Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Si, plantar alguna delante pero cuales? por que deberían ser bajitas,no? con respecto al arriate de la acera se te ocurre alguna especie aparte de las que dije?? crees que haciendo algo simetrico al solarium quedaría bien??
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    No se cuales tienes adelante,si me lo dices te indico cual podria ir...y lo de la acera,no se a que foto te refieres...podrias volver a ponerla?
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Si número los grupos del 1 al 3 empezando por la derecha, sería el número uno tiene en primera fila una hebe, una gaura y dos iris germanica. El grupo número dos tiene unas gazanias, una lavanda y una cineraria. El tercer grupo creo que no es necesario añadirle nada aunque la iberis me temo que no está a gusto allí y no va a aguantar, igual será necesario sustituirlas por algo.

    En esta imagen más o menos se ve donde quiero poner un pequeño arriate, si te hace falta lo pongo en el plano de papel cuadriculado para que sea más real................empezaría donde está la carretilla y podría medir unos 2-3 metros por uno de ancho aproximadamente, pero es solo una idea, eh!!!
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    En el grupo del centro te aconsejo comprar 6 gazanias mas y te adelantas
    puedes ponerle ambos lados dos festucas glaucas.


    Pongan mas vegetacion y no separen demasiado las pequeñas .
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Aguari, he editado y he puesto una foto que obedece más a la realidad, es esta, he puesto unas cruces donde creo que quieres que coloque más gazanias y unos circulos para las festucas glaucas. Por favor, dime si no te he entendido. Gracias.
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    aqui te envio un montajito de como lo veo yo.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Gracias Aguari, entendido!
    Te pongo la idea del arriate a ver que te parece, he utilizado una foto antigua pero la ubicación es correcta. Ya sabes, doble click sino no verás nada..............:smile:
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Euryops ponlos pegados a las lavandas...hummm los hemerocallis y gauras mucho no pegan aqui:( Aqui mas bien serian euryops lavandas y por ejemplo romeros rastreros.para finalizar.
    Los hemerocallis mas bien los pondria en el arriate del frente el que mira hacia adentro por ejemplo y las gauras cerca de donde estan los formios.
     
  9. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    ¡Hola Leia! Las gauras con los formios te quedarán geniales, como te dice Aguaribay, mira la mía, la puse el año pasado, en invierno parecía que se había muerto, en primavera empezó a brotar como una loca y mira como está ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    De acuerdo, los hemerocalis enfrente, los he situado con dos cruces en negro, ahí van bien?
    [​IMG]
    He cambiado algunas cosas por que se me olvidó mi super- penisetum rubra, me gustaría incluirlo aquí.............he puesto un evonimo para que en invierno no quede tan "pelado".
    Sobre las gauras no te digo nada por que no las tengo compradas, pero NO se me olvida que me dijiste que tenía que rellenar los grupos con más plantas pequeñas...
    [​IMG]
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola Albizzia he estado un rato corrigiendo el nuevo arriate y no vi tu mensaje, Gracias por entrar. Cuando lei tu hilo me encantó y te agradecí mucho las fotos por que la composición de gaura+formio ya la había incluido en uno de los grupos..............al ver la tuya me quedé :sorprendido: enamorada!!!! los tienes preciosos, ojalá a mi se me den bien! las florecillas de moradas son de temporada, que son??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    !!que belleza albizzia....!!! que alegría ver este arreglo!!para variar un consejito mezclalas ahora con gauras rosadas ,con esos formios sera espectacular.Y cuando termine la floracion podalas bien bajitas para que no se desmadren el proximo año.Ademas si les das espacio (sin tela ni grava se repican solas.) Hemos pensado en tu jardin con basso en el viaje a Inglaterra, ya te mostraremos cosas!
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Ves Albizzia, es todo un exito!!!!
    Aguari....................y a mi no me dices nada....:icon_rolleyes: snif! :smile:
     
  14. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    ¡Ah! que bien, llevo varios días impaciente por ver fotos de ese viaje, estoy segurísima de que me van a servir, porque los jardines ingleses son mis favoritos. Veo que no has visto mi hilo que quedó ya bastante abajo, justo cuando os fuisteis de viaje lo puse, ahí tengo mas fotos de lo que he ido haciendo, :11risotada: ya puse varias gauras rosadas por ahí, tan pronto como vi como se iba poniendo la del año pasado, salí a comprar mas y compré otra blanca y tres rosadas, también puse salvias moradas que están preciosas, coreopsis y la que me pregunta Leia, no es de temporada, son dos lantanas moradas muy chulas.

    Si tienes tiempo echale un ojo a las fotos porque cambió mucho el arriate de los formios y gramíneas al añadirle las vivaces como me recomendasteis, también planté mas coníferas rastreras (unos juníperos dorados) que crecerán unos dos metros de diamétro y uno de alto y que con el tiempo espero que queden muy bien y otras columnares que le darán mas estructura al conjunto. Pero espero vuestras ideas con impaciencia:smile:

    Otra cosa para los que todavía no tienen una gaura en su vida: Llevan en flor desde Mayo, y lo que les queda...:11risotada:


    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    leia!!! tambien te lo he dicho a ti.ya sabes que cuando no va soy implacable,pero lo de albizzia me impactó ya esta crecido.