Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/02/07, 15:10:14   #1
paumarri
Tots els colors del verd

Mi galeria de fotos
paumarri va por buen camino
Sembrar cipreses

Hola a todos.

Ayer después de tener semillas de Cupressus sempervirens 1 mes en estratificación fría procedí a sembrarlas. Me gustaría saber si alguno teneis alguna experiencia con la siembra de esta especie y me podéis comentar cuál fue el resultado, cuánto tardaron en germinar... y cosas así. He leído que son semillas bastante difíciles, así que veremos qué pasa.

Gracias por anticipado y un saludo.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 26/02/07, 18:10:29   #2
Kumquat
Ignacio

Mi galeria de fotos
Kumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoraciónKumquat tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sembrar cipreses

Yo estoy sacando adelante unas cuantas semillas de ciprés común. Las metí en el frigorífico en noviembre y en diciembre ya me estaban germinando. Ahora tienen algo así como 5 cm de altura.

Te cuento que a mi me germinaron la mitad de las semillas y de estas la mitad no han salido adelante.

Mucha suerte

Ignacio
Antiguo 28/02/07, 09:32:55   #3
paumarri
Tots els colors del verd

Mi galeria de fotos
paumarri va por buen camino

Gracias por tu respuesta Kumquat. Supongo que las mías no deberían pues tardar mucho en empezar a germinar. A ver que tal se les da.

Un saludo.
Antiguo 28/02/07, 17:22:25   #4
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración

Por cierto, me han comentado que sembrando semillas de la variedad stricta o piramidalis (la normal en los jardines, para entendernos), salen tanto de esta variedad como de la variedad "normal" silvestre, ancha desde la base, que es mucho más difícil de encontrar, empleándose a veces en repoblaciones de zonas secas (que tengo interés en conseguir).

¿Sabéis algo de esto?
Antiguo 09/03/09, 21:33:16   #5
kmen

Mi galeria de fotos
kmen va por buen camino

Hola a todos.

He conseguido semillas de pino y cipres pero no se como sembrarlas, ya he intentado hacerlo colocandolas en la tierra pero no germinan.

Me pueden ayudar indicandome cuál es el tratamiento presiembra de estas semillas y condiciones para su desarrollo.

Muchas gracias por su aporte.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación