Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :11risotada:


    Leia, Aguaribay, gracias por las clases. :5-okey:
    Una ampliación de la clase;) :

    Si a la malla se le hacen cortes grandes ¿no salen por ahí las malas hierbas?

    En las fotos de tu jardín, Leia, se ve que el riego ya lo tienes puesto. ¿Lo quitarás antes de poner la malla? ¿o sólo levantándolo podrás ponerla?:icon_redface:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    La malla antihierbas no significa cero hierbas.Siempre salen algunas pero muy debiles y se quitan con facilidad.
    Lo que explique es que los cortes hay que solaparlos y dificilmente se metan la raices por alli a no ser que sean realmente invasoras como una hiedra.Tambien hay que tener un poco de cuidado y no poner especies demasiado invasoras.
    Las vincas por ejemplo son excelentes cobertoras de suelo pero son invasoras.Sin embargo compiten con las malas hierbas y suelen ganarles .Yo las uso sin malla , ahora,porque con malla no se estiran
     
  3. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)


    :si:

    Repasé el post que pusiste, Aguaribay, sobre la malla antihierbas y con esto, más las clases de corte y confección ;) que me habéis dado esta mañana, he aprendido mucho.
    Sobre las uniones, también puede ser buena idea la que comenta Kinito en dicho post
    Con tu post se aprende mucho, Leia, es muy didáctico. Da gusto ver cómo has ido decidiendo y dando pasitos.

    Gracias a las dos.:beso:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Siguiente paso, perfil para separar las gravas..................que tal estas curvas??
    No sé, no las acabo de ver.......
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    leia no es facil dibujarlas en las fotos, mas facil hacerlas en el terreno.pero las encuentro un poco pequeñas ,Cuando marco las curvas las marco bien que sea fuerte el efecto de otro modo quedan onditas.
    La que me salio a la derecha del arbol no me gusta tiene que seguir las misma linea que la que esta mas a la derecha...¿comprendes?

    Lo mejor es poner una manguera y dar curvas amplias con ella.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Creo que si, pero las lineas blancas originales están marcadas en el terreno :11risotada: lanzé una manguera y como son muchos metros no quedaba bien, tuve que modificarla un poco y despues marqué la onda que hacía con yeso..........entonces marco más las ondas pero sin hacer picos. Voy a intentarlo con el paint a ver como me sale....................pensé que hacer ondas quedaba más natural que marcandolo....:icon_rolleyes:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    uff !!!a mi ¡no me salio bien con el photoshop....no me gusta mucho como las marque, sobre todo la ultima chiquita .Deben tener que ver una con otras las entradas.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Que dificil es con el paint. Bueno para hacernos una idea puede valer!!!!
    He puesto tres, pero echale imaginación..........
    Y en esta otras dos formas distintas una en naranja y otra en morado

    [​IMG]
    Con cual nos quedamos?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    por ahora con el violeta...pero aun no me convence

    te pongo este montaje, lo que ocurre que en photoshop es mas facil marcarlo con las gravas.¿que va por adelante cesped?
     

    Archivos adjuntos:

    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,4 KB
      Visitas:
      587
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Nooooooooooooooo!!!!!! Cesped no. pondré la parte de las plantas de volcanica pequeña y el resto, la parte transitable, de garbancillo. Tendría que acabar muy harta de la grava para poner cesped, aunque si tuviera que elegir creo que me quedaría con el artificial. ja, ja, ja.
    Creo que al menos la curva morada que engloba los dos grupos de la derecha es bastante acertada, por que la otra pancita de la morada englobaría los dos arboles..................
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    dame tiempo y te los hago con grava sera mas facil verlos.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :beso:
     
  13. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Una pregunta Leia,
    ¿qué usaste para separar las zonas con gravas diferentes?? en la íltima foto de la página 5 se ve muy bien y no se que es..
    dónde lo compraste? y que precio aprox tiene??

    gracias!!
     
  14. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Vane M Te contesto, que ando de paso :smile:

    Son borduras de plástico de venta en garden y ferreterias
    tienen distintas alturas 15, 20 o 30 cm y 9 mt. de largo. Se habla de uno 13€
    [​IMG]


    Leila Creo que la mejor forma de hacer las curvas es con la manguera sobre el terreno, así haces y deshaces cuantas veces quieras. Por que en la foto, con esa perspectiva es complicado dibujarla.

    P1010001_Small_.jpg

    Sigue con la goma de riego el límite de la plantación y a lo mejor dejando ese árbol en la grava....:icon_rolleyes: No sé, es que desde la foto, parece un arriate muy ancho en ciertas zonas.¿Que harias en las zonas que quedan sólo con grava volcánica sin plantas?

    Seguro que es la percepción en la foto pero ¿Que anchura tendrían las pancitas moradas?

    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Las zonas que quedan con volcanica no quedan mal ...son zonas de piedra.
    Yo creo que Leia lo hizo con la manguera aunque igual le salieron algunos festones.Yo trate de ayudarla con el photoshop pero no me quedaba bien tampoco.Entonces tiene que estirar las escotaduras,no hacer festoneados con la grava pues no quedan bien tanto rulos.