![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Lechuga, helecho blancos?
Hola, es mi primer post, asi que agradezco la existencia de este foro.
Recien me regalaron un par de plantas, pero no he podido identificarlas. Imagino que son comunes, alguien sabe su nombre? 1. Algo que solo puedo referir como "Lechugas", blanca y morada. Foto: ![]() (Nota, la morada tenia la misma forma que la blanca, pero ahora se ha "desbaratado", cerrando su flor central, imagino porque el sol la esta dañando) 2. Helechos Uno blanco/plateado/semi-translucido, y el otro de hojas moradas con tintes rojizos. Foto: ![]() (disculpen la toma, es una foto vieja y ya es noche para tomar otra ahorita) Las puse en el jardin, primero en la parte donde no llega el sol, y dado que se empezaron a marchitar, las cambie a donde les pega el sol por 3 horas, pero se pusieron peor. Asi que quiero saber que tanta agua y luz realmente necesitan. Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Cultivando Esperanzas
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Lechuga, helecho blancos?
hola Sendero....la lechuga tiene pinta de Coleo... muy lindo tu Senecio....yo tuve ...pero pasó a mejor vida...
lindo tu cachorro, y como le haces para que no se coma tus plantas????
|
|
|
#3 |
|
Gracias por la respuesta. Voy a tomarme un rato para leer todo lo que pueda sobre esas plantas.
Sobre el perro, si es un Cocker del tipo americano. Le gusta olfatear las plantas y quizas masticar un poco de pasto, pero solo eso. Las unicas que si daño, fueron unas Colas de Caballo (equisetum hyemale creo) pero cuando estaba mas joven. A su edad, creo que le gusta mas tomar el sol entre la hierba, que hacer destrozos. Pero a quien no? |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
aficionado
![]() |
Los de la foto 1 sol col de adorno o de jardin su nombre cientifico es brassica oleracea y de la segunda foto la planta morada es un coleus o coleo un saludo
|
|
|
#5 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, ya lo han dicho más o menos todo, en la primera foto la planta es un Canis familiaris (perro), y detrás de él hay dos coles, el nombre ya te lo han dicho, en la segunda foto a la izquierda Senecio cineraria que no tiene nada que ver con los helechos y a la derecha Solenostemon scutellarioides (aún no habían dicho el nombre) que tampoco tiene nada que ver con éstos.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|