Ayuda con el diseño de esta zona (piscina-deck)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 20/12/11.

  1. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    y aqui no haría nada más...
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola guapa.... Pues ve haciendo sitio para otra cosa más....

    Me he comprado otro aceeeeer!!

    Esta mañana lo ví en un vivero a buen precio y me enamoré.

    Madre miaaaaa.... Ahora a buscarle lugar.
     
  3. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

     
  4. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    ¿que vás a hacer en ese lateral detras de la fuente, que se ve en obra?
     
  5. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    pondria lo que te he enviado del jardin en madrid con la linterna
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Voy a ir releyendo todo y te voy contestando porque para lo de citar soy una auténtica negada...

    - Encantadísima de que me pases el grifo del bambú... Lo hicistes nuevo y te quedastes con él por el que te prepararon los que construyeron tu jardín? Estás segura de qué no vas a utilizarlo? Si tienes a mano hacerle una foto, me vendría muy bien verlo, porque era un capricho de mi marido hacerlo... pero si a él le gusta, ya veríamos como arreglar el envío y nos quitaríamos una tarea qué hacer.

    - Zona deck: Fijaté carla y no es por llevarte la contraria porque a mí también me gusta mucho más el lugar que has elegido para él, pero creo que el lugar dónde menos sol le dará al nuevo arce va a ser cerca de la nandina, justo al lado del olivo.

    El problema es que para darle espacio debería separarlo de la nandina. Si quito la nandina, tampoco estaría bien ya que ella sufriría. Lo mismo ha sido un error comprarlo, pero es que es precioso y quería tener uno rojo...

    A ver si te muestro fotos y me ayudas, por favor, a ver que especie es de palmatum porque he mirado tu ebook y todavía no encuentro cúal puede ser...

    -Zona arce: Si al final decidimos no colocar la pilar y grifo japonés allí, me gusta la idea del triángulo. No pasa nada porque el arce tape la Azalea (o lo que sea que pongamos?). Te parece bien poner ahí una de las piedras que tenemos compradas?

    Sobre eso te quería preguntar... En tu caso lo veo mas claro porque tú tienes muchos espacios, pero mi jardín es diferente y no tengo claro si debo colocar diferentes tipos de piedra o siempre algo similar a lo que hemos comprado...
     
  7. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    - Zona hindú...: Buena pregunta. A saber qué haremos en esa zona que tenemos en tierra. Madre miaaaaaaaaa, a saber... Nuestra idea era hacer un gran lago (con un puentecito japonés). Los mismo la foto engaña pero en realidad donde acaba el canto rodado no se ve bien que hay un escalón porque la zona de la piscina está elevada.

    A mí me encanta tu valla de bambú, pero aquí no lo veo de la misma manera. Por lo que veo tú la tiene separándote del vecino, no?.
    ME gustaría desde la piscina ver esa zona de la parcela (cuando hagamos algo decente). Además luego, en la parte izquierda de la foto, hay una bajada a la parte de abajo. Yo veo complicado aquí poner una valla.

    Pero a saber lo que hacemos en un futuro. Ahora ni me lo planteo, porque además estamos también reformando la parte baja de la casa... Y tenemos un lío increible. Así que lo que hagamos en el jardín tiene que ser algo sencillo. Cuando terminemos la casa por dentro, tenemos que ver qué vamos a hacer con ese trocito que está tan descuidado.

    Te haré una foto de la piedra que te hablo. si vemos que no encontramos sitio, ni me molesto en quitarla... Ahora está en una zona que tengo muy dejada. Tengo que limpiarla... Y quizás hacer algo con ella.

    Me gusta la idea de la triangulación con el cerezo, la abelia y la piedra. Tienes que decirme que piedras tienes en tu terreno... Lo malo es que las grandes hay que traerlas con grua y al final, el collar vale más que el perro.

    Detrás de la fuente hindú había pensando en un bambú fargesia rufa, que no son enanos pero al menos no son imvasivos. Lo bueno de que sean más altos que los enanos es que tapará el tubo que va por detrás de la estatua para llevar agua....
     
  8. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    seguimos hablando:razz:

    Besitos!:beso:
     
  9. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    besotes :smile::smile:
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Carla, no me canso de ver fotos de tu jardín, es precioso. Ya verás cuando venga el buen tiempo, cómo lo vas a disfrutar...

    Ayer, antes de comprar el arce en un vivero más modesto cercano a casa visité otro un poquillo más "fisno" y me fijé en esto...

    IMG109-1.jpg

    IMG110-1.jpg

    IMG112-1.jpg

    IMG113-1.jpg


    No me llamó la atención más que estas cosas....

    No miré tampoco las azaleas pero hay que verlas.

    He hecho fotillos...

    El arce....

    IMG114-1.jpg

    IMG118-1.jpg

    Le he tenido que meter un tajo en tres ramas que estaban larguísimas. Yo no entiendo mucho de poda, pero bueno... Espero que se desarrolle igual de bien que el otro que está precioso (como tú dices es un punto importantísimo del jardín).

    He pensando que si colocamos en ese luhar que dices, habría que quitar los agapantos, porque yo no los veo delante....

    He pensando que los agapantos podrían cambiarse a otro lugar y sustituir los iris que van junto a la estatua hindú... qué te parece? Creo que quedarían preciosos con esas varas con sus flores moradas y detrás el bambú.

    En ese lugar, el arce (miedo me da por el sol) y si acaso algún sedum (tengo cuatro macetas).



    La piedra es esta... En su tiempo este luagr estaba precioso...

    IMG116.jpg

    IMG117.jpg


    El cerezo se dió muy bien y se puso precioso hasta que se lo cargaron unos escarabajos y sobre su esqueleto planté passiflora. Ahora todo lo tengo que limpiar. Cuando limpie la flor de la pasión que ahora sólo tiene ramas secas pero que su homólogo está precioso dentro de el porche en una maceta, estoy seguro que comenzará a crecer.

    Me pedistes, creo, una foto de esta zona...

    IMG118-1.jpg
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola Renenet! Si supieras que te he tenido "confundía" con otra forera durante mogollón de tiempo... no te lo creías. :meparto: Por eso no he entrado en este tiempo en tu post. Y cuando me he dao cuenta... he alucinado! Ya sé quien ereeeeees!!!! :eyey: como no iba a recordar tu piscina tan rechula!!!!
    Antes de nada decirte que me gusta ver como te entregas a ese espacio tuyo con tanta afición y pasión. Lamentablemente desde el curro no puedo ver las fotos, pero cuando tenga oportunidad desde casa las veré con mucho placer :razz: , porque tengo la certeza de que me van a encantar!
    Te he leido ahora que has adquirido otro acer... aisssssss.... como lo llevas con ellos en Madrid? Porque yo aquí en Lisboa durante el verano se quedan los pobres tan "resequíos"... Me he arrepentido de meter tantos acers, creo que tengo 6 o 7... Tengo pensado en enchufarles cuando llegue la caló algun sistema de vaporización temporizado, pero aun no lo tengo muy claro.
    Bueno, que me enrollo como las persianas! Ha sido un placer reencontrarte de nuevo! :beso:
    Xauuuuuuuu!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?


    Pero mira qué eres... No acordarte de mi jejeje. Es broma...

    Pues mira. Yo no tengo más que la experiencia con mi osakazuki y no puedo decir más que aquí tenemos mucho viento y mucha "caló" en verano y encima mucho sol en mi parcela. Vamos un coctel justamente de las cosas que se supone no les gusta a los arces japoneses, pero este se ha adaptado genial y yo no he sido muy exquisita en sus cuidados. Nunca le he pulverizado (lo más de vez en cuando darle con la manguerita) ni le he colocado un toldo.
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Madre miaaaaaaaa, este post se hunde en la miseria en cuanto pasan los días jajaja.

    Te decía Gom que yo no he sido demasiado exquisita con mi arce y allí está... precioso. Dónde lo compré hace unos años tienen uno enorme colocado en un lugar dónde no le pueden dar más horas de sol en verano, y está tan lozano.

    Bueno, Carla... He pensado una cosa... colocaremos el arce justo dónde me dices en esa esquina, junto con lo que hay plantado a excepción de los agapantos, que entiendo que estorbaran.

    Los colocaré justo a los lados de la estatua hindú... Y creo que compraré los bambús en plan flor, eso sí, tengo que ver cuál porque hay varios que son no invasivos que me interesan.

    Te espero por aquí cuando pueda o/y quieras.

    Un beso
     
  14. Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Hola Guapa :smile: lo siento, pero me he ido a portugal en trabajo la semana pasada y no he tenido tiempo para volver a entrar, pero no me he olvidado de ti :smile:

    Me quedo muy contenta con que pongas el acer en la esquina de los agapanthus :smile: ellos quedarán muy bien junto con los bambús, con la fuente hindú :smile:

    Que bien el acer! me parece precioso! si lo tienen en la tienda al sol, seguro que en tu casa quedara perfecto tambien!! de todas formas a ver si lo veo en mi ebook que me suena... a mi me encantan todos los rojos :smile: así que seguro que me he fijado el el y te paso información!

    Cuando tengas un ratito, mandame el plano sin la cuadricula de plantación y el listado de plantas por zonas para que vea que adaptaciones podemos hacer de modo a que las plantas sea las adecuadas a tu clima y suelo, y hago el montaje con el fuente y con la linterna... a ver si te gusta... he echo algunas pruebas con las fotos que subiste... de la zona detras de la fuente hindú, con la valla de bambú y el cerezo, que quedan alucinantes :smile: pero no te mando nada hasta que pueda juntarle las plantas y e los elementos... ;)

    saludos!:beso:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Me ayudáis con esta zona (piscina-deck)?

    Estaría bueno que tuvieras que disculparte... pero es verdad que te eché de menos estos días porque con la ilusión que le has puesto se me hacía raro ver este post perderse.

    Estoy mirándote lo del plano pero no se cómo hacer para quitarte la cuadricula...
    Tengo que preguntarle a mi marido. Lo estoy haciendo con el Visio...

    Con respecto a las plantas... a parte de algo cercano al arce grande, los sedums, y el bambú... tú crees que hace falta más? Yo creo que lo más complicado es el tema de las piedras que es lo que me quita el sueño, porque lo veo muy dificil... Veo fotos de tu jardín que es una maravilla y parece todo tan natural que yo nunca podría hacer algo así.

    Me hablas de un listado de plantas. Para que yo me entere, necesitas que te haga un listado de plantas de cada una de las zonas del jardín verdad? Eso está hecho...

    Si que nos vendría bien ver dónde colocamos la piedra horizontal. La pila está claro que la vamos a poner al lado del arce rojo.

    Sobre eso te quería comentar que hemos visto la imposibilidad de utilizar esa pila para hacer una fuente real. Tiene muy poco fondo... sería muy complicado que no se osbtruyera con las hojas... y nos daría más problemas que otra cosa. Así que la pondremos sólo decorando. Mi marido tiene la ilusión de hacer el grifo japonés (muchas gracias por el ofrecimiento), así que colocaremos la pila y el grifo al lado del arce rojo.

    Quizás en los pies podríamos poner unos sedums que nos servirían como cubresuelos...