![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
OTRAS DOS PARA IDENTIFICAR
Tal vez sean sencillas, pero NO las identifico y la de hoja roja y verde aparece en otras macetas, pero no me quejo porque es muy vistosa y resistente por lo que la trasplanto a otro lugar, la nº 2 florece muchisimo...GRACIAS
Última edición por liebig fecha: 25/02/07 a las 13:39:05. Razón: error al escribir |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: OTRAS DOS PARA IDENTIFICAR
La identificación de la primera te va a salir barata: con unas pocas semillas me conformo.
Es una Euphorbia cyathophora, es facilísima de cultivar y muy bonita. Se reproduce con semillas y con esquejes. ![]()
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡Vendo algunas de mis plantas, muchos esquejes y también liquido UN MONTÓN de semillas!!! Bulbos: Begonia x boliviensis, Hymenocallis, Nerine, Tréboles de la suerte, Colocasias, Zephyranthes, Tréboles morados... Semillas nuevas: Flor de Loto, Persicaria orientalis, Ipomoeas, Impatiens glandulifera, Campsis, Hibiscos, Ricinos... Mi blog de plantas muchaplanta.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#3 |
|
y otras hierbas
![]() |
Hola ,la de flores rosa es una Pentas lanceolada.
Un saludo Jose.
|
|
|
#4 |
|
Andrés Hernández
![]() |
Hola. Pentas lanceolata (Rubiaceae), Delonix. El sinónimo de de E. cyathophora es E. heterophylla.
Saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Un poco tarde pero gracias a los que colaboraron para la identificacion, tengo una duda si penta se reproduce por esqueje o solo por semilla. Gracias.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Se reproduce mejor por esqueje. ¡¡¡Yo quiero semillas de la Euphorbia cyathophora!!!
¡¡¡OJO!!! ¡¡¡Vendo algunas de mis plantas, muchos esquejes y también liquido UN MONTÓN de semillas!!! Bulbos: Begonia x boliviensis, Hymenocallis, Nerine, Tréboles de la suerte, Colocasias, Zephyranthes, Tréboles morados... Semillas nuevas: Flor de Loto, Persicaria orientalis, Ipomoeas, Impatiens glandulifera, Campsis, Hibiscos, Ricinos... Mi blog de plantas muchaplanta.blogspot.com |
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
ES UNA PLANTA MUY NOBLE,YA QUE SE ADAPTA AESAS ZONAS DIFICILES DE UN JARDIN,COMO LO SON LAS POCO SOLEADAS..APARTE SU FLORACION ES PRACTICAMENTE CONTINUA.. ES UNA LASTIMA QUE NO SE LA USE MAS EN JADINERIA.. SALUDOS
|
|
|
|
#8 |
![]() |
gracias Maruguerra, ya me pongo a hacer de esquejes. gracias
|
|
|
#9 |
|
Hola a tod@s. Según algunas floras tropicales (p.e. Flora de Nicaragua) se tiende a mantener E. cyatophora y heterophylla como especies independientes no sinónimas.
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|