Nueva identificación

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por sotoqui, 26/12/11.

  1. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Saludos amigos foreros!!! un poco retirado de la informacion que brinda este foro, pero acá en esta oportunidad traigo una nueva planta que me floreció hace poco y me gustaria saber de que se trata.

    Espero como siempre contar con su ayuda y seguir disfrutando de estas plantas que nos gustan tanto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son flores pequeñas y la planta es de hojas no carnosas. Espero que me puedan ayudar con su identificación y de antemano muchas gracias!!!
     
  2. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Ahhhhh y también se me olvidaba identificar esta!!! Me floreció también hace unos meses atrás, ambas son plantas que he colectado en paseos y les tomó muuuucho tiempo para florecer. Espero que les guste tanto como a mí!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!!

    Disculpa, no sé cómo se me pasó tu hilo. Mi opinión es que la primera puede ser Epidendrum veroscriptum. Veremos qué más te dicen

    Saludos!!!
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola sotoqui
    Fijate si la segunda planta es una Mormodes. Busca fotos en la web y podrás compararla con la tuya ;)
    Suerte
    Silvia
     
  5. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    :smile: contento por haber recibido porfin respuesta a estas identificaciones. Me extraña que ninguna de las respuesta fue de mis paisanos venezolanos. Muy amables los argentinos!!! jeje

    Leo_v: revisé y efectivamente podria tratarse de Epidendrum veroscriptum excelente contribución

    SICASUS: estuve revisando el genero Mormodes y la verdad no parece que la segunda que les presento pertenezca a ese genero, particularmente por la parte vegetativa de la planta. De cualquier manera gracias por la colaboración
     
  6. Luisrodri

    Luisrodri Crazy for the orchids

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Montevideo(ciudad), Uruguay(pais)
    Hola, muy lindas las dos, la segunda casi seguro que es un Xylobium, no se que especie de este podra ser.
     
  7. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola yo tambien creo que la segunda es un xylobium;)
     
  8. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me alegro que lo veas parecido también:happy:, aunque creo que no se encuentra en Venezuela:( , yo lo dejaría como una posibilidad

    Este foro no conoce fronteras, todos nos ayudamos en lo que podemos :5-okey:
     
  9. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Ese es el espíritu Leo_v!! :5-okey:

    Pues vi una cantidad de imagenes en internet y aunque muy parecida la flor, la cantidad de flores por inflorescencia me dejó loco. La mayor parte eran de Mexico, en eso tienes razón, pero podríamos estar seguro que es Epidendrum
     
  10. sotoqui

    sotoqui

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    plantor y Luisrodri: Muchas gracias!!! estuve revisando por internet y me parece que efectivamente mi planta pordría ser una Xylobium tanto por el tipo de flor como por la planta. Queda saber que especie será.

    Muy agradecido!!!:smile: