Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/11/11, 22:27:15   #1
monica pesaresi
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Ubicación: rosario.santa fe argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1
monica pesaresi va por buen camino
duda harina de hueso

alguien me puede decir si la harina de hueso es similar al polvo de hormonas ?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/11/11, 13:17:29   #2
Xanth
Aprendiendo a aprender
 
Avatar de Xanth
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Ubicación: Gijón - Asturias
Mi galeria de fotos
Mensajes: 627
Xanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoraciónXanth tiene una valoración más allá de la valoración
Re: harina de hueso

No, no es lo mismo.

El polvo (o harina) de hueso actua como fertilizante, siendo un aporte de nutrientes para la planta, pero que no actúa directamente sobre las células de la misma:

"...Es rica en fósforo y puede ayudar mucho a la fructificación de ciertas plantas como tomates, pimientos o berenjenas. También contiene altas dosis de calcio, por lo que vigilaremos su uso en suelos calcáreos. A menudo esto no es problema porque las dosis de estos productos son relativamente bajas con respecto a la materia global. Sobre todo es importante recordar que siempre será preferible su empleo en la elaboración del compost para conseguir una predescomposición, mejor que echarlo directamente al suelo..."

Las hormonas (fitohormonas) actuan como reguladoras del crecimiento celular:

Las más habitualmente empleadas son auxinas (ácido indolbutírico, ácido indolacético, etc.), citocininas y giberelinas, entre otras. Por ejemplo, las hormonas de enraizamiento son generalmente auxinas, que promueven el cambio y concentración celular en la parte inferior de la planta (típicas para fomentar la aparición y desarrollo de raíz). Otras producen efectos diversos (elongación celular en hojas y tallo, ayuda o inhibición en la floración-fructificación, etc.).
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:50:51.