![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Valnicekianum
Hola A tod@s
El gymnocalycium valnicekianum, hoy mostii ssp valnicekianum, especialmente en su variedad tobuschianum induce a error a muchos coleccionistas. Crece (Hoy ya muy difícil de hallar) en la localidad de Capilla del Señor, en la provincia argentina de Córdoba. En hábitat, las areolas se ensucian y son de un gris nada atrayente, pero en los criados en colecciones, las areolas , grandes tienen un bonito color blanco. También es común que las espinas se vuelvan más largas. Valnicekianum ![]() Su floración. ![]() var. tobuschianum ![]() var tobuschianum nacido en casa de semilla colectada en El Zapato de Capilla del Monte. ![]() Su floración ![]() Saludos, Hansi. . |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Valnicekianum
Gracias maestro!!!!!!!!!!!!! Como siempre tirando un salvavidas. De verdad que confunde...
saludos
"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que nluchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los impresiscindibles." Bertold Brecht |
|
|
|
|
|
#3 |
|
chamana cactusera
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Mi galeria de fotos
que lindos!!! y cada vez se me hace mas difícil identificar algun gymno
de todos podemos aprender, el que no es buen ejemplo, es buena advertencia si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso mi album en picassa http://picasaweb.google.com/crisangellopez |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2009
Ubicación: a 200 km de la capital de la provincia de Córdoba, Argentina. LLANURA
Mi galeria de fotos
Comparto tu pensamiento Cris, pero con la diferencia que a mí me pasa con todos los géneros, soy un desastre con las identificaciones!!
Hansi, el que te regalé en Villa María, será como uno de estos? ¿floreció? Saludos, espero que podamos vernos en Cba, estoy haciendo todo lo posible por ir. Cariños Dani
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2010
Mi galeria de fotos
Identifiqué el mío
![]()
|
|
|
#6 |
![]() |
Saludos Hansi, muy bellos ejemplares y hermosas sus floraciones,( todas las flores parecen Marianae var, preciosísima).
Gracias por compartir
|
|
|
#7 |
![]() |
muy lindo, no lo conocia, gracias por presentarlo
saludos |
|
|
|