Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/12/11, 19:45:22   #1
frboix

Mi galeria de fotos
frboix va por buen camino
Nuevo en el Huerto

Hola Buenas!

Soy Frboix, y aunque siempre he estado vinculado con los huertos, mi abuelo y demas...
Pero ahora me inicio con un Huerto que me dejan. Mi intencion es tener 4 o 5 arboles frutales y hortalizas.

Vivo en el prepirineo aragones, en España (para los de otros paises, jejeje), tenemos un clima bueno en verano, pero en invierno, la mayoria de las noches estamos bajo cero, entre 5 y 10 ºC bajo cero, aunque no siempre.

El terreno que me han dejado, esta compuesto por 2 alturas, una mas pequeña arriba de unos 7 por 5 metros, y el de abajo unos 7 por 15 m. Tengo balsa que a su vez esta conectado a sistema de agua del pueblo.

Los arboles frutales que me han recomendado son ciruelos, manzanos e higueras. Y un familiar ya me ha dado plantitas de higuera suya.

La pregunta que me trae la cabeza loca es: El terreno esta sin usar desde hace tiempo y esta hecho una selva, de hierbajos y demas, y no dispongo de motocultor, o motoazada vamos. Como puedo hacer para preparar la tierra?? con la azada y pala??

Gracias!!!
No está online  
.
Antiguo 12/12/11, 20:33:06   #2
maese
aprendiendo poco a poco

Mi galeria de fotos
maese va por buen camino
Re: Nuevo en el Huerto

Cita:
Empezado por frboix Ver Mensaje
Hola Buenas!

Soy Frboix, y aunque siempre he estado vinculado con los huertos, mi abuelo y demas...
Pero ahora me inicio con un Huerto que me dejan. Mi intencion es tener 4 o 5 arboles frutales y hortalizas.

Vivo en el prepirineo aragones, en España (para los de otros paises, jejeje), tenemos un clima bueno en verano, pero en invierno, la mayoria de las noches estamos bajo cero, entre 5 y 10 ºC bajo cero, aunque no siempre.

El terreno que me han dejado, esta compuesto por 2 alturas, una mas pequeña arriba de unos 7 por 5 metros, y el de abajo unos 7 por 15 m. Tengo balsa que a su vez esta conectado a sistema de agua del pueblo.

Los arboles frutales que me han recomendado son ciruelos, manzanos e higueras. Y un familiar ya me ha dado plantitas de higuera suya.

La pregunta que me trae la cabeza loca es: El terreno esta sin usar desde hace tiempo y esta hecho una selva, de hierbajos y demas, y no dispongo de motocultor, o motoazada vamos. Como puedo hacer para preparar la tierra?? con la azada y pala??

Gracias!!!
Bienvenido al foro ¡¡
Ten cuidado que esto engancha
Ese terreno, al no estar cultivado desde hace tiempo seguramente tendrá cierta capa fértil, pero te convendría remover. Ve empezando a hacerte de materia orgánica y dependiendo de lo que quieras plantar (si son solanáceas requieren mucho abono) actúa en consecuencia. Si no tienes máquina te vas a poner fuerte
Ya nos contarás, un saludo.
No está online  
Antiguo 12/12/11, 20:48:49   #3
frboix

Mi galeria de fotos

Buenas de nuevo!

La verdad es que me hacia a la idea de ponerme fuerte! jaaja, pero bueno, tengo 27 años, 2 hijos de menos de 2 años y mi mujer de aldea tambien! jajajaja
mano de obra a medio largo plazo, jajajajjaja

Lo de remover te refieres en cuanto haya cavado toda la superficie, verdad???

Lo que tenia pensado era ponerme con la pala clavando y levantado poco a poco... y despues darle caña con la azada.

Un amigo me ha dicho la posibilidad de prender fuego? Se puede hacer?? Un saludo.
No está online  
Antiguo 13/12/11, 05:36:29   #4
olite

Mi galeria de fotos
olite va por buen camino

siempre hay alguien que tiene motocultor , ¿has pensado la posibilidad de pedirle a alguien que te lo pase por el terreno ? le pagas lo que te pida y ya esta el terreno tampoco es muy grande y no creo que te cobre mucho ,tambien en los centros de bricolaje suelen alquilar maquinas
No está online  
Antiguo 13/12/11, 07:08:59   #5
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, frboix, bienvenido al foro y a este mundillo, como dice maese,( prepárate para trabajar duro y cuidado que esto engancha), ya veras como de aquí a la primavera te da tiempo de tenerlo todo preparado.

Yo también tengo muy poquito terreno y con la azada voy para adelante, un día un trocito otro día otro y así voy ,que luego la espalda se resiente.

No te desanimes que lo que no sale hoy saldrá mañana, y esto es como el vino con los años va mejorando.

Me alegro que desde el pre-pirineo también nos sigan, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, si tienes alguna duda ó consulta, no somos expertos pero aficionados con muchas ganas de echar una mano "en el foro" que en la tierra ya le damos

Lo dicho que bienvenido y un Saludo desde la Tacita de Plata.
No está online  
Antiguo 13/12/11, 14:06:36   #6
frboix

Mi galeria de fotos

Gracias por todo!

Ya me ha dicho uno de los vecinos de huerto, que justo el que tengo al lado tiene un motocultor... asi que a hacerle la pelota! jajaja

Hoy he apañado los arboles frutales y he quemado un monton de hierbas y cardos que habian crecido tras los años de inactividad.
Me han dicho que los viernes es el dia en que abren para regar. Van haciendolo uno a uno hasta que me llega al huerto, van avisando dicen! jeje

Lo que me pregunto es si es en invierno solo los viernes los dias de regar! en verano igual abren mas amenudo, no? Un saludo!
No está online  
Antiguo 13/12/11, 15:10:38   #7
el_principe

Mi galeria de fotos
el_principe tiene una valoración más allá de la valoraciónel_principe tiene una valoración más allá de la valoraciónel_principe tiene una valoración más allá de la valoración

Ten cuidado con la higuera que luego no la quitas ni queriendo. planifica bien donde la pongas, un amigo tiene una en la parte de atrás de su casa y es una lucha todos los años. Eso si, tiene otras en su huerto en lleida, que hiela bastante (por supuesto no como donde estas tu) y se dan de maravilla.
Bienvenido a las bonitas mañanas dandole a la azada, jaja. Q tengas buena cosecha.
No está online  
Antiguo 13/12/11, 16:27:10   #8
castañuelas

Mi galeria de fotos
castañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoracióncastañuelas tiene una valoración más allá de la valoración

frboix, si tienes problemas con el agua, miralo bien antes de sembrar nada yo tenia ese problema y mi marido me consiguió un bidón de mil litros el cual lleno y de hay sale el sistema de riego por goteo que coloque de forma experimental pero que funcionó, es importante tener agua sobre todo en primavera-verano que es cuando más se necesita.

Un saludo desde la Tacita de Plata.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación