¿Qué variedad de avellano dan avellanas gordas como nueces?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Ismael Sanjuán, 27/2/07.

  1. Ismael Sanjuán

    Ismael Sanjuán

    Mensajes:
    11
    hola foreros:
    Existen avellanos que no producen retoños en la base o muy pocos y además alguna de estas variedades dan avellanas casi como nueces. ¿Teneis alguno de vosotros de estos avellanos o sabeis donde podía adquirirlos? Gracias por vuestra aportación.:52aleluya:
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: avellanas gordas

    Yo tengo dos avellanos que dan unas avellanas impresionantes, aunque no llegan a ser como nueces, pero si tienen un diametro de 2 cm. La verdad es que estos avellanos si tiene retoños y un tronco del tamaño de un manzano, intentaré ponerte una foto dentro de unos días. No se los años que llevan plantados en la finca, porque la compramos hace poco.
     
  3. Ismael Sanjuán

    Ismael Sanjuán

    Mensajes:
    11
    Re: avellanas gordas

    Hola Lialema:
    Gracias por tu aportación. Tenía noticias de que en Asturias existían avellanos de este tipo y tu escrito me lo confirma. Te agradecería me indicases si sabes de que variedad son. Tengo un amigo trufero al que le comenté que existían avellanas gordas y quizá plante de este tipo para poder cosechar las trufas y las avellanas a la vez. Igual vamos a verte si por ahí se pueden comprar avellanas de este tipo. Saludos Ismael