Concretando vegetación del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 15/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :si: Muy buenos los grupos Leia, pero estan demasiado juntas hay que separarlas.!!

    quizas el unico grupo que parece estar bien es el de la segunda foto el resto a separar

    me gusta lo que vas haciendo si señor !!!!:si:
    ojo al plantar sumerjelas en agua completamente

    los lirios estan tambien muy apretados.

    que emocion que tengo!!
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Pues quiero que sepas que yo cuando he leido tu respuesta estoy que no puedo contenerme :9992aaaaa: :festejo: :bailoteo: por supuesto que las separaré más!!! debería tambien separarlas más de los aligustres o así están bien?
    Se me olvidaba decirte que ya cambié el solarium, quité el durillo, puse la skimia japonica en la esquina junto con las gazanias y coloqué dos lavandas en medio, una un poco para atrás y otra un poquito para delante..........ha ganado esa parte, uf!! lo que no está escrito, queda muchisimo mejor!!!
     
  3. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Que bonito leia¡¡¡


    Plantado te quedará de maravillas.


    Un abrazo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia todo es comenzar luego iras tomandole la mano, Hay errores inevitables para los principiantes,pero si plantas con cuidado y no presiones mucho la tierra de un dia para otro las puede cambiar.Es importantisimo la presentacion con macetas.Yo lo hago asi...todos los hacemos así.Hay que ponerle largo rato a esto.

    Un truquito : si tienes dos conjuntos y los presentas
    cuando lo hagas fijate luego en los dos a la vez si los abarcaras con la mirada.Lo ideal en tu caso seria mirar los tres juntos Los dos grupos de las puntas ponlos como mirando un poco hacia el del centro .Es un pequelño detalle pero es como si ya con tu plantacion vas cerrando el espacio hacia el centro.Luego las plantas haran lo que quieran pero la forma incial con que las plantas es importante, ...en algunos esto no es posible porque son muy simetricas.,tambien las puedes inclinar suvamente hacia el lugar donde quieres que miren...muy poquito ehhh!!!
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Gracias Jarita, parece que ya toma forma, verdad????
    No me da miedo plantar, y más habiendo hecho el replanteo antes, era casi lo que más "miedo" me daba, no haberlas conjuntado bien........En cuanto las tenga en tierra os lo volveré a enseñar. Gracias!!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia separalas bastante ..por decir una lirios de formio: 1 mts o mas
     
  7. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Que bonitas las composiciones, sigo este tema desde el principio,y me encanta como va quedando.;)
     
  8. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia, no olvides que queremos ver fotos de tu trabajo... :beso:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola, os mantengo informados, ya tengo en tierra el primer grupo y creo que bien separadas entre sí, estoy con los otros dos grupos en estos días, como prometí en cuanto los tenga pondré fotos.
    El otro día compré un penisetum rubra, me quedé enamorada..........solo una pequeña consulta por que estoy dudosa. Dejo el penisetum y un par de festucas glaucas para el arriate que irá pegado a la acera? o creeis que es mejor incluirlos en alguno de los conjuntos??
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Hola, os pongo un par de fotitos para que veais como voy, aunque aún me falta por plantar un grupo, no me he quedado muy convencida con el último que he plantado, es como si estuviera todo "demasiado ordenado" y quizás me he pasado con la separación entre plantas, quisiera saber si a vosotros os da la misma sensación, que creeis que debo cambiar??
    [​IMG]

    Este sin embargo creo que quedó bastante bien, incluso en la separación entre plantas
    [​IMG]
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Lo prometido es deuda, aquí teneis como han quedado los tres grupos, ahora queda definir las curvas del perfil para que quede armonioso y escoger las gravas definitivas, la única que tengo clara es el garbancillo para la zona transitable, pero había pensado mezclarla con alguna otra y utilizarla tambien para la zona de vegetación, espero vuestras opiniones. Gracias. :beso:
    JO!!!! Que malas son las fotos, espero que entre las anteriores y estas os hagais una idea mas o menos clara..........
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    Leia cuánto has avanzado!!!! Qué alegría!!!:52aleluya: :52aleluya:
    ¿Qué hay del solarium? ¿te lo dejas para el final??

    Un saludo a tod@s las que andais por aquí :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    buenisimo Leia...lo de la curvas, recuerda que los grupos NO tienen que llegar al misma distancia hacia adelante.....dejales mas espacio a los que debas dejarles.

    Tengo la impresion que la de la punta las giraste hacia adentro ¿no es así ?...muy bien!!!!!

    NEVA ¿como va todo?:beso:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    :52aleluya: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, me alegra que te guste NEVA, el solarium está ya casi terminado, está en las páginas anteriores, gracias por la visita :beso:
    Y Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii he girado los conjuntos, me encanta que te hayas dado cuenta, es toda una satisfacción ver que están bien, no hay problema alguno en cuanto al espacio de las curvas, es decir, creo que cuando cada una de ellas crezca ya irá tomando su propio espacio y no quedará tan "recta" la parte delantera de los conjuntos, o eso espero..........esta era una de mis preocupaciones, tengo la sensación que intentando darles espacio he alineado sin quererlo las delanteras.......
    Cuando ponga el perfil pondré una fotito para ver que os parece. Voy a poner un arriate no demasiado grande pegado a la acera, me gustaría colocar gramineas con alguna otra cosilla, mi penisetum y mis festucas glaucas seguro! pero la duda está en que otras para que en invierno no se quede muy pelado................¿?
    :52aleluya: GRACIAS Aguari :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Concretando vegetación del jardín.Si, soy yo de nuevo(fotos)

    si quedaron muy alineadas a alguna de ellas le plantas algo por delante.:smile: Creo que sera la mejor solucion,pòrque lo que logro vislumbrar es eso que están alineadas.