos. Además pasaron muy rápido y no lo suficientemente cerca para que salga bien una foto con el celular.

    :sorprendido: Eran unos SeaKings antisubmarinos con su pintura de camuflaje a cuadritos gris y plomo que despegan de las fragatas "avisperas" que estan rondando ahora mismo la costa frente a Lima. También pasaron los Apaches del ejército, pero de lejos y esos son de color arena, no son tan bonitos.

    :13mellado: A ver si consigo un video del desfile en YouTube...

    Maggs! :eyey:
     
  6. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola chicos y chicas!!! menuda cantidad de fotos habéis puesto :icon_biggrin:
    Pues como bien dice Xanth, me estaba relajando un poco y he estado unos días bastante desconectada. Pero no ha sido todo sol y playa. Por ejemplo hemos estado yendo a ver algunos pisos para ver si nos mudamos de una vez (aun no nos hemos decidido pero ya casi está la cosa clara), también tuve una visita de mis suegros y estuvieron aquí 10 días nada menos, y anoche volví de pasar 3 días con mis abuelos y mi perro, porque el sábado tuve una despedida de una amiga, aunque más bien fue una simple cena de amigas de la infancia jejeje.

    También tengo una noticia! Me han admitido en la escuela de capataces agrícolas de Catarroja, y en septiembre empiezo un módulo medio de jardinería y floristería que durará 2 años!!!!!!! y claro, también he estado ocupada arreglando todos los papeles de la matrícula jajajajaja

    Mis plantas... bueno, los pinos siguen vivos y cuando me mude los trasplantaré para ver si empiezan a estirar, porque me parece a mi que no crecen porque el vaso se quedó pequeño.
    El macetohuerto lo sigo regando por ver si engordan un poquito más los tomates, pero están todas las plantas consumidas por ese hongo malvado que tienen. De todas formas no me importa. He aprendido muchas cosas, sobre todo de la fase del semillero y todo eso, así que me doy por satisfecha. Además, mi abuela hizo una ensalada con el único pepino que he podido cosechar (y tenía un tamaño considerable ^_^) y estaba riquísimo!! así que nada. No me voy a calentar mucho la cabeza con el huerto hasta después de la mudanza.

    Este otoño tengo algunos proyectos. Recolecté más semillas de pino y de thuja (las pocas que pude encontrar que todavía estaban en la planta) y probaré a plantarlas otra vez, pero esta vez con más cuidado. Compraré fungicida y todo! jajaja y también quiero plantar algunas semillas de árboles que hay por los parques de Valencia, como el Tipuana Tipu, que me encanta :__) y también tengo a mano semillas de albizia julibrissin, acer negundo, robinia pseudoacacia y cercis siliquastrum. Aunque no los voy a germinar todos jajaja pero ya veré que hago. También me hace mucha ilusión sacar esquejes de algún sauce llorón de los parques.

    Ya cuando pase el verano me imagino que postearé más, y así podré comentaros las cosas interesantes que me enseñen en el curso, porque a lo mejor nos sirven a todos para seguir aprendiendo de este arte que nos une a todos que es la jardinería :smile:

    Un saludo a todos!!!!
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola CarolaTN Congrats por lo de tu Admisión!!..... que bueno ahora serás nuestra experta certificada del hilo!!!!!


    que bueno por ti!!!

    por cierto revisa tu bandeja de privado, para que te pongas al dia con el proyecto "face" que estamos haciendo.
     
  8. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Felicidades Carola!! Se me hace una carrera muy interesante. Me gustaria dedicarme a jardineria y cosas asi, pero en mi pais :icon_rolleyes: en fin, muchos exitos!!

    Hola maggs, pues efectivamente, ese es un paracaidas T-10 que utilizan las tropas aerotransportadas.
    Yo en realidad ni estuve en fuerzas especiales ni en la brigada de paracaidistas, yo estuve en las reservas militares y eventualmente fui a sacar el curso militar de paracaidismo. Actualmente no estoy en el ejercito, pero me gustaria regresar como sub-instructor :5-okey: solo necesito salir de algunas cosas y voy a aplicar a ver si regreso. En el futuro pretendo sacar el curso de paracaidismo libre, pero aun no me ha sido posible :S

    Ya vi los pm's, pero no encuentro la foto que queria subir jaja y se me ha olvidado subirles mis avances tambien jeje
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    bueno nose..... ponte al dia, consigue esa foto jjejej
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades Carola!!!!! :cervezas: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :disco: :46platano:

    :smile: Que envidia, si yo pudiera también quisiera estudiar algo sobre fruticultura, o incluso sobre un tema forestal, y dedicarme a ello profesionalmente y vivir de mi pasión por las plantas. Lo dicho, que alegría por Carolis :46platano: :47globos: :80matasuegras: .

    :( Lamentablemente, tal como dice Luis en nuestros países a menos que tengas mucho dinero para montar un vivero o una floristería no es algo que dé mucho dinero, ni hablar de tener una parcela frutal como es mi sueño. :5-okey: Así que ya sabes Carolis, no es por meterte presión pero en ti ponemos nuestras esperanzas y tienes que cumplir los sueños que nosotros no podremos cumplir nunca. Esperamos mucho de ti así que ya puedes ir olvidándote de fiestas los fines de semana, a estudiar hasta quemarte las pestañas, y luego a estudiar más para ser la mejor de tu clase :eyey:

    Maggs :5-okey:
     
  11. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Felicidades también Carola !!!!! mis más sinceros deseos del mayor éxito !!!!!!!!!!! Ojalá que nosotros pudiéramos hacer un curso así, a mi también me encantaría, pero como a todos los demás, es difícil conseguir la suma de "tiempo+dinero", lo del vivero sería un sueño, vivir de eso y que sea propio, y además te sea lo suficientemente rentable como para subsistir solo de ello..

    Por eso, y como bien dice Maggs :

    FELICITACIONES !
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    :smile: ¡Saludos coníferos!

    :5-okey: Gusto de ver a Malvinense foreando por aquí, ahora falta que Insomnio se reporte también y de las explicaciones del caso. Gracias a Evernikao y Xanth por los privados, ¡que guapos! :ojoscorazon:

    :si: Volviendo al tema conífero, ¿recuerdan esta foto del paseo que les hice por Orrantia? :99996leyendo:
    [​IMG]

    :mrgreen: Pues bien, esta mañana salí a correr para ir al gimnasio y asistir a mi clase de tae bo (estoy en una clase avanzada) y luego otra de air fight que es un excelente ejercicio cardiopulmonar. ¡Se los recomiendo! :5-okey:

    ;) El hecho es que me pasé por el sitio de la conífera sin identificar para tomar fotos y ahora tengo una teoría, pero mejor véanla ustedes primero.

    :15piensa: Aquí tenemos el árbol entero. El porte recto y la copa dan la impresión de una conífera, efectivamente….
    [​IMG]


    :ojoscorazon: Esta es de la copa solamente. Aunque de lejos no lo parece, al copa es bastante frondosa, no me cabía en el enfoque…
    [​IMG]


    :61buenazo: Este es un detalle de la copa sin usar el zoom para mejor nitidez. Como ven, aún estando debajo la copa es alta y bastante frondosa, pero las hojas… Esas son hojas, no púas…
    [​IMG]


    :icon_exclaim: Aquí siempre están barriendo, difícilmente encuentras hojas o corteza en el suelo, pero al menos tenemos un detalle del tronco para hacernos una idea. Si a mí me mostraran sólo esta foto, yo diría conífera sin dudarlo mucho. Las púas caídas son de la araucaria que tiene al lado.
    [​IMG]


    :15piensa: Pues lo que yo creo es que al preguntar, el señor que me respondió ha confundido a la Araucaria que está a su lado con un Pino Radiata. Yo me inclino por un tipo de eucalipto, ¿qué opinan ustedes?

    Maggs :jardinero:
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos bueno...... sinceramente pa mi eso no tiene pinta de conifera... esas son hojas, no son ni aciculas ni escamas.... pero hay coniferas que tienen hojas de ese tipo como los podocarpos..... pero para mi no es conifera........ tocara alguin mas experto nos aclare.
     
  14. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ufff ni idea, pero a mi tampoco me parece conífera ni eucalipto.... Pero es que las hojas tampoco se ven demasiado bien como para adivinar el nombre :S


    Ah, y muchas gracias a todos!!! estoy muy ilusionada con el curso porque por fin voy a estudiar algo que me gusta realmente. Mi idea era estudiar la carrera de Biología, pero el tema de las becas está complicado para mi situación, y no tengo dinero para pagar ni la matrícula.

    Realmente, un módulo medio aquí en España tiene mucho valor. Es lo que estudian los chavales que acaban la ESO y no quieren hacer bachiller, pero por lo menos me abrirá las puertas para poder trabajar cuidando jardines o en algún vivero. Aquí esos trabajos tampoco dan mucho dinero, pero tal y como están las cosas por aquí y con lo difícil que es encontrar trabajo, la gente ya se conforma con muy poco. Y yo llevo ya un par de años parada, y no sabéis lo estresante que es :11risotada:

    No creo que me cueste mucho ser la primera de la clase, entre todo lo que he aprendido en infojardín, y que seguramente en mi clase solo habrá señoras mayores y catetos de pueblo... No lo veo difícil :meparto: juajuajuajua
     
  15. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola, amig@s...:

    La verdad es que no he seguido gran cosa este hilo; en primer lugar porque de coníferas no sé prácticamente nada; pero por algunas cosas que he leído parece bastante interesante y seguro que aprendería mucho con ustedes. Habrá que "seguirles el hilo" un poco más... ;) :11risotada:

    Bueno, FemmeDiablita, desde luego eso que enseñas no es ningún tipo de conífera... se trata de una Grevillea robusta, de las que tenemos bastantes ejemplares por aquí; por cierto, por estos lares la llamamos "pino de oro" :11risotada: ; esa se ve preciosa.

    Me gustaría que ustedes que saben intentasen identificarme la especie de pino, creo...:11risotada: que muestro en el siguiente hilo. Me refiero al post nº (#) 6. No me parece Pinus radiata y ni mucho menos canariensis.... que son los más comunes por aquí, claro...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6657049#post6657049

    Muchas gracias.