Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Begonias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/12/11, 15:18:01   #1
edu_dl

Mi galeria de fotos
edu_dl va por buen camino
Contactar con edu_dl a través de MSN
Sophie cecile?

Hola,

Hace meses que intento que un amigo de Madrid me envíe un esqueje de su begonia "gigante" jejeje

La vi de casualidad en unas fotos de cobayas que me envió (los dos somos criadores de cobayas skinny) y desde entonces estoy por la labor de hacerme con un hijito suyo.

En su día busqué y me pareció que se trataba de una Sophie Cecile pero no estoy seguro del todo. Al parecer mide casi 1,80 m. de alto y las hojas se ven enoooormes.

La foto no es para tirar cohetes pero creo que se aprecia bien ¿no?

A ver cuál es vuestro veredicto

CAPITÁN DE OPERACIÓN B.VENOSA http://i131.photobucket.com/albums/p...net/venosa.gif
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/12/11, 15:43:21   #2
SA POSSESSIÓ
neo fito

Mi galeria de fotos
SA POSSESSIÓ va por buen camino
Re: Sophie cecile?

Yo no soy muy bueno identificando, pero no se parece mucho a la que yo tengo catalogada como Sophie Cecile. De todas maneras es una pasadda, preguntale a tu amigo si puede mandar otro esqueje para mi
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 12/12/11, 15:44:07   #3
edu_dl

Mi galeria de fotos

Lo principal es que caiga en mis manos jajjaja luego yo ya reparto

CAPITÁN DE OPERACIÓN B.VENOSA http://i131.photobucket.com/albums/p...net/venosa.gif
Antiguo 12/12/11, 15:44:58   #4
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por edu_dl Ver Mensaje
Hola,

Hace meses que intento que un amigo de Madrid me envíe un esqueje de su begonia "gigante" jejeje

La vi de casualidad en unas fotos de cobayas que me envió (los dos somos criadores de cobayas skinny) y desde entonces estoy por la labor de hacerme con un hijito suyo.

En su día busqué y me pareció que se trataba de una Sophie Cecile pero no estoy seguro del todo. Al parecer mide casi 1,80 m. de alto y las hojas se ven enoooormes.

La foto no es para tirar cohetes pero creo que se aprecia bien ¿no?

A ver cuál es vuestro veredicto
Hola la foto se ve un poco oscura , pero creo que si es .
Compara:
http://begofolie.free.fr/B%E9gonia%2...E9cile%202.jpg
Antiguo 12/12/11, 15:57:59   #5
ASEN

Mi galeria de fotos
ASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ...

la foto no es muy buena,pero tengo dudas,las hojas no parecen tan brillantes como la CECILE,parecen de color mate, pero muy suaves al tacto...

apuesto por ACONITIFOLIA.

un beso desde Mallorca.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=322916
Antiguo 12/12/11, 16:07:30   #6
CarlesII

Mi galeria de fotos
CarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlesII tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ASEN Ver Mensaje
Hola ...

la foto no es muy buena,pero tengo dudas,las hojas no parecen tan brillantes como la CECILE,parecen de color mate, pero muy suaves al tacto...

apuesto por ACONITIFOLIA.

un beso desde Mallorca.
Asen te refieres a esta:

Si es posible pero la foto engaña un poco....
Antiguo 12/12/11, 16:14:18   #7
ASEN

Mi galeria de fotos
ASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ...

CARLES,si,me refiero a esa ...

pero la foto me puede engañar ...

un beso desde Mallorca.

Antiguo 12/12/11, 20:35:14   #8
cuka55

Mi galeria de fotos
cuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoracióncuka55 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo no soy ninguna entendida pero opto por lo que dice Asen ,por la forma de las hojas puntiagudas.
Antiguo 12/12/11, 20:57:30   #9
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos,parece mas bien la que dice ASEN,la Aconitifolia,al aumentar la foto se ve como esa ,que es la misma que ha puesto Carles.
Antiguo 13/12/11, 06:44:00   #10
edu_dl

Mi galeria de fotos

Esta foto ayuda algo?

Es en la primera foto que la vi, como os dije, en una foto de una cobaya skinny que me envió mi amigo con la begonia de fondo.

Antiguo 13/12/11, 09:33:23   #11
Pilar61

Mi galeria de fotos
Pilar61 va por buen camino

Viendo esta última foto, creo que es la que te dice Asen.......yo tengo un esqueje y la tengo identificada como Planatifolia, si estoy equivocada me lo corregis
Antiguo 13/12/11, 11:37:18   #12
SA POSSESSIÓ
neo fito

Mi galeria de fotos
SA POSSESSIÓ va por buen camino

Pilar61, yo tambien la tenia catalogada como "platanifolia"...igual no son la misma, yo llevo un cacao importante con lo de las identificaciones..
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 13/12/11, 13:51:32   #13
ASEN

Mi galeria de fotos

Hola ....

la verdad es que es muy dificil identificar begonias,las hay que las diferencias son minimas....

en algunas paginas la PLATANIFOLIA,es esta....
http://www.flickr.com/photos/ghbegonias/page5/

pero tambien en algunas, aparece como la de la foto...

http://gardenbreizh.org/photos/leyucca/photo-3136.html

yo tengo una,y la tengo identificada como ACONTIFOLIA ...

en la sociedad americana de la begonia, hay un reportaje interesante de la b.ACONTIFOLIA Y LA b.SCREPTUM.donde se demuestra que las diferencias son tan pequeñas que para distinguirlas,tubo dos cultivares durante el crecimiento con las mismas condiciones de luz y agua,para poder observar sin ninguna duda las diferencias ....

no les cambieis el nombre,no soy ninguna experta y me puedo equivocar ...

un beso desde Mallorca.

Antiguo 13/12/11, 18:25:43   #14
curruca

Mi galeria de fotos
curruca tiene una valoración más allá de la valoracióncurruca tiene una valoración más allá de la valoracióncurruca tiene una valoración más allá de la valoracióncurruca tiene una valoración más allá de la valoracióncurruca tiene una valoración más allá de la valoracióncurruca tiene una valoración más allá de la valoración

Que preciosodad de cobaya, me ha gustado mucho.
Son mas delicadas que las peludas????
Antiguo 13/12/11, 18:52:25   #15
juanan_90

Mi galeria de fotos
juanan_90 va por buen camino

Hola a todos!! yo después de ver la última foto también creo que es la acontifolia, y muy chula la verdad, a ver si hay suerte y te haces con ella!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación