Fotos os muestro mi jardín: sólo una temporada pero ha cundido

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por MaríaLGB, 19/11/11.

?

Qué os parece.

  1. 1

    30,0%
  2. 2

    70,0%
Se permite multiples votos.
  1. Ahora que ya termina la temporada puedo mostrar como está mi jardín en este momento. Han sido unos meses bonitos. Comencé su estructura este invierno y en primavera empecé a plantar. Creo que ha crecido bastante y aunque aún se ve inmaduro porque ya digo, son sólo unos meses desde que ha nacido, pero ya puede intuirse ...
    Le falta que crezca el pequeño manzano para darle verticalidad. Los arbustos deben madurar para crear la verdadera estructura del jardín. Las trepadoras han de hacerse grandes para que todas las paredes estén cubiertas de verdor. Los rosales sólo han pasado una temporada pero ya han dado estupendas y abundantes rosas.

    En fin, esta ha sido su primera temporada. Pero creo que se ha portado bien, estoy contenta. No ha habido demasiadas plagas, todo ha florecido como se esperaba e incluso mucho más (por ejemplo la espuela de caballero no ha parado desde primavera hasta este otoño), las margaritas aún están en flor...en fin. Solo la dichondra me está dando ahora problemas al haberse amarronado. Desde que la sembramos en primavera no ha hecho mas que crecer y crecer y desbordarse tapando el bordillo que delimita el camino y que tengo que reconocer que igual que AGUARIBAY, tampoco me convencía demasiado, pero quedó oculto afortunadamente.
    Bueno, no sé si interesará a alguien verlo y comentarlo. Si es así seguiré poniendo fotografías que no sean panorámicas. pero primero quiero ver como se ve este mensaje, no sea que las fotos sean demasiado pequeñas.
    Gracias a todos los foreros que me ayudaron con sus ideas desde que comencé.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: De momento este es mi resultado

    Que maravilla!!!.......parece de revista, está precioso!!!.
    No conocía tu jardín. Te importaría poner el enlace?, me encantaría ver el proceso, como elegiste las trepadoras, las plantas en general, el trazado del camino..........es todo tan bonito y se ve tan acogedor.
     
  3. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    vaya, qué sorpresa!!! No creí que alguien comentara mi jardín tan rápido. Pues no, no sólo no me importa si no que estoy encantada de poner fotos del proceso si es que os interesa. Podemos comentarlo, decirme lo que no os gusta, lo que cambiaríais, lo que veis bien...en fin, compartir en definitiva.
     
  4. Re: De momento este es mi resultado

    ah,. por cierto, no sé qué es eso de poner el enlace :-? me dices cómo se hace, por favor.?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Precioso... me parece precioso.

    supongo que Araya piensa que ya habías publicado antes tu jardín.

    cuéntanos un poco lo que has ido haciendo y las plantas que has puesto, les servirá a otras personas de referencia
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Por supuesto que estamos interesad@s(jajaja hablo por mí), esto está precioso, estoy de acuerdo en que parece de revista, yo diría de cuento, me da mucha envidia tu jardin, tiene de todo en poco espacio y se ve muuuuy acogedor, gracias por compartirlo.:beso: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    !!!!!! QUE BONITO !!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    MariaLGB ,de verdad que està muy bonito tu jardìn , da sensaciòn de frescura y parece que ha crecido todo mucho .

    como ya te han pedido mis compañeras podrìas poner como lo hisciste?

    ! enhorabuena !
     
  8. Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    MA RA VI LLO SO !!!!!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Otro jardín que pasa a formar parte de "Mis favoritos" Felicitaciones 1.000.

    Me encantaría tener un lugar así.:smile:

    Tambien me gustaría ver como comenzó a gestarse esta hermosura , y todo su desarrollo.

    Un abrazo desde Argentina :adios: :adios: :adios:
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Así es mareyo, al leer el agradecimiento a las personas que la habían ayudado, pensé que habría un hilo con el proceso.

    A ver si Maria se anima y nos cuenta como ha conseguido esa maravilla.
    Cuanto más lo miro más me gusta.
     
  10. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Que preciosidad de jardin, Enhorabuena, que lo disfrutes mucho parece un jardin ingles :smile:
     
  11. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Unos rincones preciosos. Te felicito, tienes un jardín muy vistoso :happy:
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Felicidades Maria!!:52aleluya:
    Un jardín muy bonito y bien solucionado. :5-okey: Habeis hecho un trabajo muy bueno! Me enanta el camino de lajas y el patio final. Esos arriates... :ojoscorazon:
    Se ve que cuando madure todo tendrá aún mayor encanto. Seguí varios de tus hilos (cuando pusistes las lajas, y el tema de tu dichondra... espero que se solucione el amarronamiento).
    De nuevo felicidades!;)
    Al final plantaste el manzano, verdad?
    Saludos:beso:
     
  13. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Felicidades Maria, tienes un jardín precioso.

    Me uno a los demás para pedirte que nos expliques el proceso, yo estoy empezando y me vendría muy bien para coger alguna idea.

    Gracias por compartirlo
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    :sorprendido: los que me conocen saben que tu jardín es el estilo que busco para el mío.Y encima eres de Madrid,así que por favor dinos las especies que has utilizado.
    Has utilizado mis colores favoritos,falta mas especies de color rosa (es mi opinion),has metido un poquitin de amarillo que no sabía que podía quedar bien con el azul y rosa..me gustaria como a todos ver el proceso,si hay algún hilo lo podrías poner.
    Enhorabuena!! que gozo sentarse en esa mesa con un cafelito! umm..:happy:
     
  15. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: SOLO UNA TEMPORADA PERO HA CUNDIDO...

    Precioso María, me sumo a los pedidos de detalles y fotos de cerca para poder apreciar bien las plantas que has puesto. Felicitaciones, es un lugar delicioso el que has conseguido. Esperamos ansiosos más fotos y detalles. Saludos:happy: