Todos los años se queman las yemas del cerezo y se quedan secas las ramas, no frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Jose Luis Ruiz de Munain, 26/2/07.

  1. Jose Luis Ruiz de Munain

    Jose Luis Ruiz de Munain

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Navarra humeda
    Todos los años las llemas del cerezo se me queman y se quedan secas las ramas tambien. El tronco segrega como una el resina. Breve que no como cerezas y el arbol se seca. Se me olvidaba cuando salen las hojas estas entan como a motas oscuras.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: no como cerezas

    Tiene pinta de ser Gomosis. A mí me pasó en un albaricoquero. Uno que tenía ya bastantes añitos y daba unos albaricoques riquísimos. Intenté salvarlo con varias cosas que me aconsejaron en el foro y no me fue posible. A ver qué te dicen.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: no como cerezas

    hola, la gomosis es la exudacion de resina y las manchas rojas puede ser roya son dos problemas diferentes,
    el primero es un sintoma de algo, podas, heridas, riego, etc,
    lo segundo si es roya es un hongo,
    la gomosis tienes que controlar el por que y como tratamiento con un cuchillo bien afilado quita toda la resina y piel que veas que esta sucia o negruzca, dejando el corte bien limpio y liso, despues pinta las heridas con sulfato de cobre,
    para lo segundo tendrias que asegurarte 1º que es y aplicar un fungicida adecuado, normalmente con sulfato de cobre puedes resolver el problema de la roya