![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Plaga de árboles color gris
Hola, me gustaría que me ayudaran a identificar esta planta. En realidad no estoy seguro de si es una planta o algún tipo de hongo o liquen. Se le considera una plaga y es muy común en los árboles de donde vivo (estado de Zacatecas, México), crece sobre sus ramas y aparentemente las seca.
Su tamaño promedio es de unos 10 a 15 cm, sus hojas o tallos tienen forma de tentáculos y normalmente es de color gris (razón por la que no sé si es realmente una planta), y solo he visto una ponerse de un color verduzco al mojarse después de llover. En la foto se puede ver que posee unas prolongaciones más delgadas que parecen inflorescencias, aunque nunca he visto flores en ellas así que pienso que podrían tratarse simplemente de cápsulas que liberan esporas. Bueno, creo que esa es toda la información que puedo aportar sobre esta especie. Desde que era niño me ha dado curiosidad saber cómo se llama, pero la gente de aquí solamente se refiere a ella como "plaga" y no he encontrado más datos ni en libros ni en Internet. ![]() |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Plaga de árboles color gris
Bienvenido al foro
Es una Tillandsia, no se cual exactamente, bastante invasora, yo las quito de las plantas Saludos ![]()
|
|
|
#3 | ||
|
¡Muchas gracias!
En la Wikipedia dice que son de la familia de las bromelias, sabía que tenían algo que ver con ellas. ![]() Pero también dice, y lo copio y pego tal cual: Cita:
Cita:
Sea cual sea la especie de la foto, es una litofita ya que las he visto en los techos, postes de luz y hasta en los cables; eso fue lo que originó mi duda de si realmente son parásitas porque sería ilógico que si usan las raíces para alimentarse pudieran sobrevivir aferradas a lugares de los que no pueden extraer nutrientes. Lo que sí he notado es que algunos árboles parecen tenerlas en mayor cantidad en las ramas secas, y que a veces al retirarlas de ahí queda al descubierto una parte libre de corteza (esto lo vi en un chabacano ya seco). Eso es por lo que se piensa que son ellas las que secan las ramas, pero imagino que podría ser simplemente que al secarse la rama de forma natural parece que hubiera más tilansias ahí porque quedan todas al descubierto al no haber hojas que las cubran o porque aprovecharon el aumento de luz para proliferar en esa zona; y en cuanto a la corteza del árbol, sencillamente se desprende junto con la planta porque las raíces de la tilansia son más fuertes que la corteza seca. Bueno, esta es mi teoría. ¿Qué opinan? |
|||
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Si es epifita, pero cuando se instalan en grandes cantidades, terminan asfixiando las plantas
![]()
|
|
|
#5 |
|
¿De qué manera las asfixian?
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|