Gymnocalycium valnicekianum

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactushansi, 19/11/11.

  1. Hola A tod@s
    El gymnocalycium valnicekianum, hoy mostii ssp valnicekianum, especialmente en su variedad tobuschianum induce a error a muchos coleccionistas.
    Crece (Hoy ya muy difícil de hallar) en la localidad de Capilla del Señor, en la provincia argentina de Córdoba.
    En hábitat, las areolas se ensucian y son de un gris nada atrayente, pero en los criados en colecciones, las areolas , grandes tienen un bonito color blanco.
    También es común que las espinas se vuelvan más largas.

    Valnicekianum
    [​IMG]

    Su floración.
    [​IMG]

    var. tobuschianum
    [​IMG]

    var tobuschianum nacido en casa de semilla colectada en El Zapato de Capilla del Monte.
    [​IMG]

    Su floración
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    .
     
  2. Re: Valnicekianum

    Gracias maestro!!!!!!!!!!!!! Como siempre tirando un salvavidas. De verdad que confunde...
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Valnicekianum

    que lindos!!! y cada vez se me hace mas difícil identificar algun gymno
     
  4. Re: Valnicekianum

    Comparto tu pensamiento Cris, pero con la diferencia que a mí me pasa con todos los géneros, soy un desastre con las identificaciones!! :smile: :smile:

    Hansi, el que te regalé en Villa María, será como uno de estos? ¿floreció?

    Saludos, espero que podamos vernos en Cba, estoy haciendo todo lo posible por ir.

    Cariños Dani
     
  5. Re: Valnicekianum

    Identifiqué el mío :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: !!! Gracias Juan :5-okey:

    [​IMG]
     
  6. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Valnicekianum

    Saludos Hansi, muy bellos ejemplares y hermosas sus floraciones,( todas las flores parecen Marianae var, preciosísima).:meparto: :merevuelco:
    Gracias por compartir
     
  7. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Valnicekianum

    muy lindo, no lo conocia, gracias por presentarlo

    saludos