Tulipán ha nacido la flor a ras de suelo, sin tallo

Tema en 'Tulipán' comenzado por isabotello, 28/2/07.

  1. isabotello

    isabotello

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    SEVILLA ESPAÑA
    hola
    tengo un problema o una curiosidad y espero que alguien me ayude.Tengo un tulipan que ha nacido la flor a ras del suelo, es decir, no me ha salido tallo.Que es lo que le ha ocurrido. Gracias.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: problema con tulipanes

    Que no ha tenido todo el frío que necesitaba...que ha despertado antes de tiempo por estar expuesto a temperaturas cálidas....algo así como que le llegó antes de tiempo la primavera....antes de darle tiempo a madurar del todo.....igual es que los plantaste tarde o igual es que les ha dado mucho sol antes de pasar por un necesitado periódo de frío....o ambas cosas.

    En Canarias, de donde yo soy (ahora vivo en Cantabria) por ejemplo, no se suelen dar bien los tulipanes precisamente por falta de frío...suelen salir enanos por eso mismo.

    Por estos lares (foro) le ha pasado a mucha gente.

    Besitos,
    Sussy
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: problema con tulipanes

    A mi aquí en Coruña tambien me está pasando son pequeñitos y ya está brotando la flor, el mas alto fué el primero que abrió la flor pero los demas casi no levantan ni cinco centimetros de la tierra.
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: problema con tulipanes

    Pues los mios miden 15cm, son 9 tulipanes variedad 'Abba' mezclados con crocus 'pickwick' y curiosamente los crocus son un par de centimetros mas altos que los tulipanes. Aun asi, la jardinera donde estan que preciosa!!.

    Yo los plante en septiembre (que fue cuando los compre) y solo reciben sol directo una hora al mediodia, el resto del dia mucha claridad.

    En cambio los narcisos que estan al lado, miden unos 30cm y estan a punto de florecer.
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: problema con tulipanes

    No os calenteis la cabeza.... simplemente no ha hecho el mínimo frío necesario para que salgan dignamente. Y eso que vosotros sois de sitios mas fríos que yo: aquí ha hecho tanto calor que aunque yo siempre les doy un buen "refrigerado" antes de plantarlos, este año unos me han ido medio bien y otros, fatal. En cambio el año pasado todos salieron correctos.

    Si sigue este tipo de tiempo año tras año, podemos irnos olvidando de los tulipanes: ya vereis los resultados del concurso, y eso que se los ha mimado y puesto en el mejor sitio posible...

    Miguel
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: problema con tulipanes

    Yo planté tres el día de reyes y tengo dos como de 15 cm con dos hojas y la tercera a punto de salir, el tercero se ha quedado enanito, mide como tres o cuatro cm y la primera hoja está aún cerrada. Junto a uno de los grandes he descubierto otro pequeño como de 3 cm.

    Lo que pasó es que alguno de ellos tenía hijos y por inexperiencia no los quité, yo creí que era el que se ha quedado pequeño y que por eso no crecía.

    La foto no es buena y además es de la semana pasada, ahora los grandes como he dicho tienen dos hojas abiertas y la tercera a punto.

    Espero que el año próximo me vaya mucho mejor con la experiencia que me han dado las meteduras de pata en éste.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  7. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: problema con tulipanes

    Hola. Yo vivo en Burgos, y me ha pasado lo mismo... Este año apenas hemos tenido un invierno como Dios manda; y yo que tenía miedo de las heladas... Con el solano que pegaba en la terraza, me han florecido enanos, y alguno ha quedado como abortado, con el capullo a ras de tierra...
     
  8. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: problema con tulipanes

    lixore ¿de que parte de Coruña eres? porque a mi madre que vive por la zona de Betanzos le han crecido normal, pero es que allí hace mas frío que donde vivo yo, a 7 km. del mar.
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: problema con tulipanes

    De Coruña capital

    Por cierto, ahora miden 32cm al parecer siguieron creciendo con la flor. Aun tengo algunos con flores, pero creo que en unos dias ya se van a caer.
     
  10. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: problema con tulipanes

    Mis tulipanes, que empezaron muy bien con hojas grandes y fuertes, no sólo no han florecido sino que encima las hojas se han secado. :(
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: problema con tulipanes

    ES CIERTO QUE LOS TULIPANES NO SE DESARROLLAN BIEN SI NO RECIBEN EL FRIO NECESARIO. UNA BUENA SOLUCIÓN ES COLOCAR UN TIEMPITO EL BULBO EN EL REFRIGERADOR ENVUELTO EN PAPEL DE PERIÓDICO Y POLIETILENO!!!.
     
  12. Re: problema con tulipanes

    Aaaah a mi con los que planté dentro de casa me pasó lo mismo que a Acherontia, habrán tenido demsiado calor??? Lo de fuera van creciendo, creo que para finales de mayo estarán listos :smile: (aquí esa es su época si no se les fuerza)
     
  13. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: problema con tulipanes

    Hola , les cuento mi experiencia, el año pasado en interior salieron pocos y no todos florecieron, este año decidi dejarlos afuera desde que lso plante y todo de marabillas. cuando los crocus empezaron a florecer ,los tulis asomaron y desde principios de marzo han estaado en flor , los ultimos en asomar fueron los oscuros que son los mas pequeños de folr (no de altura ) y estoy refeliz asomandome a mirarlos a cada rato (cuando puedo)y recibiendo los halagos de la familia por ellos...
     

    Archivos adjuntos:

  14. Re: problema con tulipanes

    Por cierto, que los saqué del tiesto, uno que aún tenía hojas para trasplantarlo fuera y el otro... para ver si aún había algo dentro, y descubrí que se habían dividido! seguramente para el año que viene no del flor, pero tendré más tulipanes! :52aleluya: