Como se llama?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JuanM, 3/12/11.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
  2. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Creo que es una "Mammillaria prolifera"...:happy:
     
  3. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Muchas gracias, esta debe ser alguna variedad pues es diferente a otra amarilla que tengo.
     
  4. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Aqui está, es amarillenta y alargada, no globosa ni gris con espinas rojizas( como la anterior) , hasta es mas rapida para reproducrise.

    Es muy diferente a la anterior, debe ser otra variedad de Mammillaria prolifera. -En identificacion de especies unos chicos conversan sobre eso-


    gr_5354_5187772_872684.jpg
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Parece más una coryphantha, pero es dificil distinguir por la calidad de las fotos.

    Saludos
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Luego luego pense M. Prolifera pero esta muy gordo para serlo según yo, asi que ni idea :11risotada: :5-okey:
     
  7. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No descarten a la Mammillaria prolifera, les cuento... en mi casa hay dos... la que compro mi mama es asi como la primera que posteaste (con ese color y grosor) y la mia (que por cierto, fue mi primer cactus!) es como la segunda, mas amarillita... asi que pienso que es probable que haya dos variedades...
     
  8. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Creo q hay proliferas de distintas variedades: hay una que es "mammillaria prolifera texana" con espinas rojizas y cuerpo verde azulado y otra "mammillaria prolifera mexicana" con espinas mas amarillas y cuerpo verde... y otras más que no conozco... suerte!!!!
     
  9. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Si, también tengo ésta que me la identificaron como Mammillaria prolifera var. texana.

    [​IMG]
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]
    mammilaria bombicina
    esta que ahora la tengo de hace tiempo al estar siempre afuera no esta tan verde como cuando hice la foto recien llegada, pues la veo bastante parecia a la suya.