Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales > Geraniums y Pelargoniums
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/12/11, 15:55:23   #1
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos
ancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoración
Pelargonium zonale enfermo

Hola amigos! recientemente compré éste pelargonium y poco a poco ha ido perdiendo sus ramitas. No estoy segura de cuál sea la afección que tiene, y aunque leo el post-it de Jnadal sobre las plagas, no logro identificar cuál de todas es.

Les dejo las fotos que tomé hoy al cortar una de las ramas enfermas (ya cayendo de lo débil que estaba)

Las siguientes fotos son del extremo superior de la rama que corté:

y la ramita de arriba de la que corté, que tiene pinta de estar más sana, pero da la sensación de que la enfermedad se propaga hacia arriba y abajo de la zona más afectada.

Disculpen los pelos de mi perra , en ésta época están por todos lados.

La foto de la flor:

Gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación.

Carolina.
No está online  
.
Antiguo 23/12/11, 10:35:46   #2
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pelargonium zonale enfermo

Parece un tipo de hongo.
Suelen ser muy agresivos.
No está online  
Antiguo 23/12/11, 11:55:24   #3
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos
ancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CarlesII Ver Mensaje
Parece un tipo de hongo.
Suelen ser muy agresivos.
MUCHAS GRACIAS!!!!!! y gracias por responderme, amigo! Un abrazo!
No está online  
Antiguo 23/12/11, 13:38:46   #4
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ancar Ver Mensaje
MUCHAS GRACIAS!!!!!! y gracias por responderme, amigo! Un abrazo!
Suerte con tu geranio.
No está online  
Antiguo 24/12/11, 07:49:52   #5
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Hola...

Carolina.....revisa mi respuesta....http://www.infojardin.com/foro/showt...42#post5881242

Las podredumbres pueden ser fúngicas (hongos)...y en ese caso al olerlas, notaremos olor a tierra húmeda u hongos y bacterianas... en cuyo caso notaremos un olor fuerte a podrido.

La prueba del vaso (flujo bacteriano) nos servirá para asegurarnos.

Un trozo de hoja supuestamente infectada...

Se debe ver el flujo de bacterias buscando nuevos tejidos que infectar...
En caso de hongos, cualquier sustancia fungicida de acción sistémica (ver enlace) nos servirá. Yo utilizo Iprodiona, Difenoconazol y Tebuconazol. No conviene utilizar siempre la misma sustancia activa, pues se crean resistencias.

En caso de ser bacterias....destruir la planta y el substrato es la única solución.

Un fuerte abrazo

Jose Luis
No está online  
Antiguo 24/12/11, 16:04:13   #6
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos

jlnadal, amigo, muchísimas gracias por tomarte la molestia de responderme, no logro diferenciar las infecciones, excepto las más comunes de mi zona, y pelargonium no tenía más que dos, hasta ahora que comenzaron a gustarme y he comprado varios ejemplares.

Ya mismo haré la prueba.

Un gran abrazo y felicidades para tí!
No está online  
Antiguo 24/12/11, 16:32:06   #7
marconow01

Mi galeria de fotos
marconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoraciónmarconow01 tiene una valoración más allá de la valoración

parece que la has regado mucho, mucha agua genera la proliferación de hongos, sacale una ramita a tu pelargonio, enraizala y riegala menos para que no se vuelva a podrir
No está online  
Antiguo 24/12/11, 17:22:15   #8
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos

gracias, Marconow01, pero creo que el problema vino con ella, tiene menos de un mes en casa y sólo han caído dos lluvias fuertes. En ningún otro momento recibió agua.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación