Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/12/11, 17:15:23   #1
CristhianDBG

Mi galeria de fotos
CristhianDBG va por buen camino
todooidos De que palmera son estas semillas?

Hola estas semillas me las encontre en la calle nose de que son no habia ninguna palmera cerca y ningun arbol, creo que son de palmera pero nose la especie

La de la derecha le quite la cascarilla

Una pregunta como se si son viables?

Última edición por CristhianDBG fecha: 17/12/11 a las 02:40:12.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/11, 08:45:14   #2
lookee

Mi galeria de fotos
lookee va por buen camino
Re: De que palmera son estas semillas?

Hola recibe un calido saludo! Bueno en cuanto al id de la semilla,se hace medio dificil x ahora, resta saberlo cndo las germines, si es o no palmera. Hay un metodo un tanto eficaz para comprobar viabilidad ,consta en sumergir las mismas en agua,si éstas se qdan al fondo,son viables(tienen un embrion activo,con nutrientes y aceites q proprcionan peso). Mientras si flotasen,aparentemente no son viables x el efecto contrario a lo anterior. Estos son mecanismos caseros , no esta cientificamente comprobado q asi sea, lo que pueda resultar tmb q una semilla q flotase tenga capacidad germinativa(debido a un grosor determinado de fibra en el endocarpio o cubierta q las hace flotar). Saludos y elogiado

Última edición por lookee fecha: 17/12/11 a las 21:04:11.
Antiguo 17/12/11, 15:05:10   #3
Jose Maria Cornelis

Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
Jose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoración

Hace unos dias recogi semillas de unas Euterpe(palmera Assai) y eran asi de redondas y de este tamaño. Que no habia palmeras cerca seguramente es debido a que los pajaros se las llevan y las comen ( la fruta-c.c.endocarpo, las semillas son duras y los pajaros las botan) comodamente "sentados" en las ramas de un arbol...

Siembrelas y veremos.
Antiguo 18/12/11, 16:56:53   #4
CristhianDBG

Mi galeria de fotos
CristhianDBG va por buen camino

Estas semillas seran de Roystonea regia?
Antiguo 18/12/11, 19:25:55   #5
Jose Maria Cornelis

Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
Jose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoración

Las de Roystonea que yo conosco son asi de redondas , y se parecen pero son la mitad del diametro de estas.Asi a primer vista , tomese una regla de escuela para medir exactamente el diametro...???Asi en la mano...no se aprecia bien el tamaño.....

Igual los pajaros las reparten por todo lado.Todos los jardines a 100 metros a la redonda de un parquecito con Roystoneas, estan llenas de pequeñas palmeritas sermbradas por los pajaros.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación