Mi pequeño huerto-jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Anitagranada, 28/11/11.

  1. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Hola a todos. Como muchos otros españoles me he quedado en paro y como tengo un pequeño huerto-jardin, he decidido aprovecharlo al máximo.
    Hoy he estado sembrando lechugas. Espero que me salgan ya que la semilla tenía como cinco o seis años... jeje.
    Os voy a poner unas fotos para que me digais si os gusta y que otras cosas puedo sembrar ahora en andalucia-españa.
    Ya he sembrado cebollas, habas, espinacas, perejil, zanahorias, rabanitos y lechugas. Solo se ven las cebollas ya que lo demas aun no ha nacido.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    mas foticos de mi jardin-huerto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Cuando nazcan las cositas que he sembrado iré poniendo fotos. ¿Quien puede decir que una lechuga no está bonita entre las calas y el romero? jeje.
    Besotes a todos
     
  3. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    En el jardin hay que tener cuidado, que a veces se encuentra uno con habitantes como este:
    [​IMG]
     
  4. Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Ya es un muy lindo tu jardín-huerto, me imagino cuando este con las plantas crecidas; felicitaciones :5-okey:

    La arañita a veces puede ser un aliado, al comerse los bichos que atacan nuestras plantas....
     
  5. Re: Mi pequeño huerto-jardin

    woooow!!! qee jardin tan bonito :smile: es magnolia esta super hermosa ya quiero que la mia heche flores :3
     
  6. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Hoy he estado sembrando ranunculos. Aqui les llamamos "moñas" Me los encontré buscando otra cosa dentro del jarrón en el que guardo las semillas. Llevaban años allí, tantos que ya no recuerdo. Estaban envueltos en un periodico del año 2001 asi que supongo que estaban guardados desde esa fecha.
    ¿Creeis que me germinarán? Parecían demasiado secos para estar vivos, pero los puse en agua y a las dos horas parecían ya "mas vivos" así que los sembré en dos tiestos.
    Ya os contaré si me brotan.
    Hoy os pongo una imagen de mi jazmin, lo tengo trepando por la escalera de la terraza y aún está precioso. Ha estado todo el verano echando flores y llenando de aroma mi dormitorio, que da a esa parte del jardin. La silla que se ve debajo la iba a tirar pero he decidido repintarla. Ya os pondré el antes y el despues cuando la termine.
    [​IMG]
     
  7. Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Muy bonito todo Anita y yo como tu también en paro. Como has dicho que las silla las ibas a tirar y te lo has pensado mejor te ánimo a que te pases por este otro foro http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=94 y especialmente por este hilo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175137 donde verás que casi todo lo que se tira se puede usar o arreglar. Hay cosas verdaderamente preciosas. Y lo mejor cuando se esta en paro es entretenerse en lo que sea para no pensar en ello.
     
  8. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Muchas gracias Vanesa. Ya había visto ese otro post de basureando y me quedé alucinada con las cosas tan bonitas que hacíais. Incluso me animé a pintar una piedra-mariquita que ya tengo casi terminada... jeje que divertido.

    Mis habas ya han nacido, que contenta estoy... a ver si cargo la bateria de la camara de fotos y os pongo una. Voy a ver si hago un mini-invernadero de quita y pon que vi en el post de bricolage para proteger de las heladas uno de los golpes de habas y ver si puedo tener unos pocos frutos antes que nadie de por aqui. Aqui en mi tierra nos gusta comerlas crudas cuando estan verdes y tiernas. En el trastero tengo algunos listones de palet y támbien plásticos grandes.
    Hoy he estado haciendo un rascador para dos gatitos que tengo dentro de casa (tengo otras cinco gatas afuera, pero estos dos son machitos y no quiero que se me pierdan), para que no se afilen las uñas en los sofas. También quiero ver como hago para proteger un ficus benjamin de seis años que tengo en el recibidor y con el que les ha dado por jugar. No puedo moverlo de donde lo tengo, ya que está algo grandote y es el único sitio dentro de casa que tiene suficiente luz para él. Un año lo saqué al patio y se me heló de frío. Aquí hiela ya por las noches.
    [​IMG]
    Estos son mis dos trastos: Copito de Nieve y Naranjito
     
  9. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Hoy os pongo una foto de mi hibiscus del verano pasado.
    Tenia algo de pulgón todos los años, pero este verano le he puesto en el suelo granzas de cafe del bar y no ha tenido ni un pulgón.
    [​IMG]
     
  10. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Mis habitas van viento en popa. Todas las mañanas lo primero que hago es ir a verlas. Que alegria da ver que algo que tu has sembrado asoma de la tierra y va creciendo. A ver si mañana tengo tiempo de fabricar ese cubrehabas para que uno de los golpes acelere su crecimiento.
    De lejos no se aprecian casi:
    [​IMG]

    Pero de cerca si que se ven:
    [​IMG]
     
  11. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Hoy he estado recogiendo piñas de mi thuja orientalis aurea:
    [​IMG]
    Tengo que entretenerme y sacarlas de las piñas y ponerlas a secar. Quiero poner unas cuantas a germinar, pero nunca lo he hecho. ¿alguien podria darme un consejito?
    [​IMG]

    Estoy muy contenta porque mis rabanitos han germinado y estan preciosos:
    [​IMG]
     
  12. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Hoy he visto que me estan naciendo las espinacas, aunque aun se ven muy poquito.
    Ayer mi marido me podó los melocotoneros. Y yo sembré una estaquilla, si prospera, la pondré en el macetón que hay detras:
    [​IMG]
    Tengo un ficus benjamin que tiene ya muchos años, yo lo poco todos los años para que no se desmadre. Este año ya le toca, porque cuando se pone demasiado alto, se le secan algunas ramas por abajo y se ve mas feo. A ver si mañana me pongo a ello:
    [​IMG]
     
  13. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Ayer estube sacando del tiesto unas amarillis que tenia en maceta. La primera que saque, estaba tan apretada que la planta había reventado el tiesto:
    [​IMG]
    No me extraña que el año pasado no me sacara flores. Si no tenía ya ni tierra ¿de donde iva a sacar los nutrientes?
    Me costó mucho trabajo desenmarañar las raices sin dañar los bulbos. Al final, solo de esta maceta salieron QUINCE BULBOS !!!!!!:
    [​IMG]
    Contando estos, los de otra maceta mas, -un poco menos apretada- y los que saqué del jardin, tengo mas de sesenta bulbos de amarillis !!! No se como voy a sembrar en enero tanto bulbo con la mala economía que tengo ahora, ya que quiero ponerlos todos en macetas individuales para que engorden un poco, porque aunque tengo muchos son mas bien pequeños. Supongo que por el poco cuidado que he tenido hasta ahora con ellos.
     
  14. Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Hola Anita, te voy a dar uan idea para el tema hacerte con macetas y demás para plantarlos, yo recojo todas las macetas que veo por la calle, desde las pequeñas y típicas en las que suelen venir las plantitas del vivero hasta las más grandes.
    Otra idea es hacerlas tu, por ejemplo de las botellas de lejía y alguna otra cosillas que uses por casa que tengo un diámetro decente, las de agua y demás al ser transparentes no son muy buenas, pero las puedes pintar. Las cortas haces agujeros en la base y maceta!!! Es más en algún sitio he visto que las han usado de maceta conservando el asa así es más cómoda para coger.

    Yo por ejemplo para el sustrato lo que suelo hacer siempre es mezclar el sustrato comprado con tierra mía de la huerta, suelo tener un saquito ya con tierra mezclada. Y así ahorras en sustrato. Además a mi personalmente no me gusta usar sólo el sustrato sin mezclar porque suele retener muy poco el agua me gusta mucho más mezclado.

    Todos los bulbos hay que abonarlos mucho, aparte de que estarían tan apretaditos sin un buen abonado mal.

    Ya te ánimo a que hagas tu propio compost.

    También puede usar algún cubo o balde que se te haya rajado por el culo, rota el asa o cualquier cosa, y hay gente que hace unas macetas muy bonitas con las cajas de poliespan (corcho blanco) de las pescaderías.
     
  15. moma218

    moma218

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    huelva, españa
    Re: Mi pequeño huerto-jardin

    Pero que envidia de jardin que tienes, anita... y eso que el clima granadino.. no se.. un poco extremo, cierto??

    Oye ese poto tan grande.. madre mía como lo mantienes así? y en exterior!! Está precioso.

    Como he dicho en otras ocasiones, soy una iniciada en flores y ademas, con mala mano...

    Tengo dos potos, sin tutor.. no sabia que crecían así, y ahora, no se como hacerlo porque me da miedo clavarles el tutor no vaya a ser que me carge todas las raíces, creo que optaré por llevarlo a una tienda de jardinería y que me los arreglen. Que pensáis vosotros?

    Estos son:
    [​IMG]
    [​IMG]